Resultats globals: 27 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 27 registres trobats
Articles 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 176.2 KB Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico / López-Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Furió-Más, Carles (Universidad de Valencia)
El conocimiento histórico de los conceptos permite entender sus dificultades de enseñanza, y por lo tanto, facilita la misma. El objetivo de esta contribución consiste en conocer si la enseñanza de la química a nivel bachillerato presenta deficiencias conceptuales y epistemológicas referentes a la enseñanza del concepto de elemento químico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3747-3752  
2.
6 p, 172.2 KB Los debates sociocientíficos : un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química / Ruiz, Juan José (IES Cid (València)) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies) ; Furió Mas, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències)
En un centro público de educación secundaria de la ciudad de Valencia se realizaron debates socio-científicos en las clases de Física y Química durante los últimos cuatro cursos académicos en los niveles de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato con la intención de mejorar la competencia argumentativa de los alumnos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3126-3131 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 93.7 KB Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada para la enseñanza del concepto de elemento químico en la educación secundaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1997-2001 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 75.0 KB Facilitando la reestructuración de las ideas sobre energía y calor de los futuros maestros mediante el modelo de aprendizaje como indagación orientada / Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Furió Gómez, Cristina (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials)
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1410-1414 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 122.2 KB Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente / Domínguez-Sales, Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Fernández, Jose (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; González, Eduardo (Universidad Nacional de Córdoba) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
El objetivo del trabajo es determinar si la investigación realizada en didáctica de las ciencias informa la práctica docente del profesorado. Para ello, por una parte se ha llevado a cabo un estudio de recogida de información mediante un cuestionario y una entrevista. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1090-1095 (Innovacions didàctiques)  
6.
18 p, 408.5 KB Dificultades conceptuales y epistemológicas de futuros profesores de Física y Química en las explicaciones energéticas de fenómenos físicos y químicos / Furió Gómez, Cristina (I.E.S. de Massamagrell (València)) ; Furió Más, Carlos (Universitat de Valencia. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En este trabajo analizamos las dificultades conceptuales y epistemológicas que tienen sobre termoquímica estudiantes universitarios de los últimos cursos de Física, Química e Ingeniería Química. [...]
En aquest treball analitzem les dificultats conceptuals i epistemològiques que tenen sobre termoquímica estudiants universitaris dels últims cursos de Física, Química i Enginyeria Química. Per a això s'han aplicat a una mostra de 35 d'aquests futurs professors dos qüestionaris sobre efectes tèrmics en fenòmens físics i químics que han d'explicar i s'han categoritzat les seves respostes segons els raonaments usats. [...]
In this paper we analyze the conceptual and epistemological difficulties which have on thermochemical the physics, chemistry and chemical engineering students that they are preparing to be teachers of physics and chemistry. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1644
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 7-24 (Investigaciones Didácticas)  
7.
4 p, 41.7 KB Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en las tesis del cambio didáctico / Mosquera Suárez, C. (Universitat de València) ; Furió Más, C. (Universitat de València)
Hemos caracterizadoalgunas concepciones y actitudes habituales de Profesores Universitarios de Química en torno a la Ciencia, la actividad científica, la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, y el currículo para la formación inicial de profesores de química, para identificar su epistemología personal docente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1113-1116  
8.
6 p, 70.4 KB Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y reacción química en la educación secundaria / Domínguez Sales, M. (Unviersitat de València. Física i Química) ; Furió Mas, C. (Unviersitat de València)
Este trabajo propone una secuencia de enseñanza que facilite el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple, compuesto y reacción química. La secuenciación y organización de los contenidos se fundamenta en un análisis histórico de la construcción de la teoría atómica daltoniana y la secuencia de enseñanza se completa mediante dos programas de actividades basados en el modelo de aprendizaje como investigación orientada. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 596-601  
9.
5 p, 88.4 KB Mejorando la comprensión de termoquímica de profesores de física y química en formación a través de la implementación de una secuencia de enseñanza / Furió Más, C. (Universitat de València. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El objetivo de este trabajo trata de mostrar como la implementación de una propuesta innovadora de Termoquímica en una clase de futuros profesores de Física y Química, mejora sus conocimientos de la materia. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 122-126  
10.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  

Articles : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.