Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Research literature, 1 records found
Articles 3 records found  
1.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
2.
26 p, 217.8 KB La vulnerabilidad escolar como mito : desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Chávez Rojas, Jorge (Universidad Andrés Bello (Xile))
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. [...]
The existence of a deficit conceptualization of social vulnerability in the discourses of teachers, forces to introduce perspectives of social justice in the policies and programs of initial teacher training. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2147
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , p. 2147 (Artículos)  
3.
17 p, 172.4 KB Entre la efectividad y los afectos : nuevos docentes en tiempos de nuevo management público / Soto Lagos, Rodrigo Andres (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso) ; Mera Adasme, José Miguel (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso) ; Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Sisto Campos, Vicente Mario (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Central (Xile). Facultad de Educacion)
Las Políticas Públicas educacionales en el actual contexto neoliberal sostienen sus propuestas bajo el Nuevo Management Público (NMP). Promueven una profesionalización del rol docente, posicionándolos como responsables de los cambios en la Educación del país. [...]
The Educational Public Policy in the current neoliberal context hold their proposals under the New Public Management (NPM). These devices promote a professionalization of the teaching role, positioning them as responsible for changes in education in the country. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1528
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 3-19 (Artículos)  

Research literature 1 records found  
1.
245 p, 1.4 MB La Neoliberalización de la profesión docente en Chile : adscripción, creación y cotidianedad de los cambios / Fardella Cisternas, Carla ; Muñoz Justicia, Juan Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vázquez Sixto, Félix, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Durante las últimas décadas la gestión de la educación pública se ha reformado de acuerdo a los lineamentos neoliberales y ello ha transformado radicalmente el escenario de trabajo de diferentes profesores de establecimientos escolares públicos. [...]
In recent decades neo-liberal reforms has significantly impacted on public sector professionals. The management of public education has been reformed and it has transformed the frame and conditions of public school teachers work. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.