Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
18 p, 916.6 KB Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo / Rodríguez Navarro, Henar (Universidad de Valladolid) ; Gómez González, Francisco Javier (Universidad de Valladolid) ; Rubia Avi, Mariano (Universidad de Valladolid) ; Rodríguez Medina, Jairo (Universidad de Valladolid)
Partiendo de los supuestos teóricos de la psicología cultural y la socialización lingüística, y siguiendo un enfoque etnográfico, este trabajo ofrece (a) un estudio que explica el proceso de escolarización de dos estudiantes recién llegados a España y un alumno dominicano recién llegado al grupo, pero no al colegio; y (b) un marco teórico como forma dinámica de analizar las instituciones educativas, a través del cual hemos identificado prácticas verticales y prácticas horizontales. [...]
Partint dels supoòsits teòrics de la psicologia cultural i la socialització lingüística, i seguint un enfocament etnogràfic, aquest treball ofereix (a) un estudi que explica el procés d'escolarització de dos estudiants nouvinguts a Espanya i un alumne d'origen dominicà nouvingut al grup de classe però no a l'escola; i (b) un marc teòric com a forma dinàmica d'analitzar les institucions educatives i mitjançant les quals hem identificat pràctiques verticals i pràctiques horitzontals. [...]
Based on the theoretical assumptions of cultural psychology and language socialization, and following an ethnographic approach, this paper offers (a) a study that explains the schooling process of two students who have just arrived in Spain and a Dominican student who has just arrived in the class group but not at the school and (b) a theoretical framework as a dynamic way of analyzing educational institutions and through which we have identified vertical practices and horizontal practices. [...]
En partant des hypothèses théoriques de la psychologie culturelle et de la socialisation linguistique, et en suivant une approche ethnographique, cet article propose (a) une étude qui explique le processus de scolarisation de deux étudiants récemment arrivés en Espagne et d'un étudiant dominicain récemment arrivé dans le groupe mais pas dans l'école ; et (b) un cadre théorique comme moyen dynamique d'analyser les institutions éducatives, à travers lequel nous avons identifié les pratiques verticales et les pratiques horizontales. [...]

2022 - 10.5565/rev/jtl3.1148
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 2 (2022) , p. e1148 (Invited Authors)  
2.
17 p, 137.8 KB Marxismo y antropología. Vigencia del analisis marxista en la antropología social / Izquieta Etulain, José Luis (Universidad de Valladolid. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ; Gómez González, Francisco Javier (Universidad de Valladolid. Departamento de Sociología y Trabajo Social)
El análisis marxista tuvo, en las décadas de 1970 y 1980, un amplio reconocimiento dentro de la antropología social. En la actualidad, a pesar de los cambios experimentados por esta disciplina y de la crisis del marxismo, un grupo significativo de antropólogos sigue afirmando su vigencia y legitimidad. [...]
The Marxist analysis was widely acknowledged in the sphere of social anthropology during the seventies and eighties. Today, despite the changes in the discipline and the crisis of Marxism, a significant group of anthropologists continues to support its validity and legitimacy. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n1.442
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 1 (gener-març 2013) , p. 61-77  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.