Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
5 p, 345.0 KB El proyecto Iris Colombia : factores que influencian el reclutamiento y la retención en las carreras de ciencias, ingeniería y matemáticas / Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia) ; Luna, Paula (Universidad Nacional de Colombia)
En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS (Interest and Recruitment in Science) para Colombia. Discutimos algunos aspectos fundamentales relacionados con la enseñanza de las ciencias, basándonos en el análisis de cómo cambian las expectativas de los estudiantes de ciencias, matemáticas e ingeniería. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1176-1180 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 158.6 KB Consideraciones acerca de los contenidos y metodologías en los cursos de Química en la Educación Secundaria en Bogotá (Colombia) / Molina Caballero, M. (Universidad Nacional de Colombia) ; Farias Camero, D. (Universidad Nacional de Colombia) ; Carriazo Baños, J. (Universidad Nacional de Colombia)
La formulación de un nuevo currículo para los cursos de química general, impartidos en la Universidad Nacional de Colombia, nos llevó a indagar acerca de la química que se enseña en la secundaria y a analizar los contenidos en su coherencia y relación con los cursos universitarios. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 904-908  
3.
4 p, 42.6 KB La Didáctica de las Ciencias en la postmodernidad / Escudero Nahón, A. (Universitat de Barcelona. Programa de Doctorat en Educació i Sociología) ; Farías Camero, D. (Universidad Nacional de Colombia)
Este trabajo presenta una reflexión sociológica de los escenarios que enfrenta la enseñanza de las ciencias en la condición posmoderna. El propósito es describir las paradójicas características del discurso pedagógico contemporáneo y reflexionar sobre lo que significaría poner en práctica una didáctica de las ciencias en la posmodernidad, y no una didáctica posmoderna. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 17-20  
4.
4 p, 42.2 KB El Modelo de la función retórica en el análisi del contenido de Historia y Filosofía de las Ciencias en libros de texto de Química General / Farías Camero, D. (Universidad Nacional de Colombia Programa de Doctorat en Educació i Sociología) ; Castelló Escandell, J. (Universitat de Barcelona) ; Molina Caballero, M. (Universidad Nacional de Colombia)
En este trabajo se valora el alcance del empleo del modelo de la función retórica para analizar la dimensión histórico epistemológica en los capítulos del tema de estructura atómica en cinco libros de texto de química general usados en primeros semestres de formación universitaria. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 9-12  
5.
2 p, 71.3 KB Teoría, estructura y modelos atómicos en los libros de texto de química de educación secundaria : análisis desde la sociología de la ciencia e implicaciones didácticas / Farías Camero, Diana María ; Castelló Escandell, Josep, dir. (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
Tesi doctoral presentada el 15 d'octubre de 2012 a la Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica dins el Programa de Doctorat en Formació del Professorat : Pràctica educativa i comunicació.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.1138
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 283-284  
6.
20 p, 172.5 KB Análisis del enfoque de historia y filosofía de la ciencia en libros de texto de química : el caso de la estructura atómica / Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de Investigación en Enseñanza de la Química) ; Molina, Manuel F. (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
Este trabajo analiza desde el enfoque de historia y filosofía de las ciencias (HFC) la forma como se presenta el tema de estructura atómica en cinco libros de texto (LT) de los cursos de química de primer año de la Universidad de Barcelona. [...]
History and Philosophy of Science approach (HPS) in atomic structure chapters was analyzed in five chemistry textbooks that are recommended in first year’s courses the at University of Barcelona. A methodological framework composed by four heterogeneous methodologies was applied in this work trying to get a more accurate explanation about the topic studied. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.489
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 115-133  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.