Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
7 p, 165.8 KB Actividad física y apoyo de la autonomía : el rol del profesor de Educación Física / Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julián Clemente, José Antonio (Universidad de Zaragoza) ; Murillo Pardo, Berta (Universidad de San Jorge) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza) ; Bois, Julien (Universidad de Pau et des Pays de l'Adour)
El profesor de Educación Física (EF) ejerce un papel fundamental en la promoción de la actividad física (AF) desde su práctica docente. El objetivo de este estudio fue analizar la influencia que la percepción del apoyo de la autonomía por parte del profesor de EF ejerce en la práctica habitual de AF, tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesorado. [...]
Physical Education (PE) teachers play an essential role in promoting physical activity (PA) with their teaching activity. The purpose of this study was to analyse the influence that perceived autonomy support from PE teachers exerts on regular engagement in PA, both from the students' and teachers' viewpoint. [...]
O ensino de Educação Física (EF) exerce um papel fundamental na promoção de actividade física (AF). O objectivo deste estudo foi analisar a influência que a percepção de apoio à autonomia que os professores de EF exercem na prática habitual de AF, tanto do ponto de vista dos alunos como dos professores. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 155-161 (Monográficos)  
2.
8 p, 182.8 KB Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca / Murillo Pardo, Berta (Universidad San Jorge (Saragossa, Aragó)) ; García-Bengoechea, Enrique (McGill University (Montreal, Canadà). Department of Kinesiology and Physical Education) ; Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julián Clemente, José Antonio (Universidad de Zaragoza) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza)
Schools have been identified as environments of choice for physical activity promotion. This study examines factors associated with compliance with objectively assessed physical activity recommendations for early adolescents taking part in "Sigue la Huella", a school-based intervention guided by a social ecological framework and Self-Determination Theory (Deci & Ryan, 2002). [...]
Los centros escolares han sido identificados como los entornos idoneos para la promoción de la actividad física. Este estudio examina los factores asociados con el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física evaluados objetivamente para los jóvenes adolescentes que forman parte de "Sigue la Huella", una intervención basada en el entorno escolar guiada por un marco social ecológico y la teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 2002). [...]
Os centros escolares têm sido identificados como contextos privilegiados para a promoção da actividade física. Este estudo examina os factores associados ao cumprimento das recomendações da actividade física avaliados objectivamente para os jovens adolescentes que integram o programa "Sigue la Huella", uma intervenção realizada em contexto escolar e baseada num marco teórico ecológico e na Teoria da Auto-determinação (Deci e Ryan, 2002). [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 147-154 (Monográficos)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.