Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
25 p, 318.4 KB Diez años después. Determinantes del ingreso por trabajo en los jóvenes evaluados por PISA 2003 en Uruguay / Fernández Aguerre, Tabaré (Universidad de la República (Uruguai)) ; Menese Camargo, Pablo (Universidad de la República (Uruguai)) ; Boado Martínez, Marcelo (Universidad de la República (Uruguai))
La utilización de las ecuaciones de Mincer es un procedimiento habitual por el cual se observa el retorno de la inversión en capital humano, su versatilidad permite incluir variedad de controles. El propósito del presente artículo es observar que ocurre con los ingresos a los 25 años, controlando por el resultado obtenido en PISA a los 15 años. [...]
The use of Mincer's equations, are standard procedure to estimate the return of investment in human capital, its versatility has allowed the inclusion of many controls. The proposal of this article is observe the incomes at 25 years old, controlling the PISA score, achieved by young people at 15 years old. [...]

2014
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12 Núm. 3 (2014) , p. 123-147  

Libros y colecciones Encontrados 4 registros  
1.
32 p, 256.5 KB Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa / Fernández Aguerre, Tabaré ; Cardozo Politti, Santiago ; González Bruzzesse, Mahira ; Rodríguez Ingold, Cecilia
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 191-222  
2.
34 p, 274.4 KB Heterogeneidades regionales, educación media técnica e inserción laboral entre los 16 y los 25 años en Uruguay. Un estudio con base a los microdatos del Panel PISA 2003-2012 / Fernández Aguerre, Tabaré ; Marques, Agustina ; Ríos, Ángela
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 53-87  
3.
8 p, 92.8 KB Presentación : a centralidad de la cuestión educativa en los procesos de integración social / Domínguez Amorós, Màrius ; Fernández Aguerre, Tabaré ; Tuñón, Ianina
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 9-18  
4.
329 p, 3.8 MB Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica / Domínguez Amorós, Màrius, editor literari ; Fernández Aguerre, Tabaré, editor literari ; Tuñón, Ianina, editor literari
Nuevos y viejos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica coloca la educación en el centro de los debates sobre la construcción de políticas públicas con inclusión social desde una perspectiva iberoamericana. [...]
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.