Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
23 p, 191.7 KB Morbo : discursos sobre contemplación y emisión de violencia en informativos / Fernández Villanueva, Concepción (Universidad Complutense) ; Revilla Castro, Juan Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Dávila De León, María Celeste (Universidad Complutense de Madrid)
La creciente violencia que muestran los medios informativos es objeto de preocupación e interés social. Con frecuencia se acusa a los medios de provocar el "morbo" por el único motivo de incrementar los índices de audiencia. [...]
The increasing violence broadcasted by the media is subject of concern and social interest. Hard emissions frequently raise the accusation toward the mass media of fostering a morbid curiosity in the audience just to raise audience ratings. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1941
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 2 (julio 2018) (Artículos)  
2.
3 p, 95.4 KB Ressenyes / Fernández Villanueva, Concepción (Universidad Complutense de Madrid)
Index de les obres ressenyades: Anastasio OVEJERO BERNAL, Algunas claves para entender la conducta humana.
2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n2.832
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 2 (julio 2011) , p. 247-249  
3.
28 p, 1.3 MB Representaciones imaginarias de la interacción y violencia en la escuela / Fernández Villanueva, Concepción (Universidad Complutense de Madrid) ; Revilla Castro, Juan Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Domínguez Bilbao, Roberto (Universidad Rey Juan Carlos) ; Ferreira Salles, Leila Maria (Universidade Estadual Paulista (Brasil)) ; Adam de Paula e Silva, Joyce Mary (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
La investigación sobre violencia escolar (perspectivas sociopedagógica y psicosocial) no ha tenido en cuenta de modo suficiente los elementos interpersonales e imaginarios que entendemos claves para la comprensión del fenómeno. [...]
School violence research (sociopaedagogical and psychosocial perspectives) has not appropiately taken into account interpersonal and imaginary elements that may be extremely relevant for the understanding of this phenomena. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.760
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 ( 2011) , p. 51-78  
4.
12 p, 205.6 KB La equidad de género: presente y horizonte próximo / Fernández Villanueva, Concepción
La equidad se entiende como justicia en la distribución de los recursos disponibles (oportunidades) y como retribución justa de las funciones realizadas por los hombres y las mujeres (valoración y recompensas sociales). [...]
The equity is defined like justice in the distribution of the available resource (opportunities) and like reward of the functions realized by the men and the women (assessment and social rewards). The article reviews the barriers and obstacles to the equity that persist in the advanced societies, mainly in Europe and the resistances to the change that proceed of the proper women, those that derive of the diversification and multiplicity of feminist groups and the difficulty in the reconstruction of the masculine identity. [...]

2010
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 2 (2010) , p. 93-104  
5.
20 p, 150.5 KB Relatos culturales y discursos jurídicos sobre la violación / Koulianou-Manolopoulou, Panagiota ; Fernández Villanueva, Concepción
Ese articulo trata sobre los discursos culturales acerca de la violación. Se comparan y contrastan algunos relatos de la violación en la mitología griega, la biblia, la iconografía medieval, la literatura y algunas teorías científicas que explican dicho fenómeno. [...]
The present paper attempts to show how rape is represented in a variety of historical and contemporary discourses. Examples of rapes in Greek mythology, in the Bible, in medieval iconography, in literature, and in scientific theories, are compared and contrasted. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n14.470
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 14 (2008) p. 1-20  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.