Results overview: Found 1 records in 0.02 seconds.
Articles, 1 records found
Articles 1 records found  
1.
18 p, 702.0 KB Sobre la valoración de la competencia matemática : claves para transitar hacia un enfoque interpretativo / Gallardo Romero, Jesús (Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga) ; González Marí, José Luis (Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga) ; Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora (Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga)
En este trabajo discutimos el problema de la interpretación de la competencia matemática en el aula. Con objeto de superar algunas de las controversias que afectan a la descripción por competencias del currículo de matemáticas, nos proponemos transitar hacia un enfoque interpretativo de la competencia matemática, en el que cobran un mayor protagonismo el conocimiento matemático y su comprensión. [...]
In this paper we discuss the problem of the interpretation of mathematical competencein the classroom. In order to overcome some of the controversies affecting the approach by competencies, we intend to move towards an interpretative approach of mathematical competence in which the mathematical knowledge and their understanding are more significant. [...]
En aquest treball discutim el problema de la interpretació de la competència matemàtica a l'aula. A fi de superar algunes de les controvèrsies que afecten a la descripció per competències del currículum de matemàtiques, ens proposem transitar cap a un enfocament interpretatiu de la competència matemàtica, en el qual cobren més protagonisme el coneixement matemàtic i la seva comprensió. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1158
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 319-336  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.