Resultats globals: 18 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 18 registres trobats
Articles 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
6 p, 172.2 KB Los debates sociocientíficos : un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química / Ruiz, Juan José (IES Cid (València)) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies) ; Furió Mas, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències)
En un centro público de educación secundaria de la ciudad de Valencia se realizaron debates socio-científicos en las clases de Física y Química durante los últimos cuatro cursos académicos en los niveles de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato con la intención de mejorar la competencia argumentativa de los alumnos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3126-3131 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 93.7 KB Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada para la enseñanza del concepto de elemento químico en la educación secundaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1997-2001 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 75.0 KB Facilitando la reestructuración de las ideas sobre energía y calor de los futuros maestros mediante el modelo de aprendizaje como indagación orientada / Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Furió Gómez, Cristina (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials)
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1410-1414 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 122.2 KB Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente / Domínguez-Sales, Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; Fernández, Jose (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals) ; González, Eduardo (Universidad Nacional de Córdoba) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
El objetivo del trabajo es determinar si la investigación realizada en didáctica de las ciencias informa la práctica docente del profesorado. Para ello, por una parte se ha llevado a cabo un estudio de recogida de información mediante un cuestionario y una entrevista. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1090-1095 (Innovacions didàctiques)  
5.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  
6.
6 p, 603.4 KB ¿Cómo se presentan los conceptos y modelos en la enseñanza de la Termoquímica? : visiones distorsionadas de la ciencia en libros de texto / Furió Gómez, Cristina (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials) ; Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
6 p, 510.7 KB Valoración del profesorado universitario de Química sobre sus competencias profesionales docentes / Sánchez Márquez, Gloria (Universidad de Valencia. Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo) ; Furió Mas, Carles (Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Pérez Boullosa, Alfredo (Universidad de Valencia. Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
3 p, 79.1 KB La superposición de modelos históricos en la enseñanza de la Química : presentación del concepto de elemento químico / López Valentín, Dulce Mª (Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria) ; Furió Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
9.
8 p, 516.1 KB Formación inicial del profesorado de ciencias en Francia, Inglaterra y Gales y España : análisis de la organización de los estudios y nuevas tendencias / Dumas Carré, Andrée (Université de Paris 7) ; Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Garrett, R. (University of Bristol)
This paper contains a comparative analysis of university courses on initial secondary teacher training in theses countries. The aim is to sort out the common components in these training systems. We also point out some contemporary trends in this field, trying to increase the degree of professionalisation of these courses.
1990
Enseñanza de las Ciencias, V. 8 n. 3 (1990) p. 274-281  
10.
18 p, 150.0 KB Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico / Furió-Mas, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, Consuelo
Este trabajo ofrece un análisis histórico sobre los problemas que tuvo que resolver la ciencia hasta llegar a la construcción de los conceptos macroscópicos de sustancia y compuesto químico en el contexto de la teoría daltoniana. [...]
In this work we offer a historical analysis about the problems that science had to solve in order to elaborate the macroscopic concepts of substance and chemical compound in the daltonian theory context. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 241-258  

Articles : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
13 Furió-Mas, Carles
1 Furió-Más, C.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.