Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 256.0 KB Los finales en la literatura infantil contemporánea / Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las últimas décadas del siglo XX trajeron consigo una innovación notable en la literatura infantil de las sociedades postindustriales occidentales. Este cambio, tanto literario como educativo, se ha manifestado en la producción de libros con nuevos contenidos, nuevas técnicas artísticas y formas discursivas (Silva-Díaz, 2005). [...]
The late 20th century brought a notable innovation in children's literature in Western post-industrial societies. This change, both literary and educational, has been manifested in the production of books with new content, new artistic techniques and new discursive forms (Silva-Díaz, 2005). [...]
Les dernières décennies du XXe siècle ont apporté une innovation remarquable dans la littérature pour enfants des sociétés postindustrielles occidentales. Ce changement, à la fois littéraire et éducatif, s'est manifesté dans la production de livres avec de nouveaux contenus, de nouvelles techniques artistiques et des formes discursives (Silva-Díaz, 2005). [...]
Les últimes dècades del segle XX van portar amb si una innovació notable en la literatura infantil de les societats postindustrials occidentals. Aquest canvi, tant literari com educatiu, s'ha manifestat en la producció de llibres amb nous continguts, noves tècniques artístiques i formes discursives (Silva-Díaz, 2005). [...]

2018 - 10.5565/rev/jtl3.756
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 11 Núm. 1 (february-march 2018) , p. 27-42 (Articles)  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
198 p, 2.2 MB Simposi Internacional "La Literatura en pantalla : textos, lectors i pràctiques docents" (1er : Barcelona, 3 i 4 d'octubre 2014) / Colomer, Teresa ; Manresa Potrony, Mireia ; Ramada Prieto, Lucas ; Turrión Penelas, Celia ; Correro Iglesias, Cristina ; Real, Neus ; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla ; Reyes López, Lara ; Manresa Potrony, Mireia ; Margallo, Ana María ; Aliagas Marín, Cristina ; Arenas, Christian ; Doménech, Oreto ; González Ramírez, Carolina ; Lima de Moraes, Giselly ; Llorens-García, Ramón F. ; Rovira-Collado, José ; Martín-Martín, Arantxa ; Martínez Ortega, Francisco Javier ; Mayumi Murakami Medrano, Sandra ; Kirchof, Edgar Roberto ; Palomares Marín, Mari Cruz ; Montaner Bueno, Andrés ; Pena Presas, Montse ; Cantero, Almudena ; Rubio Faus, Berta ; Sánchez, María Victoria ; Hessel Silveira, Rosa Maria ; Becker Karnopp, Lodenir ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de Literatura i de les Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. GRETEL
Resulta evidente que en las escuelas de nuestro entorno se ha extendido la utilización de las nuevas tecnologías en distintos niveles y aspectos de la enseñanza. Es habitual que profesores y alumnos recurran al ordenador para buscar información o realizar actividades en las distintas áreas de conocimiento y cabe señalar que la educación lectora digital se ha incorporado ya a los objetivos escolares hasta el punto de formar parte de las evaluaciones internacionales. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona 2014  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
461 p, 7.5 MB A través del nuevo milenio y lo que el lector literario encontró allí : la narrativa infantil para lectores de 8 a 10 años / Fernández de Gamboa Vázquez, Karla, autor. ; Colomer Martínez, Teresa, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials.
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica de la literatura, en el ámbito específico de la literatura infantil como producto cultural concreto. El principal objetivo del trabajo ha sido caracterizar la narrativa infantil contemporánea, publicada en el mercado español entre 2003 y 2013, dirigida a lectores de entre 8 y 10 años e identificar los cambios producidos en dicha narrativa durante las últimas décadas. [...]
The present study is situated in the scientific field of teaching of literature, in the specific area of children's literature as a concrete cultural product. The main objective of this work has been to characterise contemporary children's narrative, published within the Spanish market between 2003 and 2013, aimed at readers between 8 and 10 years old, and to identify the changes occurring in this narrative over recent decades. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.