Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
8 p, 2.8 MB ¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales? / Baños González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia)
Los relatos y cuentos son recursos educativos muy utilizados en Educación Infantil (EI), en este sentido consideramos importante conocer cómo los futuros maestros de EI diseñan y valoran relatos que incluyen problemáticas y conflictos relacionados con la conservación de animales, dirigidos a escolares de 4 años. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1987-1994  
2.
8 p, 312.9 KB Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal / López Banet, Luisa (Universidad de Murcia) ; Baños González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia)
Desde edades tempranas, se debe aproximar la diversidad de seres vivos y sus características a los escolares, por lo que consideramos que es necesario averiguar qué conocen los futuros docentes de Educación Infantil sobre clasificación animal. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2127-2134  
3.
7 p, 207.8 KB ¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa? / López Banet, Luisa (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El trabajo se apoya en dos líneas de investigación que, lejos de parecernos excluyentes, nos parecen complementarias: el conocimiento didáctico del contenido y la adquisición de competencias profesionales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1954-1960 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 624.3 KB ¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta? : El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria / Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; López Banet, Luisa (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo forma parte de una tesis doctoral que indaga acerca de las concepciones y actitudes sobre la conservación del medio de los futuros maestros, las estrategias educativas que proponen para su desarrollo en Primaria y la posible relación entre ambos aspectos (lo que piensan y saben, y lo que hacen). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1147-1152 (Innovacions didàctiques)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.