Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
6 p, 215.7 KB Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente. El caso del modelo de ser vivo / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez-Losada Cristina (Universidade da Coruña) ; Fuentes Silveira, Mª Jesús (Universidade da Coruña)
Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 109-114  
2.
8 p, 258.2 KB La interacción de los seres vivos en la sucesión : evaluación de una propuesta en 4º ESO / Fuentes Silveira, María Jesús (Universidad da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Este trabajo tiene como objetivo diseñar y evaluar una actividad en relación a la interacción de los seres vivos con el medio en el marco de la sucesión. Para ello definimos una idea clave con un ámbito descriptivo (la biodiversidad aumenta) y explicativo (las especies pioneras cambian las condiciones del medio lo que favorece nuevas colonizaciones). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 319-326  
3.
7 p, 276.2 KB El ser humano y la biodiversidad en el ecosistema : validación de una experiencia de aula / Fuentes Silveira, M. ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña)
En la enseñanza de las ciencias el concepto de biodiversidad emerge en diferentes campos (genética, evolución. . . ) y en ocasiones no se le otorga la importancia que posee en cada uno de ellos. El estudio de la biodiversidad demanda una concepción compleja del medio, ya que las sociedades humanas son importantes agentes de cambio de la naturaleza e influyen en su diversidad. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1496-1502  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.