Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
15 p, 150.3 KB Factores asociados a las prácticas de enseñanza docentes con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación / Arreola Olivarría, Claudia Gabriela (Instituto Tecnológico de Sonora) ; Fernández Nistal, María Teresa (Instituto Tecnológico de Sonora) ; Vales García, Javier José (Instituto Tecnológico de Sonora) ; Sánchez Escobedo, Pedro Antonio (Universidad Autónoma de Yucatán (Mèxic))
La integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los docentes en el proceso de enseñanza es importante para mejorar la calidad de la educación. El presente estudio se propuso examinar las relaciones de la habilidad digital, la usabilidad, la utilidad y la gestión directiva con la frecuencia con que maestros de educación primaria utilizaban TIC en sus prácticas de enseñanza. [...]
La integració de les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) per part dels docents en el procés d'ensenyament és important per millorar la qualitat de l'educació. Aquest estudi es va proposar d'examinar les relacions de l'habilitat digital, la usabilitat, la utilitat i la gestió directiva amb la freqüència amb què docents d'educació primària utilitzen TIC a les pràctiques d'ensenyament. [...]
The integration of information and communication technologies (ICT) by teachers in the teaching process is essential for improving the quality of education. The present study examines the relationships of digital ability, usability, utility, and management with the frequency with which elementary school teachers use ICT in their teaching practices. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1349
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 189-203  
2.
12 p, 325.2 KB Concepciones de los maestros sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus prácticas educativas en clases de ciencias naturales / Fernández Nistal, María Teresa ; Tuset Bertran, Ana María ; Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto ; Leyva Pacheco, Ana Cecilia
Se identifican las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de 80 maestros de primaria, mexicanos, y se estudian las relaciones que se establecen entre estas concepciones y sus prácticas educativas en clases de ciencias. [...]
This study identifies conceptions held by 80 Mexican primary school teachers regarding teaching and learning and examines the relationship between these conceptions and educational practices in science classes. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3737
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 287-298  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.