Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
4 p, 96.8 KB Las "Prácticas Docentes" en la formación inicial de profesores de Ciencias en Colombia / Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Institut de Recerca en Energia de Catalunya)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
2.
4 p, 94.2 KB Aproximaciones y diferencias entre dos sistemas de formación incial de profesores de Ciencias / Amador-Rodríguez, Rafael (Universidad Manuela Beltrán Bogotá - Colombia) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
3.
5 p, 108.1 KB Las competencias interpretar, argumentar y proponer en Química : un problema pedagógico y didáctico / Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional Bogotá) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional Bogotá) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Universidad Pedagógica Nacional Bogotá. Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos, IREC)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
10 p, 89.7 KB El modelo atómico de E. Rutherford : del saber científico al conocimiento escolar / Cuellar Fernández, Luigi (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Se presentan aquí los resultados de una investigación relacionada con la transposición didáctica del modelo atómico de E. Rutherford y el análisis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química en ejercicio, de dos programas de formación inicial de profesores de química de dos universidades públicas de Bogotá, y por profesores de educación media de algunos colegios de Bogotá. [...]
This paper presents the results of research focused on the didactic transposition of the Rutherford atomic model and the analysis of the reliability found in the textbooks that are commonly used by inservice teachers of Chemistry Education programmes at two public universities and teachers at a number of secondary schools in Bogotá. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3688
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 43-52  
5.
14 p, 42.1 KB El Problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada / Gallego Badillo, Rómulo ; Pérez Miranda, Royman
Este artículo presenta las conclusiones obtenidas con un grupo de diecisiete profesores estudiantes de química sobre las evoluciones de las concepciones epistemológicas y didácticas en el primer año de formación en el programa de Maestría en docencia de la Química.
This article presents the conclusion obtained with a group of seventeen Chemistry teachers on the evolution of epistemological, educational and didactic conceptions during the first year of a programme leading to a M. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3956
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 401-414  
6.
10 p, 317.2 KB ¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica? / Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Carrascosa Alís, Jaime (Universitat de València) ; Dumas Carré, Andrée (IUFM d'Aix Marseille) ; Furió, Carles (Universitat de València) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Gené Duch, Ana María (Universitat de Lleida) ; González, Eduardo (Universidad de Córdoba (Argentina)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant) ; Pessoa de Carvalho, Anna M. (Universidade de São Paulo) ; Salinas, Julia (Univerdad de Tucumán (Argentina)) ; Tricárico, Hugo (Universidad de San Martín (Argentina)) ; Valdés, Pablo (Instituto Superior Pedagógico EJ Varona (La Habana, Cuba))
In this paper we analyse some of the criticisms that are being made to the «constructivist paradigm» and their implications on the development of the didactic of the sciences as a theoretical body knowledge.
1999 - 10.5565/rev/ensciencias.4077
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 503-512  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.