Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
24 p, 2.3 MB Estructura y dinámica de argumentos analógicos, abductivos y deductivos : un curso de geometría del espacio como contexto de reflexión / Molina Jaime, Oscar Javier (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia). Departamento de Matemáticas) ; Font Moll, Vicenç (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Pino-Fan, Luis Roberto (Universidad de Los Lagos (Xile). Departamento de Ciencias Exactas)
Se describen procesos de argumentación con énfasis en los argumentos analógicos, surgidos cuando un grupo de estudiantes aborda un problema que puede ser resuelto tanto en la geometría plana como en la del espacio. [...]
We describe the argumentation process, focusing on arguments by analogy, emerging when a group of students addresses a problem that can be solved in both 2D geometry and 3D geometry. To this end, within a qualitative-naturalist methodology called classroom-based research, the Toulmin Model was used to typify the arguments produced by students, and an ontosemiotic analysis was carried out to describe the mathematical activity associated. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 93-116 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 93.8 KB O uso de contextos científicos nos trabalhos finais de curso de um mestrado profissional em matemática / Breda, Adriana (Universidad de Los Lagos) ; Pino-Fan, Luis Roberto (Universidad de Los Lagos) ; Font Moll, Vicenç (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; De Freitas Madruga, Zulma Elizabete (Universidade Estadual de Santa Cruz)
O objetivo geral deste trabalho é estudar quais são, e como se justificam, o uso de contextos científicos nos trabalhos de conclusão de curso do Mestrado Profissional em Matemática em Rede Nacional (PROFMAT). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2453-2458  
3.
14 p, 603.9 KB Fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el discurso del profesor : el caso de las gráficas de funciones / Font Moll, Vicenç ; Acevedo Nanclares, Jorge Iván
En este artículo comentamos un fenómeno que se observa al analizar el discurso del profesor cuando explica la representación gráfica de funciones en el bachillerato: el profesor usa expresiones que sugieren, entre otras, metáforas del tipo "la gráfica de una función se puede considerar como la traza que deja un punto que se mueve sobre la gráfica". [...]
In this paper, we comment a phenomenon that is observed when analyzing the teacher's discourse when explaining of the graphical representation of functions at high school: the teacher uses expressions that suggest, among others, metaphors like "The graph of a function can be considered as the trace of a point that moves over the graph". [...]

2003
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 405-418  

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
8 p, 293.0 KB Innovació i Recerca en Educació Matemàtica [43197] / Font Moll, Vicenç ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
La reflexió sobre els processos d'ensenyament i aprenentatge és un element clau per poder introduir innovacions que els millorin en futures implementacions. Cal doncs disposar d'eines per a una planificació, gestió i millora dels processos d'instrucció, en particular és important conèixer el paper de diferents recursos (manipulatius, audiovisuals, tecnològics, etc. [...]
2014-15
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, For [1215]  
2.
8 p, 327.9 KB Treball de Fi de Màster [43193] / Font Moll, Vicenç ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El TFM és un treball de reflexió final en el qual l'estudiant haurà de mostrar, per mitjà d'una presentació oral pública davant d'un tribunal, que ha adquirit el conjunt de competències del màster i que li capaciten per a iniciar la seva actuació com a docent de matemàtiques en un centre d'educació secundària. [...]
2014-15
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, For [1215]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.