Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
24 p, 299.7 KB ¿Pedagogía social o Ciencia de la Educación Social? / Fermoso Estébanez, Paciano
Este artículo trata de sintetizar lo realizado en el campo de la Pedagogía Social en España durante los últimos veinte años. Se conceptualiza la disciplina, abordando el campo de conocimiento desde diferentes definiciones, y teniendo como muestra de contraste la geografía alemana. [...]
2003
Pedagogía social, Num. 10 (2003) , p. 61-84  
2.
20 p, 2.4 MB La antropología de la educación como disciplina : proyecto de diseño / Bouché Peris, Henri (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) ; Fermoso Estébanez, Paciano (Universitat Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Larrosa Bondía, Jorge (Universitat de Barcelona.Departament de Teoria i Història de l'Educació) ; Sacristán Gómez, David (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)
Los fundamentos antropológicos de la educación han sido objeto de reflexión y estudio desde Sócrates hasta nuestros días. Pero su sistematización como un elemento del curriculum de Ciencias de la Educación no tiene una historia tan larga. [...]
The anthropological roots of education have been the subject of reflection and investigation since the time of Socrates up to the present day. But its systemisation as an element of the curriculum of Education Sciences does not boast such a long history. [...]

1995
Teoría de la educación, Vol. 7 (1995) , p. 95-114  
3.
14 p, 1.0 MB Bibliografía sobre John Dewey : filosofía de la educación / Fermoso Estébanez, Paciano (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
In this article the autor selects the J. Dewey's original writings and the most important bibliography about his educational thought. Before his writings and before the general bibliography are a brief biography, and introduction to his philosophical thought, his main philosophical works and some monographic studies about his philosophical conception. [...]
1991
Teoría de la educación, Vol. 3 (1991) , p. 165-178  
4.
7 p, 2.4 MB Medios y desarrollo de habilidades sociales / Fermoso Estébanez, Paciano (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Los media inciden en la mentalidad, valores y actitudes de sus usuarios, pudiendo configurar un hombre mediático, producto de los mensajes recibidos, ante los cuales actúa más su inteligencia emocional que la racional. [...]
1997
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 7 (1997) , p. 50-56  
5.
5 p, 299.3 KB Nature-nurture y manipulación educativa / Fermoso Estébanez, Paciano (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
1983 - 10.5565/rev/enrahonar.962
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 5-6 (1983) p. 151-155  
6.
18 p, 552.7 KB Proyección de la epistemología sobre el trabajo social / Fermoso Estébanez, Paciano (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El Trabajo social tiene una faceta o dimensión pedagógica. La Pedagogía Social nació condicionada por la filosofía idealista y por el fervor nacionalista del s. XIX vivido en Alemania. En EE. [...]
Social Work has a pedagogical facet or dimension. Social Pedagogy arose determined by idealist Philosophy and by the nationalist fervour of 19th Century Germany. In the USA it owes its origin to John Dewey, who was also influenced by hegelianism and national feeling. [...]

1987 - 10.5565/rev/educar.453
Educar, N. 11 (1987) p. 95-110  
7.
16 p, 553.0 KB El modelo fenomenológico de investigación en pedagogía social / Fermoso Estébanez, Paciano (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
De las tres formas de racionalidad científica en la investigación pedagógica -analítico-empírica, hermenéutico-fenomenológica y teoría crítica- estudia el autor el método fenomenológico. Para ello expone, en primer lugar, las fases del método fenomenológico de E. [...]
Between the three forms of scientific rationality in the pedagogical investigation -analytic-empiric, hermeneutic-phenomenologic and critical theory- the author studies the phenomenological method. To that purpose, he first expounds the phases of the phenomenological method of E. [...]

1988 - 10.5565/rev/educar.541
Educar, N. 14-15 (1988) p. 121-136  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.