1.
|
103 p, 7.7 MB |
Supporting educational and social inclusion of youth early leavers and youth at risk of early leaving through mechanisms of orientation and tutorial action
/
Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
The Project "Apoyando la inclusión educativa y social de los jóvenes con riesgo de abandonar prematuramente a través de mecanismos de orientación y acción tutorial" ("Supporting the Educational and Social inclusion of Young People at Risk aof Leaving Prematurely Through Guidance Mechanisms and Tutorial Action") (Orienta4YEL: https://www. [...] This work aims to be a synthesis of the Project and its most significant contributions, seeking to give an overview of everything carried out and achieved, while reporting on the mechanisms that enable access to accumulated knowledge. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. EDO-SERVEIS, 2022
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
255 p, 9.2 MB |
Educación Superior y Pandemia : Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis, 1980- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth ;
de Alburquerque Moreira, Ana Maria ;
Alcántara Zapata, Elsa ;
Amarilla Gaette, María Luján ;
Arce González, Consuelo ;
Assis de Miranda, Nonato ;
Benavides Meneses, Matías ;
Bizelli, José Luís ;
Capocasale, Alejandra ;
Castillo G., Carolina ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo ;
Corea Tórrez, Norma Cándida ;
Correa, Gladys ;
Fernandes Costa, Ana Sheila ;
Jerónimo, Miguel ;
González Rubio, Janeth ;
Guerrero Rodríguez, Lilia Esther ;
Hernández Sánchez, Isaías Javier ;
Jacobina Aires, Carmenisia ;
Medrano Rodríguez, Hernán ;
Lopes Reis, Márcia ;
Lorena Reyes, Carmen ;
Marenco, Paola ;
Molina Yuncosa, Nuby ;
Nossar, Karina ;
Palmeros y Avila, Guadalupe ;
Pinheiro, Fernanda Paula ;
Questa-Torterolo, Mariela ;
Ramón González, Victor ;
Román Medina, Luciano ;
Sajevicius, Dora ;
Santacruz Zárate, Venialdo ;
Soligo, Marina ;
Soria-Valencia, Edith ;
Tafur Puente, Rosa María ;
Tejera Techera, Andrea ;
Terreros Barrios, Nicolasa ;
Vázquez Clavera, María Inés ;
Leiva Guerrero, María Verónica ;
Valdés Gázquez, María
La aportación actual no entra en analizar aspectos generales de la pandemia (naturaleza, origen, extensión general y en el país, etc. ) o de otras situaciones que se derivan del confinamiento, por considerar que son suficientemente conocidos. [...]
Barcelona EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona 2021 (Informes)
|
|
5.
|
46 p, 4.3 MB |
Network ASCENT : Joint publication and good practices for automotive engineering and sales management strategies
/
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Chiacchiarini, Héctor (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Pesce, Gabriela (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Maíz, Santiago (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Sarmoria, Claudia (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Defranco, Gabriel (Universidad Nacional de La Plata) ;
Luna, Veronica (Universidad Nacional de La Plata) ;
Pary, Gastón (Universidad Nacional de La Plata) ;
Martins, Claudio (Universidad Nacional de La Plata) ;
Ahuett Garza, Horacio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Castillo Gómez, Joel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Orta Castañón, Pedro Antonio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Avendaño Alcaraz, Jorge Abel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Martínez Alarcón, Jorge Andrés (Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ;
Martínez Ordaz, José Emiliano (Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ;
Castro Pinto, Fernando (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ;
Leal Alves, Marcelo Augusto (Universidade de São Paulo) ;
Profito, Francisco José (Universidade de São Paulo) ;
Kaminski, Paulo Carlos (Universidade de São Paulo) ;
Massarani, Marcelo (Universidade de São Paulo) ;
Fussenecker, Claudia (Hochschule Düsseldorf) ;
Penz, Eva (FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Steiner, Kurt (FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Sprenger, Hanna (FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Wagenhofer, Verena (AVL List GmbH)
Graz (Austria) : FH JOANNEUM Gesellschaft mbH, 2021
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
94 p, 9.7 MB |
La equidad en la Educación Superior. Estrategias para la intervención
/
Gairín Sallán, Joaquín, ed. ;
Castro Ceacero, Diego, ed. ;
Bosco Bernal, Juan, ed. ;
Barrera-Corominas, Aleix, ed.
Bellaterra : EDO-SERVEIS, 2019
|
|
10.
|
270 p, 2.4 MB |
La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. ;
López-Crespo, Saida, coord. ;
Acuña, Rosa Emilia (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ;
Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ;
Aires, Carmenísia Jacobina (Universidade de Brasília) ;
Altafaja Vela, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aquino Arias, José Concepción (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ;
Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ;
Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Bizelli, José Luís (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ;
Bosco Bernal, Juan ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ;
Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ;
Cunha, Joana (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ;
Díaz Romero Ardiles, Armando (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ;
Donoso Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ;
Eneida Méndez, Abril (Universidad de Panamá) ;
Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Garzón Castrillón, Ana (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ;
González Caballero, Víctor Ramón (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ;
González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Marenco, Paola (Universidad Católica del Uruguay) ;
Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ;
Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ;
Mendoza Lámbiz, Lamed ;
Molina Contreras, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ;
Moreira, Ana Maria de Albuquerque (Universidade de Brasília) ;
Musselli, Sharon ;
Nossar, Karina ;
Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ;
Pinheiro, Fernanda Paula (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Ramos González, Renato Emmanuel (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ;
Reis, Márcia Lopes (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ;
Rivera Contreras, Sofía (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ;
Román Medina, Luciano (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ;
Sajevicius, Dora (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ;
Sánchez Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ;
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú) ;
Sandoval Manríquez, Mario (Universidad de Los Lagos (Xile)) ;
Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ;
Soligo, Marina da Camino Ancona Lopez (Universidade Paulista) ;
Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ;
Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay) ;
Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas-UDELAS (Panamà)) ;
Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes (Montevideo, Uruguai)) ;
Villarroel Montaner, Daniel (Universidad San Sebastián (Xile))
La presente aportación recoge el trabajo de 47 especialistas de 14 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre la temática. Se proporciona así una visión amplia del desarrollo de esta en los distintos países, proporcionando para cada uno de ellos referencias normativas, la realidad en sus universidades, algún ejemplo relevante y algunas reflexiones y propuestas para la mejora. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS, 2019 (Informes)
|
|