1.
|
352 p, 5.6 MB |
De hombres y de bestias : figuras animales de lo político en el teatro colombiano contemporáneo
/
Ortega Garzón, Sandra María, autor. ;
Foguet i Boreu, Francesc, 1971- supervisor acadèmic. ;
Camacho López, Sandra, supervisor acadèmic. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Catalana.
La presente tesis estudia el auge del imaginario animal dentro de la dramaturgia colombiana de los últimos veinte años (1996-2015), fenómeno estrechamente vinculado a la situación sociopolítica del país, en el que existe una persistencia en la figura animal como mecanismo de representación metafórica de lo político. [...] This dissertation studies the boom of animal imaginary within the last twenty years (1996-2015) of Colombian dramaturgy. This is a phenomenon closely linked to the socio-political situation in the country where animal figures persist as a mechanism of metaphorical representation of its political reality. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
2.
|
412 p, 2.8 MB |
La dimensión crítica del teatro de Roger Bernat, René Pollesch y Christina Schmutz/ Frithwin Wagner-Lippok : uso de texto y reflexión crítica en la conjunción de teoría y práctica : una aproximación fenomenológica a Numax-Fagor-Plus, Kill Your Darlings! Streets of Berladelphia y els suplicants//conviure a bcn
/
Schmutz, Christina, autor. ;
Foguet i Boreu, Francesc, 1971- supervisor acadèmic. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Catalana.
La dimensión crítica del teatro puede verse, de acuerdo con el concepto de lo crítico de Foucault, en su enfrentamiento a los nuevos retos sociales desde una postura de insumisión. Dicho teatro trata de emanciparse de las expectativas externas y hallar autocríticamente normas propias. [...] The aesthetical and critical dimension of theatre performance consists in getting involved in a challenge with the surrounding world by not only reproducing its features but developing a critical attitude towards it. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
3.
|
773 p, 3.5 MB |
Domènec Guansé : crítica, periodisme i narrativa (1918-1936)
/
Isarch, Antoni, autor ;
Foguet i Boreu, Francesc, 1971- supervisor acadèmic ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Catalana
L'objecte principal de la nostra tesi doctoral és demostrar que l'escriptor tarragoní Domènec Guansé i Salesas (1894-1978) és un dels homes clau en el procés de renovació i canvi cultural que es produeix a Catalunya a partir dels primers anys vint, coincidint amb l'inici de la dictadura del general Primo de Rivera (1923). [...] The main aim of our doctoral thesis is to prove that Catalan writer Domènec Guansé (1894-1978) is one of the major players in the revitalization and cultural change which takes place in Catalonia from the earliest 1920's, coinciding with Primo de Rivera's dictatorship (1923). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
4.
|
9 p, 49.5 KB |
La visió de l’indi a Sangre nueva (1905), de Frederic Rahola
/
Foguet i Boreu, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El 3 de setembre de 1903, el María Cristina salpava del port de Barcelona rumb a Amèrica amb la primera missió comercial catalana a terres llatinoamericanes del segle XX. Encapçalada per Frederic Rahola i Trèmols i Josep Zulueta i Gomis, l’ambaixada comercial a l’Amèrica llatina tenia l’aval de la Junta directiva del Foment del Treball Nacional i duia la representació de les forces productives del comerç i de la indústria del país. [...]
2017
|
|
5.
|
358 p, 2.0 MB |
Propiedad intelectual en las artes escénicas
/
Soler Benito, Cristina ;
Monterde i Farnés, Pau, dir. ;
Foguet i Boreu, Francesc, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Catalana
La relación de los derechos de autor con las actividades teatrales tiene múltiples facetas, algunas de ellas aparecen analizadas en este trabajo, pero lo central de esta tesis radica en el conflicto existente en torno a la consideración de autor del director de escena. [...] The relation between copyright and theatrical activities has various facets; some of them are to be found in this work, nevertheless the central axe of this thesis stems from the existing conflict around considering the stage director as the actual author. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
6.
|
270 p, 3.5 MB |
Cuina, teatre i modernitat : Barcelona, 1888-1919
/
Saumell i Olivella, Eva ;
Foguet i Boreu, Francesc, 1971-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Catalana
La Barcelona del tombant del segle XIX al XX era una ciutat que creixia emmirallant-se en les altres capitals europees. El desig d'esdevenir el model de metròpolis moderna de la burgesia va suposar una transformació urbana i industrial que afectà, sobretot, les classes populars. [...] Barcelona, at the turn of the twentieth century, was a booming town reflected in other European capitals. The desire to become the model of a modern bourgeois metropolis required an urban and industrial transformation that affected the popular classes especially. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
382 p, 1.8 MB |
La guerra en la dramaturgia chilena
/
Faúndez Carreño, Tania ;
Foguet i Boreu, Francesc, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Catalana
La guerra se ha constituido un tema constante en la dramaturgia chilena, la cual a su vez se ha vinculado estrechamente con la identidad nacional. La pulsión de la guerra, con sus mecanismos discursivos institucionales (histórico, político, cultural, militar, nacional), sus ondulaciones y su dificultad misma de la representación sobre la escena han resonado en la dramaturgia patria desde la consolidación de la República en el siglo XIX (1817) hasta la apoteósica celebración del Bicentenario nacional (2010). [...] War has been a recurring subject in Chilean drama, which in turn has been closely connected with national identity. The drive of war along with its institutional discursive mechanisms (historical, political, cultural, military, national), its consequences and the difficulty in representing it on stage have echoed around the country's playwriting from the establishment of the Republic in 1817 to the tremendous celebration of the national Bicentenary in 2010. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
|
|