Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
10 p, 170.5 KB Estudiar las transformaciones contemporáneas del trabajo desde una perspectiva psicosocial / Sisto, Vicente (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella, Carla (Universidad Nacional Andrés Bello)
La investigación social ha mostrado que las transformaciones del trabajo se vinculan con los procesos de construcción de subjetividad y de vinculo social. Estas transformaciones se despliegan de modos heterogéneos e incluyen discursos que justifican, regulaciones, instrumentos y materialidades que las estructuran y sostienen, así como subjetividades y prácticas. [...]
Social research has shown that the transformations of work are linked to the processes of construction of subjectivity and social bond. These transformations unfold in heterogeneous ways and include discourses that justify, regulations, instruments and materialities that structure and sustain them, as well as subjectivities and practices. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1871
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1871 (Sección temática)  
2.
20 p, 232.1 KB Exacerbados : identidades académicas y la transformación de la educación superior chilena / Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello) ; García-Meneses, Javiera (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Soto Roy, Álvaro (Universidad Alberto Hurtado) ; Corvalán-Navia, Alejandra (Universidad Andrés Bello)
La diversificación de fuentes de financiamiento, instalación de la cultura de accountability y medidas para maximizar la eficacia de diferentes procesos académicos son expresiones de una educación superior en transformación, que precisa de la estratégica reorganización de su fuerza laboral académica. [...]
The diversification of funding sources, the installation of the accountability culture and measures to maximize the effectiveness of different academic processes are expressions of higher education in transformation, which requires the strategic reorganization of its academic workforce. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1602
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1602 (Sección temática)  
3.
21 p, 199.1 KB Escribir papers bajo el régimen del management académico : cuerpo, afectos y estrategias / Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Carriel-Medina, Karen (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lazcano-Aranda, Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Carvajal-Muñoz, Francisca Isidora (Universidad Nacional de Córdoba)
Chile es un caso emblemático en la apertura de la educación superior al libre mercado y en la reformulación de las lógicas que regulan la producción científica en las universidades. Esto se traduce en un sistema de gestión del personal académico orientado por bonos de productividad asociados a las publicaciones de alto impacto, distribución de fondos de investigación condicionados a la productividad de investigadores y jerarquización de las tareas académicas. [...]
Chile is a landmark case in opening up higher education to the free market and in the reformulation of the logics that regulate scientific production in universities. This translates into a management system for academic staff oriented by productivity bonuses associated with high-impact publications, by the distribution of research funds conditional on the productivity of researchers and by the rank of academic tasks. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2252
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2252 (Artículos)  
4.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
5.
26 p, 217.8 KB La vulnerabilidad escolar como mito : desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Chávez Rojas, Jorge (Universidad Andrés Bello (Xile))
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. [...]
The existence of a deficit conceptualization of social vulnerability in the discourses of teachers, forces to introduce perspectives of social justice in the policies and programs of initial teacher training. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2147
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , p. 2147 (Artículos)  
6.
17 p, 172.4 KB Entre la efectividad y los afectos : nuevos docentes en tiempos de nuevo management público / Soto-Lagos, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Mera Adasme, José Miguel (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Sisto Campos, Vicente Mario (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella, Carla (Universidad Central (Xile). Facultad de Educacion)
Las Políticas Públicas educacionales en el actual contexto neoliberal sostienen sus propuestas bajo el Nuevo Management Público (NMP). Promueven una profesionalización del rol docente, posicionándolos como responsables de los cambios en la Educación del país. [...]
The Educational Public Policy in the current neoliberal context hold their proposals under the New Public Management (NPM). These devices promote a professionalization of the teaching role, positioning them as responsible for changes in education in the country. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1528
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 3-19 (Artículos)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
245 p, 1.4 MB La Neoliberalización de la profesión docente en Chile : adscripción, creación y cotidianedad de los cambios / Fardella, Carla ; Muñoz Justicia, Juan Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vázquez Sixto, Félix, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Durante las últimas décadas la gestión de la educación pública se ha reformado de acuerdo a los lineamentos neoliberales y ello ha transformado radicalmente el escenario de trabajo de diferentes profesores de establecimientos escolares públicos. [...]
In recent decades neo-liberal reforms has significantly impacted on public sector professionals. The management of public education has been reformed and it has transformed the frame and conditions of public school teachers work. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.