Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 372.6 KB Aportes de Los Ejes DOC en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor en formación / Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica de las ciencias, en razón de la necesidad de comprender cómo los profesores en formación y en ejercicio construyen un conocimiento singular de la profesión docente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2607-2612  
2.
5 p, 157.1 KB La reflexión sobre la práctica y el CDC : un estudio de caso con profesores de Biología en formación inicial / Fonseca Amaya, Guillermo (Univesidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))
Se presenta un estudio de caso de futuros profesores sobre la caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del concepto de biodiversidad, respecto a las componentes: Orientaciones sobre la enseñanza, conocimiento acerca de las ideas de los estudiantes, conocimiento de las estrategias de enseñanza, conocimiento del currículo y conocimiento de la evaluación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1311-1315 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 364.5 KB El conocimiento profesional del profesor y el desarrollo de competencias científicas investigativas / Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Univesidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El estudio interpretativo de la práctica pedagógica de cinco profesores del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, permitió evidenciar las relaciones entre el conocimiento profesional y el desarrollo de competencias científicas en el aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3222-3227  
4.
4 p, 101.3 KB La investigación con profesores y su incidencia en la transformación de las prácticas de enseñanza de las Ciencias / Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
5.
6 p, 197.3 KB Estudio interpretativo sobre prácticas de enseñanza de profesores de Ciencias Experimentales, con relación al desarrollo de competencias científicas / Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pedraza, Marlén (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
6 p, 216.5 KB Desarrollo de actitudes y pensamiento científico a través de proyectos de investigación en la escuela / Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pedraza, Marlén (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación :Biología, Enseñanza y Realidades) ; Fonseca, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación :Biología, Enseñanza y Realidades) ; Martínez, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación :Biología, Enseñanza y Realidades)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
5 p, 185.0 KB La clase de ciencias y la formación en valores : estudio de casos sobre cómo los profesores propician valores desde sus acciones / Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.