Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 180.9 KB Maternidad y vínculos familiares de la militancia revolucionaria en la transición chilena / Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ; Guerra, Karina (Universidad de Chile) ; Gallardo, Rocío (Universidad de Chile) ; Piper Shafir, Isabel (Universidad de Chile)
En las memorias de militantes de tres agrupaciones revolucionarias que tras la dictadura se mantuvieron activas en la transición chilena, se enfatiza cómo la maternidad y los vínculos familiares incidieron en las prácticas que ejercieron las mujeres en sus organizaciones. [...]
The memories of militants from leftist, revolutionary organizations that remained active after the Pinochet dictatorship emphasize how motherhood and family bonds affected women's practices in their organizations during the Chilean transition. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3143
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 1 (2023) , p. e3143 (Artículos)  
2.
21 p, 246.1 KB Una mirada interseccional a las prácticas de salud en Aysén : procesos de racialización en Chile / Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ; Cea Merino, Pastor (Universidad de Aysén) ; Molina, Daniela (Universidad de Chile) ; Castro, Daniela (Universidad de Chile) ; Ortega, María José (Universidad de Chile)
Chile ha diversificado su población migrante a partir de la llegada de personas de América Latina y, a pesar de no ser estadísticamente significativo, esto ha generado una proliferación de imaginarios sociales negativos, afianzados institucionalmente a través de enfoques restrictivos hacia colectivos extranjeros. [...]
Chile diversified the migrant population, starting with the arrival of people from Latin America. This, still far from being statistically significant, has generated a proliferation of negative social imaginaries, institutionally consolidated through restrictive approaches towards certain foreign groups. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1750
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 3 (2021) , p. e1750 (Sección temática)  
3.
19 p, 305.0 KB La construcción de sujetos generizados en las memorias de las violencias políticas en la transición chilena / Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ; Álvarez Martínez-Conde, Catalina (Universidad de Chile) ; Piper Shafir, Isabel (Universidad de Chile)
Al hacer memoria sobre la violencia política en la transición chilena, emergen sujetos generizados, quienes se ubican en una posición de subordinación respecto de la cultura heteropatriarcal. Estos relatos se construyen desde los márgenes de la memoria oficial; formando un crisol de memorias disidentes. [...]
By remembering the political violence in the Chilean transition, gendered subjects emerge, which are placed in a position of subordination in relation to the heteropatriarchal culture. These stories are constructed from the margins of official memory; forming a melting pot of dissident memories. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1539
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 3 (2019) , e. 1539 (Sección temática)  
4.
27 p, 223.1 KB Polivictimización y agencia de niños y niñas migrantes en Chile desde una mirada interseccional / Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ; Pávez Soto, Iskra (Universidad Bernardo O'Higgins (Xile). Observatorio Regional de Paz y Seguridad (ORPAS)) ; Álvarez Martínez-Conde, Catalina (Universidad de Chile) ; Hedrera Manara, Luciana (Universidad de Chile)
Desde una perspectiva crítica de los estudios de infancia y desde un enfoque interseccional, presentamos la articulación en las formas de violencias que cruzan niñas y niños migrantes en Chile y las prácticas de agencia que desarrollan a estos procesos de victimización. [...]
From a critical perspective of childhood studies and from an intersectional approach, we present the articulation in the forms of violence that migrant children cross in Chile and the agency practices that develop these processes of victimization. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2447
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 2 (2019) , e. 2447 (Artículos)  
5.
14 p, 245.3 KB Gubernamentalidad y relaciones de inclusión/exclusión : los dispositivos de intervención social dirigidos a mujeres inmigradas en España / Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Las migraciones internacionales se han erigido como un campo de preocupación de los procesos de control y gobierno en las sociedades europeas contemporáneas, conformándose como "problema social" que es preciso atender desde diferentes estamentos públicos. [...]
International migration has emerged, in contemporary European societies, as an area of concern for control and governmentality processes, by means of its definition as a "social problem" that must be addressed by public organisms. [...]

2015 - 10.11144/Javeriana.up14-5.grie
Universitas Psychologica, Vol. 14, núm. 5 (2015) , p. 1667-1680  
6.
6 p, 86.8 KB Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias : un estudio de casos en la enseñanza de la biología / Martínez Galaz, Carolina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Medina Moya, José Luis (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
Esta investigación estudia las concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de biología, evidenciando las formas en que explican y enseñan ciencia a sus estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2763-2768  
7.
6 p, 87.6 KB Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales / Melo-Letelier, Giselle (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Martínez Galaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Las creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Masculino/ Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5619-5623  
8.
12 p, 181.8 KB La construcción social de las mujeres inmigrantes en los discursos de la academia / Cea Merino, Pastor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación explora la construcción de la mujer inmigrante presente en los discursos de la academia a través del análisis de las voces expertas de personas relacionadas a instituciones universitarias que participaron en un Congreso Internacional crítico en la materia. [...]
The present research explores the construction of the immigrant woman as portrayed in the discourse of academia by analyzing the utterances o expert voices connected with academia who participated in an International Congress that raised questions on the subject. [...]

2015 - 10.5027/PSICOPERSPECTIVAS-VOL14-ISSUE2-FULLTEXT-599
Psicoperspectivas. Individuo y sociedad, Vol. 14 núm. 2 (2015) , p. 28-39  
9.
4 p, 42.6 KB Frecuencia y tipo de actividades de laboratorio que realizan profesores/as primarios en el area de las ciencias, en Santiago de Chile / Cofre Mardones, H. (Universidad Católica Silva Henriquez) ; Galaz, C. (Universidad Católica Silva Henriquez) ; Garcia, C.. (Universidad Católica Silva Henriquez) ; Honores, M. (Universidad Católica Silva Henriquez) ; Moreno, L. (Universidad Católica Silva Henriquez) ; Andrade, L. (Universidad Católica Silva Henriquez) ; Vergara Díaz, C. (Universidad Católica Silva Henriquez)
El presente estudio tuvo como objetivos principal indagar sobre las percepciones que tienen los profesores primarios que realizan clases de ciencias en dos comunas de Santiago de Chile, sobre las actividades de laboratorio. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3420-3423  
10.
31 p, 1.5 MB Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología / Martínez Galaz, Carolina (Universitat de Barcelona) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología)
Esta investigación indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. Nuestro objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo esta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. [...]
This research explores the conceptions about science of a group of Chilean University teachers, with the aim of relating their visions as to what science is and how it is learned. In addition, we analysed information about the scientific skills that they claim to promote in their classes, and how this relates to their conceptions. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 51-81  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
226 p, 1.7 MB De víctimas a agentes : imaginarios y prácticas sobre la violencia de género en la pareja contra mujeres inmigrantes en el Estado español / Cea Merino, Pastor ; Montenegro Martínez, Marisela, dir. ; Galaz Valderrama, Caterine, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
En el campo de estudios de la violencia de género en la pareja ejercida contra mujeres inmigrantes se han ofrecido diversas argumentaciones para explicar el progresivo aumento de casos de violencia y la supuesta situación de vulnerabilidad que experimentarían estas mujeres en comparación con las autóctonas en las sociedades de recepción. [...]
In the field of studies on gender-based intimate partner violence perpetrated against immigrant women diverse arguments have been presented to explain the gradual increase of cases of violence against these women. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
19 p, 123.8 KB La identidad en la encrucijada : migración peruana y educación en el Chile de hoy / Poblete Melis, Rolando ; Galaz Valderrama, Caterine ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
La presente comunicación pretende poner de relieve los procesos sociales que han llevado a que durante el desarrollo de Chile como Estado Nación, haya cristalizado una cierta imagen de uniformidad social como forma de integración comunitaria, marginando en ello a diferentes grupos que se apartaban de los parámetros considerados de normalidad (principalmente los referentes indígenas y sectores populares de la vida política y social). [...]
2007 (EMIGRA working papers ; 3)  
3.
346 p, 2.8 MB Las Relaciones de cooperación y exclusión entre personas con referentes diversos : un estudio socioeducativo sobre la alteridad / Galaz Valderrama, Caterine ; Asensio, José Ma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Aunque las migraciones han hecho posible el devenir mismo de la humanidad, actualmente son un foco permanente de atención ya que, cada vez más, se hacen evidentes como un fenómeno estructural a nivel mundial. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Galaz, Caterine
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.