Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
4 p, 251.3 KB Modelo de prácticas profesionales en el área de didáctica de las matemáticas y de las ciencias experimentales / Barba Uriach, David, 1936- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fortuny Aymemí, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación presenta la experiencia que se lleva a cabo en la EUFP 'Sant Cugat' con los alumnos de 3º de Magisterio de la especialidad de Ciencias. Experiencia que se encuentra en fase de evolución. [...]
This paper explains a experience that the teacher's School of Science 'St Cugat' is doing. Now this experience is at evaluation phase. It is a model of professional practice, included en the subject of Didactics, that pretends a change of methodology that leads the students to think about there professional future.

1988
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 2 Núm. 2.2 (Agosto 1988) , p. 367-370  
2.
22 p, 723.3 KB Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático / Ferrer Puigdellívol, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny Aymemí, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera Úbeda, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación determina cómo afecta la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático. Se realiza un estudio de dos casos que caracterizan el tipo de actuación de dos profesores en la gestión de las discusiones en gran grupo de un problema de semejanza, y se estudia el efecto del tipo de actuación en la generación de oportunidades de aprendizaje. [...]
This study aims to determine how teaching activity affects the generation of mathematical learning opportunities. We present a case study to characterize the types of teaching activity of two teachers when orchestrating whole-group discussions on a similarity problem, and to gauge the effect of each type of teaching on the generation of learning opportunities. [...]
Aquesta investigació determina com afecta l'actuació docent en la generació d'oportunitats d'aprenentatge matemàtic. Es realitza un estudi de dos casos que caracteritzen el tipus de actuació de dos professors en la gestió de les discussions en gran grup d'un problema de semblança, i s'estudia l'efecte del tipus d'actuació en la generació d'oportunitats d'aprenentatge. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1231
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 385-405  

Materiales académicos Encontrados 6 registros  
1.
5 p, 77.9 KB Recerca en Àmbits Específics de la Didàctica de les Ciències i de les Matemàtiques [43929] / Marbà Tallada, Anna ; Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Oliveras Prat, Begoña ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'objectiu d'aquest mòdul és plantejar la investigació al voltant de l'ensenyament de diferents àmbits científics i matemàtics que apareixen en el currículum d'educació infantil, primària i secundària, així com en l'àmbit la formació del professorat.
El objetivo de este módulo es plantear la investigación en torno a la enseñanza de diferentes ámbitos científicos y matemáticos que aparecen en el currículo de educación infantil, primaria y secundaria, así como en el ámbito la formación del profesorado.
El objetivo de este módulo es plantear la investigación en torno a la enseñanza de diferentes ámbitos científicos que aparecen en el currículo de infantil, primaria y secundaria, así como la formación del profesorado.

2018-19
3 documentos
2.
5 p, 86.0 KB Gestió i innovació a l'aula de matemàtiques [102059] / Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Guinjoan Francisco, Marc ; Boukafri Itahriouan, Kaouthar ; Clemente Ciscar, Francisco ; Prat Moratonas, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura obligatòria de tercer curs que està centrada en el desenvolupament de competències professionals d'anàlisi didàctic i matemàtic, a partir de situacions reals de l'aula de matemàtiques a primària, que els permeti als estudiants el disseny, gestió i avaluació d'activitats matemàtiques innovadores, interdisciplinàries i diversificades en la seva futura tasca docent. [...]
It is a compulsory third year course that focuses on the development of skills of teaching and mathematical analysis, based on real situations of primary mathematics classroom, which allows students to design, manage and evaluate of innovative, interdisciplinary and diversified mathematical activities in their future teaching. [...]
Se trata de una asignatura obligatoria de tercer curso que está centrada en el desarrollo de competencias profesionales de análisis didáctico y matemático, a partir de situaciones reales del aula de matemáticas en primaria, que los permita a los estudiantes el diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas innovadoras, interdisciplinarias y diversificadas en su futura tarea docente. [...]

2018-19
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
3.
5 p, 86.7 KB Gestió i innovació a l'aula de matemàtiques [102059] / Vanegas Muñoz, Yuly Marsela ; Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Guinjoan Francisco, Marc ; Clemente Ciscar, Francisco ; Tinoco Balongo, Juan Carlos ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura obligatòria de tercer curs que està centrada en el desenvolupament de competències professionals d'anàlisi didàctic i matemàtic, a partir de situacions reals de l'aula de matemàtiques a primària, que els permeti als estudiants el disseny, gestió i avaluació d'activitats matemàtiques innovadores, interdisciplinàries i diversificades en la seva futura tasca docent. [...]
It is a compulsory third year course that focuses on the development of skills of teaching and mathematical analysis, based on real situations of primary mathematics classroom, which allows students to design, manage and evaluate of innovative, interdisciplinary and diversified mathematical activities in their future teaching. [...]
Se trata de una asignatura obligatoria de tercer curso que está centrada en el desarrollo de competencias profesionales de análisis didáctico y matemático, a partir de situaciones reales del aula de matemáticas en primaria, que los permita a los estudiantes el diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas innovadoras, interdisciplinarias y diversificadas en su futura tarea docente. [...]

2017-18
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
4.
7 p, 89.0 KB Recerca en Àmbits Específics de la Didàctica de les Matemàtiques [43203] / Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
INVESTIGACIÓ EN ÀMBITS ESPECÍFICS DE LA DIDÀCTICA DE LES MATEMÀTIQUES.
2016-17
3 documentos
5.
7 p, 39.2 KB Recerca en Àmbits Específics de la Didàctica de les Matemàtiques [43203] / Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
INVESTIGACIÓ EN ÀMBITS ESPECÍFICS DE LA DIDÀCTICA DE LES MATEMÀTIQUES.
2015-16
Recerca en Educació [1169]  
6.
8 p, 118.0 KB Recerca en Àmbits Específics de la Didàctica de les Matemàtiques [43203] / Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
INVESTIGACIÓ EN ÀMBITS ESPECÍFICS DE LA DIDÀCTICA DE LES MATEMÀTIQUES.
2014-15
Recerca en Educació [1169]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.