Results overview: Found 21 records in 0.02 seconds.
Articles, 21 records found
Articles 21 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
6 p, 93.3 KB Docentes novatos en ciencias naturales : biografías narrativas para identificar problemáticas emergentes en la práctica / Garófalo, Sofía Judith (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas) ; Orlandini, María Laura (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Alonso, Manuel (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas)
El objetivo de este trabajo consistió en identificar, mediante el análisis de biografías narrativas, las posibles problemáticas emergentes, durante el proceso de formación de docentes nóveles, quienes desarrollan sus prácticas en colegios secundarios estatales y de gestión privada. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2631-2636  
2.
7 p, 174.4 KB El lenguaje gráfico de la química : una perspectiva para el análisis de errores / Bekerman, D. (Universidad de Buenos Aires. Química Orgánica) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires)
A pesar de la cotidianeidad del fenómeno de disolución, su comprensión es difícil para los estudiantes. El objetivo de este trabajo es analizar errores de estudiantes que realizan representaciones gráficas sobre " cloruro de sodio disuelto en agua", mediante la definición, diferenciación y detección de "Iconemas Químicos" e "Íconos Químicos" (IQ), elementos gráficos derivados de la semiótica de la imagen.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 496-502  
3.
5 p, 115.6 KB Enseñanza de la química : lenguajes expertos como obstáculos de aprendizaje / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Los docentes presentamos a los estudiantes información expresada en lenguajes diferentes como el gráfico, el verbal, el matemático, etc. ; cada una de estas porciones de información es un mundo nuevo a ser comprendido por los estudiantes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 425-429  
4.
3 p, 39.6 KB Simposio : el papel de los lenguajes y de la argumentación en la adquisición del discurso de la química / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Se presentarán las siguientes aportaciones Enseñanza de la química: lenguajes expertos como obstáculos de aprendizaje Ponente: Lydia R. Galagovsky. Lenguaje tecnológico en el aprendizaje de Ciencias: elaboración colaborativa de simulaciones e interacciones a través de un Fórum . [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 417-419  
5.
6 p, 156.3 KB De la mente al discurso : ¿qué comunicamos los docentes cuando utilizamos dibujos? / Di Giacomo, M. (Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Castelo, V. (CEFIEC, FCEN, UBA)
Los docentes construimos en nuestras mentes "modelos mentales expertos". Para comunicarlos a los alumnos utilizamos "modelos de ciencia escolar", que son "modelos explícitos" construidos complementariamente con distintos lenguajes científicos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 192-197  
6.
18 p, 254.6 KB Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje. El caso del metabolismo de los carbohidratos / Garófalo, Sofía Judith (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
La utilización de tres modelos científicos definidos ad hoc sobre el metabolismo de los hidratos de carbono permitió analizar numerosos errores detectados en el aprendizaje de estudiantes universitarios. [...]
The use of three ad hoc scientific models on the metabolism of carbohydrates can consider the existence of underlying epistemological obstacles that lead to university students to make a lot of mistakes. [...]
La utilització de tres models científics definits ad hoc sobre el metabolisme dels hidrats de carboni va permetre analitzar nombrosos errors detectats en l'aprenentatge d'estudiants universitaris. Aquesta anàlisi va portar a considerar l'existència de dues classes diferents d'obstacles epistemològics subjacents a l'aprenentatge (OEA): els de tipus bretxa i els de tipus pont. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1042
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 155-171  
7.
7 p, 1.2 MB Modelo de aprendizaje cognitivo sustentable como marco teórico para el modelo didáctico analógico / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
8.
6 p, 208.0 KB Una simulación con planilla de cálculo para el aprendizaje de mecanismos evolutivos a partir del equilibrio de Hardy–Weinberg / Alonso, Manuel (Universidad de Buenos Aires. Dpto. de Ciencias Biológicas) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Stella, Carlos (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Bioquímica Humana) ; Yankilevich, María Laura (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
9.
5 p, 316.2 KB Reflexiones metacognitivas de los alumnos en un ejemplo de aplicación del modelo didáctico analógico sobre teoría de sistemas en los seres vivos / Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
6 p, 773.6 KB Modelizar en biologia : una aplicación del modelo didáctico analógico / Garófalo, Judith (Universidad de Buenos Aires (UBA). Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN)) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Articles : 21 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
5 Galagovsky, Lydia
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.