Resultados globales: 17 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Materiales académicos, Encontrados 14 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
104 p, 6.4 MB Genealogia ideològica de la política educativa: el torn de l'educació comunitària / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2015
Nous Horitzons, Núm. 209 (2015)  
2.
14 p, 172.4 KB El liderazgo pedagógico y la implicación del profesorado como factores de éxito en centros de entornos desfavorecidos en España / Pàmies-Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Senent-Sánchez, Joan María (Universidad de Valencia) ; Essomba Gelabert, Miquel Angel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las investigaciones en educación y desigualdades muestran que el entorno socioeconómico de las familias es uno de los factores que condicionan en mayor medida el logro de los resultados académicos. [...]
2016 - 10.7203/relieve.22.2.7600
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 22 Núm. 2 (2016)  
3.
18 p, 1.3 MB Educación comunitaria a través de las artes : hacia una etnografía visual del graffiti y del arte urbano con jóvenes / Grané Feliu, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rifà Valls, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo se fundamenta en la hipótesis de que el graffiti y el arte urbano pueden promo-ver procesos de educación comunitaria a través de las artes. A pesar de que existe literatura especiali-zada en el ámbito del graffiti y el arte urbano, resulta difícil encontrar investigaciones que lo evalúen desde una perspectiva educativa. [...]
2017 - 10.5209/ARTE.57562
Arteterapia, Vol. 12 (2017) , p. 61-78  

Materiales académicos Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
7 p, 116.9 KB Formació Psicopedagògica i Social [43196] / Pàmies Rovira, Jordi ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball del mòdul ha de possibilitar: 1. Emmarcar l'actual sistema educatiu en general i especialment de secundària en relació a la seva evolució històrica i social. 2. Comprendre i valorar les polítiques educatives i l'impacte de les diverses reformes en relació a les desigualtats socioeducatives. [...]
El trabajo del módulo tiene que posibilitar: 1. Enmarcar el actual sistema educativo en general y especialmente el de la educación secundaria en relación a su evolución histórica y social. 2. Comprender y valorar las políticas educativas y el impacto de las diversas reformas en relación a las desigualdades socioeducatives. [...]

2020-21
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, For [1215]
Màster Universitari en Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Form [1459]
3 documentos
2.
6 p, 116.3 KB Recerca, Canvi i Innovació: El Desenvolupament Professional a les Organitzacions [43204] / Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Ion, Georgeta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Pedagogia Aplicada i és optatiu de la resta d'especialitats. Aquest mòdul pretén introduir a l'alumne en la investigació en l'àmbit del desenvolupament professional a les organitzacions. [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Pedagogía Aplicada y es optativo del resto de especialidades. Este módulo pretende introducir al alumno en la investigación en el ámbito del desarrollo profesional en las organizaciones. [...]

2020-21
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
3.
6 p, 110.9 KB Pràcticum III [103702] / Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Garcia Lopez, Empar ; Diaz Vicario, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Analitzar les característiques de les innovacions en els contextos escolars. 2. Conèixer les principals tendències i accions institucionals d'innovació educativa a Catalunya. 3. Elaborar projectes d'innovació educativa en l'àmbit de l'educació comunitària. [...]
1. Analizar las características de las innovaciones en los contextos escolares. 2. Conocer las principales tendencias y acciones institucionales de innovación educativa en Cataluña. 3. Elaborar proyectos de innovación educativa en el ámbito de la educación comunitaria. [...]

2020-21
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
4.
7 p, 112.5 KB Planificació, investigació i innovació [102067] / Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Garcia Lopez, Empar ; Diaz Vicario, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Conèixer els diferents nivells de planificació que afecten al sistema educatiu (escola, municipi, sistema) i l'enfocament de planificació estratègica. 2. Identificar els elements bàsics de la metodologia d'investigació educativa i diferenciar els aspectes essencials de la metodologia quantitativa i la qualitativa. [...]
1. Conocer los diferentes niveles de planificación que afectan al sistema educativo (escuela, municipio, sistema) y el enfoque de planificación estratégica. 2. Identificar los elementos básicos de la metodología de investigación educativa y diferenciar los aspectos esenciales de la metodología cuantitativa y la cualitativa. [...]

2020-21
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
5.
6 p, 134.7 KB Acollida i inclusió de les persones immigrants [101671] / Girós Calpe, Roser ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a conèixer les dinàmiques pròpies dels processos migratoris al nostre país i a Europa, comprendre'n la seva complexitat i adquirir una mirada estratègica sobre com gestionar la diversitat cultural en l'acollida i la inclusió de persones immigrades en les societats multiculturals, amb una atenció preferent a l'àmbit educatiu. [...]
La asignatura contribuye a conocer las dinámicas propias de los procesos migratórias dentro de nuestro país y en Europa, comprender su complejidad y adquirir una mirada estratégica sobre como gestionar la diversidad cultural en la acogida e inclusión de personas migrantes en sociedades multiculturales, con una atención preferente al ámbito educativo. [...]

2020-21
Grau en Educació Social [827]
3 documentos
6.
6 p, 111.3 KB L'organització i els grups [101642] / Diaz Vicario, Anna ; Duran Bellonch, Maria del Mar ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Castro Ceacero, Diego ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a comprendre el funcionament de les organitzacions en general i les educatives en particular així com la dinàmica grupal que en elles s'esdevé. És per tant una assignatura fonamental per després cursar el Pràcticum a tercer. [...]
La asignatura contribuye a comprender el funcionamiento de las organizaciones en general y las educativas en particular, así como la dinámica grupal que tiene lugar en las mismas. Es por tanto una asignatura fundamental para cursar posteriormente el Prácticum en tercero. [...]

2020-21
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documentos
7.
5 p, 105.5 KB Pràcticum III [103702] / Navío Gámez, Antoni ; Garcia Lopez, Empar ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Belvis Pons, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Analitzar les característiques de les innovacions en els contextos escolars des de la perspectiva d'aula. 2. Analitzar la implicació docent en els projectes d'innovació des de la perspectiva individual i col·lectiva. [...]
1. Analizar las características de las innovaciones en contextos escolares desde la perspectiva del aula. 2. Analizar la implicación docente en los proyectos de innovación desde la perspectiva individual y colectiva. [...]

2019-20
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
8.
6 p, 109.1 KB Planificació, investigació i innovació [102067] / Navío Gámez, Antoni ; Garcia Lopez, Empar ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Belvis Pons, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Analitzar les repercussions que té per a la funció docent l'assumpció de les competències professionals relacionades amb la innovació i la recerca en el context educatiu. 2. Relacionar els àmbits d'innovació i de recerca en els contextos educatius i institucionals. [...]
1. Analizar las repercusiones que, para la función docente, tiene la consecución de las competencias profesionales relacionadas con la innovación y la investigación en el contexto educativo. 2. [...]

2019-20
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
9.
5 p, 130.7 KB Acollida i inclusió de les persones immigrants [101671] / Sánchez Martí, Angelina ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a comprendre la complexitat dels processos migratoris i la seva gestió identificant algunes de les problemàtiques més rellevants en l'acollida i la inclusió de persones immigrades en les societats multiculturals. [...]
La asignatura contribuye a comprender la complejidad de los procesos migratorios y su gestión, identificando algunas de las problemáticas más relevantes en la acogida y la inclusión de inmigrantes en las sociedades multiculturales. [...]

2019-20
Grau en Educació Social [827]
3 documentos
10.
6 p, 84.1 KB Direcció i Lideratge d'Institucions Educatives [103524] / Essomba Gelabert, Miquel Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura que es presenta, de tercer de la titulació de Pedagogia, és la segona part de la matèria "Coordinació i gestió d'institucions educatives" i es complementa amb l'assignatura de "Desenvolupament organitzacional d'institucions educatives". [...]
Its objectives are: 1. To analyze the nature and functions of management education. 2. Characterize the leadership and relationships with management education. 3. Apply strategies and tools related to the activity of school administrators . [...]
Los objectivoss son: 1. Analizar la naturaleza y funciones de la dirección educativa. 2. Caracterizar el liderazgo y sus relaciones con la dirección educativa. 3. Aplicar estrategias e instrumentos vinculados a la actividad de los directivos escolares. [...]

2018-19
Grau en Pedagogia [1211]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.