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1.
6 p, 393.6 KB Cultura organizacional y satisfacción laboral : propiedades psicométricas de una escala en centros de fitness / Gálvez Ruíz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Grimaldi Puyana, Moisés (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla)
Numerosos estudios indican la relación significativa entre la cultura organizacional y la satisfacción en el trabajo. Por lo que las organizaciones con culturas organizativas adecuadas obtendrán ventajas competitivas. [...]
Numerous studies indicate the significant relationship between organizational culture and job satisfaction. So organizations with appropriate organizational cultures gain competitive advantages. For this reason, it should be noted that this is a vital variable, especially in the search for job satisfaction of the internal customer in sports centers. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 104-109 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
2.
6 p, 299.5 KB Evaluación de los factores motivacionales en la práctica del Pole Sport : validación preliminar / Ortiz Saldaña, Carmen Gloria (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Grimaldi Puyana, Moisés (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de la Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad Pablo de Olavide)
El presente trabajo se propone dar respuesta a los principales motivos que llevan a los deportistas a practicar Pole Sport con el objetivo de mejorar la gestión de los centros deportivos donde se practica el mismo. [...]
The present work aims to respond to the main reasons that lead athletes to Pole Sport practice with the objective of improving the management of sports centers where it is practiced. In order to respond to the research problem, the Scale of Measurement of Reasons for Physical Activity-Revised (MPAM-R) by Celis-Merchán (2006) was used. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 62-67 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
3.
6 p, 173.0 KB La calidad y la fidelidad del cliente : un análisis de segmentación en centros de fitness low-cost / García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad de Sevilla) ; Grimaldi Puyana, Moisés (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruíz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja)
La calidad y la fidelidad han sido estudiadas en los centros de fitness, mayormente en la relación que tienen entre ambas y con otras variables. En pocos casos se han realizado estudios que analicen los perfiles de clientes que mejor perciben dichas variables. [...]
Quality and loyalty have been studied in fitness centers, mainly in the relationship between them and with other variables. In a few cases, studies have been carried out to analyze the profiles of clients who perceived these variables better. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 17-22 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
4.
9 p, 242.0 KB El valor percibido y la satisfacción del cliente en actividades dirigidas virtuales y con técnico en centros de fitness / Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; Bernal García, Ainara (Centro Universitario San Isidoro) ; Lara Bocanegra, Alejandro (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruíz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja)
En la actualidad la industria del fitness se encuentra en la senda del crecimiento. Uno de los servicios que mayor presencia está teniendo en los centros de fitness son las actividades dirigidas con técnico, las cuales han evolucionado hacia actividades dirigidas virtuales debido a la inclusión de la tecnología. [...]
At present, the fitness industry is on a growth path. One of the most prominent services in fitness centres is trainer-guided group fitness activities, which have evolved into virtual fitness activities with the inclusion of technology. [...]
Na actualidade a indústria do fitness encontra-se na senda do crescimento. Um dos serviços que maior presença está a ter nos centros de fitness são as actividades dirigidas com um técnico, as quais têm evoluído para actividades virtuais dirigidas devido à inclusão da tecnologia. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 219-227 (Artículos)  
5.
4 p, 77.2 KB A loyalty model according to membership longevity of low-cost fitness center : quality, value, satisfaction, and behavioral intention / García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruíz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Vélez Colón, Luisa (West Virginia University. Sport Management Department)
Client loyalty is crucial to fitness centers. Studies have analyzed the relationship between different subjective variables and consumer behavior intentions in these types of sport services within fitness centers. [...]
Debido a que la fidelidad del cliente es un tema crucial en los centros de fitness, algunos trabajos han analizado la relación entre diferentes variables subjetivas y las intenciones de comportamiento del consumidor en estos servicios deportivos. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 107-110 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
6.
2 p, 44.3 KB Research and Analysis in Sport Economics and Management / Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (International University of La Rioja) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra)
This is an introductory article to the present supplement where it is presented a total of 23 research papers, which has been discussed within the VII Iberoamerican Congress of Economics and Management of Sport, where it will be see the standards of quality and scientific rigor usual in these disciplines, which will contribute to a greater and better understanding of the economic dimension of sport in its different perspectives. [...]
Se trata de un artículo de introducción al presente suplemento, en él se presenta un total de 23 trabajos de investigación, los cuales se han tratado en el VII Congreso Iberoamericano de Economía y Gestión del Deporte, en ellos se pueden observar los estándares de calidad y rigor científico habituales en estas disciplinas, con ello esperamos contribuir a una mayor y mejor comprensión de las diferentes perspectivas de la dimensión económica del deporte. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 9-10 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
7.
1 p, 26.6 KB Editorial / Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruíz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra)
Editorial Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas".
2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 7 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
8.
4 p, 75.1 KB The relationship among service experience, perceived value and behavioural intentions of customers in a group fitness class / Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de la Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad de Sevilla) ; Bernal García, Ainara (Centro Universitario San Isidoro)
Comprender la percepción del consumidor durante su experiencia dentro de un centro de fitness resulta fundamental para que los gerentes puedan entender las intenciones de comportamiento futuras de sus abonados. [...]
Understanding the importance of the customer perception during the experience in the fitness centre is fundamental to comprehend behavioural intentions for fitness centre managers. This study attempts to understand how important and necessary is consumer's assessment of service experience, perceived value, and behavioural intention, and the relationships among theses variables into group fitness class (GFC), and Virtual fitness class (VFC). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 89-92 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
9.
4 p, 78.6 KB Estimación muestral en la percepción de los servicios deportivos a través de la teoría de la generalizabilidad / Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; Blanc Villaseñor, Ángel (Universitat de Barcelona)
La presente investigación utiliza la Teoría de la Generalizabilidad (TG) aplicada al ámbito de la gestión deportiva con el objetivo de conocer el tamaño muestral adecuado para la evaluación de la calidad percibida. [...]
The present study uses the Generalizability Theory (GT) apply into the sport management area aiming to know the accurate sample size to evaluate the perceived quality. For this purpose, a compound structure was used for the participants (P) and items (I) aspects, with a fully crossed design. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 65-68 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  

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