Results overview: Found 5 records in 0.01 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
6 p, 137.1 KB La diversidad en aula : motivaciones y estilos de aprendizaje / Morales Galicia, Marina L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Reyes Sánchez, Laura B. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
Para este trabajo adaptamos clasificaciones de distintos autores para obtener una encuesta donde los alumnos se identificaron con diferentes motivaciones y estilos de aprendizaje. Exponemos los resultados que mostraron la diversidad de tipos de estudiantes que cursan carreras científicas con contenidos de química. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2415-2420 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 43.7 KB Ampliando la visión del estudiante de Química / Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Química Inorgánica) ; Morales Galicia, M. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Reyes Sánchez, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
Se ha visto que el aprendizaje significativo se desarrolla ayudando al alumno a establecer nexos con otras áreas a través de diferentes tipos de información. El enfoque CTS permite cubrir un campo mayor que el de las simples definiciones, confrontando al alumno con su realidad mediante problemas actuales en los que ha de enfrentarse a la construcción de una nueva estructura, obligándole a recurrir a diversas disciplinas que le permitan tomar opiniones y decisiones autónomas en el seno de una comunidad para resolver un problema dado. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3664-3668  
3.
4 p, 254.0 KB La respuesta de los profesores a una propuesta de Investigación-Acción / Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Morales Galicia, Marina Lucía (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Reyes Sánchez, Laura Bertha (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Zambrano Martínez, Salvador (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
4.
13 p, 234.9 KB Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química / Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias representa un recurso para afianzar la comprensión de los conceptos y hacerlos más significativos mediante ejemplos concretos. En este trabajo, empleamos este recurso para analizar algunas características de los alumnos con éxito académico cuando se enfrentan a la transposición de un modelo de enseñanza empleado en el estudio de las reacciones químicas en medio acuoso, durante varios semestres (Química Analítica). [...]
Problem solving in science teaching is an aid for understandign concepts and makes them more significant with concrete examples. We use problem solving to analyze some characteristics of students when they transfer a model for the study of chemical reactions in aqueous solutions to the study of these reactions in other solvents (Analytical Chemistry). [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3760
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 59-72  

Research literature 1 records found  
1.
414 p, 2.9 MB Algunos factores que influyen en el éxito académico de los estudiantes universitarios en el área de química / Gómez Moliné, Margarita Rosa ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Se supone que los estudiantes universitarios han pasado un proceso de selección y tienen un nivel intelectual suficiente para seguir estudios de nivel superior, sin embargo los obstáculos que presenta el estudio de la Química sólo son superados por algunos estudiantes, quienes con los mismos profesores y textos de referencia, son capaces de obtener excelentes calificaciones. [...]
When students reach university, they have passed a selective process that is supposed to guarantee their continuity their studies at higher level. However, the obstacles present in the studies of Chemistry are overcome only by some particular students. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.