Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
18 p, 484.4 KB Aprendiendo a desinformar : una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo / Quevedo-Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Gómez García, Salvador (Universidad de Valladolid) ; Navarro-Sierra, Nuria (Universidad Rey Juan Carlos)
La mayoría de las propuestas relacionadas con la neutralización de la desinformación en el ámbito académico suelen implicar la refutación de los bulos después de que el mensaje llegue al destinatario (estrategias de debunking), en lugar de favorecer la preparación preventiva del sujeto (estrategias de prebunking). [...]
La majoria de propostes relacionades amb la neutralització de la desinformació en l'àmbit acadèmic solen implicar la refutació de les notícies enganyoses després que el missatge arribi al destinatari (estratègies de debunking), en lloc d'afavorir la preparació preventiva del subjecte (estratègies de prebunking). [...]
Most attempts to neutralise misinformation in the academic environment aim to refute false reports after the message has reached the recipient (debunking strategies), rather than to promote pre-emptive preparation of the subject (prebunking strategies). [...]
Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3447
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 66 (2022) , p. 95-112 (Articles)  
2.
18 p, 488.1 KB ¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? : Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio / Gómez García, Salvador (Universidad de Valladolid) ; Planells de la Maza, Antonio José (Universitat Pompeu Fabra) ; Chicharro Merayo, Mar (Universidad de Burgos)
Los videojuegos han revelado su capacidad interactiva y su proximidad a los públicos juveniles. De ahí que se hayan convertido en una herramienta metodológica válida para vehicular contenidos docentes y muy valorada por expertos y educadores. [...]
Video games have become a valid methodological teaching tool that is highly valued by experts and teachers due to their interactive ability and proximity to young generations. But what do students think about video games? What is the relationship between students and video games? What educational capacities do video games have?This article examines the main academic arguments on the educational capacities of video games and assumes that higher education students use video games for fun and pleasure rather than for educational purposes. [...]
Els videojocs han revelat la seva capacitat interactiva i la seva proximitat als públics juvenils. Així, s'han convertit en una eina metodològica vàlida per vehicular continguts docents molt valorada per experts i educadors. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.848
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 49-66 (Monográfico)  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.