Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
21 p, 518.0 KB Resiliència, immigració i èxit escolar / Sandín Esteban, Ma. Paz (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Bazoco García, Josep (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; del Campo Sorribas, Jaume (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Forés i Miravalles, Anna (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Massot Lafon, Inés (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Sacramento, Rafael (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural))
El projecte de recerca que es presenta té la intenció d'abordar i caracteritzar des de l'enfocament de la resiliència com l'alumnat de procedència estrangera s'enfronta a una etapa d'alt risc d'abandonament escolar, l'Educació Secundària Obligatòria (ESO) –especialment en el segon cicle–, i el moment de transició acadèmica cap a la Post-Obligatòria (PO). [...]
El proyecto de investigación que se presenta tiene la intención de abordar y caracterizar desde el enfoque de la resiliencia como el alumnado de procedencia extranjera se enfrenta a una etapa de alto riesgo de abandono escolar, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) - especialmente en el segundo ciclo-, y el momentod e transición académica hacia la Post-obligatoria (PO). [...]
Le projet de recherche présenté a pour but d'aborder et de caractériser, en mettant l'accent sur la résilience, la manière dont les élèves d'origine étrangère affrontent une étape à haut risque d'abandon scolaire, l'Enseignement secondaire obligatoire (ESO) –tout spécialement dans le second cycle–, et le moment de transition académique vers l'enseignement post-obligatoire (PO) (aux alentours de 16 ans). [...]
From the perspective of resilience, the aim of the research project presented here was to examine and describe how students from other countries face a stage of education in which there is a high risk of dropping out. [...]

2014
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 46 (2014) , p. 11-31  
2.
20 p, 331.3 KB Evaluación del desarrollo competencial en la educación superior : la perspectiva del profesorado universitario / Fernández-Ferrer, Maite (Universitat de Barcelona) ; Forés i Miravalles, Anna (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
Este artículo pretende analizar la evaluación del desarrollo competencial de las primeras promociones de graduados formados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, focalizando la atención en lo que dicen los profesores de siete universidades españolas en los grados de Educación Primaria, Ingeniería Informática, Farmacia e Ingeniería Electrónica. [...]
Aquest article pretén analitzar l'avaluació del desenvolupament competencial de les primeres promocions de graduats formats en el marc de l'Espai Europeu d'Educació Superior, focalitzant l'atenció en el que diuen els professors de set universitats espanyoles en els graus d'educació primària, enginyeria informàtica, farmàcia i enginyeria electrònica. [...]
This article analyses the assessment of competence development among the first graduating classes trained under the framework of the European Higher Education Area (EHEA). The paper focuses on what teachers of seven Spanish universities in the following bachelor's degrees say: primary education, pharmacy, computer engineering and electrical engineering. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.799
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 391-410 (Monográfico)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
99 p, 1.3 MB Evaluación de la calidad de la formación continua en el sector de la Educación Infantil / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther ; Álvarez Cánovas, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Garrido Riquenes, Vilma ; Vilaplana, Enric (Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemática i Social) ; Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Forés i Miravalles, Anna ; Roig, Sònia
El presente estudio pretende evaluar la formación continua en el sector de la educación infantil, identificar sus fortalezas y debilidades, y, por último, emitir propuestas que permitan optimizarla.
2006
9 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.