Resultats globals: 5 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
4 p, 43.4 KB ¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias / Greca, Ileana Maria (Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Física) ; Edwards Schachter, M. (Universidad Politécnica de Valencia)
Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3218-3221  
2.
6 p, 376.6 KB El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias : ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido? / Edwards Schachter, M. (Universidad de Burgos) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos)
Se presenta un análisis del tratamiento sobre la situación de emergencia planetaria, el desarrollo sostenible y la sostenibilidad presente en libros de texto de ciencias en España. Se comparan los resultados obtenidos en tres intervalos temporales: 181 libros publicados con anterioridad a la realización de la Cumbre de Río en 1992, 123 editados entre 1992 y 2002, año en que tuvo lugar la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y 42 desde esta fecha hasta la actualidad, incluyendo 11 libros destinados a la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo recientemente incorporada en bachillerato. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2250-2255  
3.
7 p, 168.0 KB Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencias atractivas y divertidas / Llopis Castelló, R. (Universitat Politècnica de València) ; Llorens, J. (Universitat Politècnica de València) ; Edwards Schachter, M. (Universitat Politècnica de València) ; García Gregorio, M. (Centro de Formación de Profesores (CEFIRE)) ; Pelegero García, V. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe) ; Bertomeu, M. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe) ; Anglés Márquez, M. (Universitat Politècnica de València)
Se presenta una propuesta de formación del profesorado llevada a cabo durante dos cursos académicos (2006/08) con la finalidad de mejorar la motivación e interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1289-1295  
4.
5 p, 107.9 KB La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior : organización de los contenidos y estrategias de evaluación en un curso de química general / Llorens Molina, Juan A. ; Llopis Castelló, Rafael ; Edwards Schachter, Mónica
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
4 p, 103.6 KB Percepciones y opiniones del profesorado sobre el proceso de convergencia y la adaptación de sus asignaturas al sistema ECTS / Edwards Schachter, Mónica ; Ballester Sarrias, Enrique ; Fuentes Durá, Pedro ; Donderis Quíles, Vicente
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.