1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
12 p, 106.7 KB |
Análisis del discurso en un aula de música : introducción del concepto de notas con líneas adicionales
/
Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Malagarriga i Rovira, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En este trabajo se explora el estudio de la interacción en el aula a través del análisis del discurso como medio para comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, concretamente la introducción del concepto notas con líneas adicionales. [...] In this study, we explore classroom interaction through discourse analysis as a tool to understand music learning, in particular, the introduction of a particular musical concept. For this purpose, we analysed a conversation held within a twelve 9-10 years old students in relation to the concept of notes on ledger lines. [...]
2008
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 5 (2008) , p. 1-12
|
|
5.
|
|
6.
|
4 p, 56.6 KB |
Valores, actitudes y normas
/
Gómez Alemany, Isabel ;
Mauri, Teresa
Se subraya la necesaria interrelación existente entre los diferentes contenidos del currículum: conceptos, procedimientos, valores, actitudes y normas, y la conveniencia de su planificación conjunta. [...]
1986
Cuadernos de pedagogía, Núm. 139 (Julio 1986) , p. 43-46
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
14 p, 162.0 KB |
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias : análisis de una experiencia
/
Ibáñez, Victoria Eugenia (IESM Juan Manuel Zafra (Barcelona)) ;
Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Después de muchos años de investigaciones para intentar desvelar los mecanismos que se ponen en marcha cuando se está aprendiendo, es un hecho reconocido que el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar constituye, fundamentalmente, una situación de comunicación y un lugar de interacción donde desarrollar competencias cognitivas, sociales, emocionales y aprender autónomamente. [...] We intend to analyze interactions that help regulation and self-regulation of learning and improvement of meaning construction in science. We analyze data from natural sciences lessons in a Secondary School to find key aspects of teaching purpose, to know how the meaning negotiation works, how pupils organise themselves and which regulation strategies develop when they cooperate. [...]
2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3860
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 97-110
|
|