Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
1 p, 167.4 KB Monográfico : cien años de radio / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid)
Es innegable la fortaleza de la radio como medio de comunicación en sus recién cumplidos cien años. Incluso el resurgimiento de la ficción a través del podcast y los nuevos medios, deudores del gran teatro de las ondas, augura a la radio como medio de expresión un futuro inmediato creativamente revelador. [...]
2021 - 10.5209/hics.79238
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 321  
2.
21 p, 8.3 MB 100 años de radio : la fuerza de la voluntad, la voz de los pioneros / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid)
El artículo propone una narración histórica del proceso de nacimiento y desarrollo de la radiodifusión en España a través de la aproximación biográfica a una selección de pioneros -integrada por ingenieros, empresarios y directivos- que tuvieron un papel determinante en la conformación del medio radiofónico. [...]
This article proposes a historical narration of the birth and development of radio broadcasting in Spain through a biographical approach to a selection of pioneers - engineers, businessmen and professionals - who played a decisive role in the shaping of the radio medium. [...]

2021 - 10.5209/hics.79237
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 323-343  
3.
20 p, 344.1 KB Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa : "Gaming" e incidencia en actividades y evaluación / Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodríguez Pallares, Miriam (Universidad Complutense de Madrid)
La clase inversa -o flipped classroom (FC) en inglés- es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula. En este contexto, Gaming y evaluación interactiva en los entornos de aprendizaje de Gestión de Medios (PIGE-On) es un proyecto de innovación que se basa en el desarrollo de un juego de simulación en la asignatura de Teoría de la Empresa Informativa, impartida en el primer curso de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. [...]
The flipped classroom (FC) is a pedagogical model that transfers the work of certain learning processes outside the classroom. In this context, Gaming and interactive evaluation in media management learning environments (PIGE-On) is an innovation project based on the development of a simulation game applied in a first-year Media Business course of the Bachelor's Degree in Journalism at the Complutense University of Madrid. [...]
La classe inversa (flipped classroom) és un model pedagògic que transfereix el treball de determinats processos d'aprenentatge fora de l'aula. En aquest context, Gaming i avaluació interactiva en els entorns d'aprenentatge de gestió de mitjans (PIGE-On) és un projecte d'innovació que es basa en el desenvolupament d'un joc de simulació en l'assignatura de Teoria de l'Empresa Informativa, de 1r de Periodisme, de la Facultat de Ciències de la Informació de la Universitat Complutense de Madrid. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3288
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 111-130 (Articles)
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.