Resultados globales: 63 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 23 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 15 registros
Materiales académicos, Encontrados 24 registros
Artículos Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
20 p, 509.6 KB Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera / Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Méndez Gómez, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. [...]
The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2598
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 43-61 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 389.6 KB Percepción de autoe€ficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física / Abellán Hernández, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Ferriz Morell, Roberto (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Navarro Patón, Rubén (Universidad de Santiago de Compostela)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante estudiar cómo perciben su eficacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de especial importancia en la formación inicial de futuros maestros y maestras de Educación Física (EF). [...]
Teachers are a fundamental axis in the process of building an inclusive school. It seems relevant to study how they perceive their effectiveness in dealing with students with disabilities, a fact of special importance in the initial training of future teachers of physical education (PE). [...]
Os professores são um eixo fundamental no processo de construção de uma escola inclusiva. Por isso, parece relevante estudar como eles percebem sua efetividade em lidar com alunos com de€ciência, fato de especial importância na formação inicial de futuros professores de Educação Física (EF). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 143-156 (Artículos)  
3.
27 p, 825.3 KB Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional : perfiles de estudiantes / Campaña-Jiménez, Rafael Luis (Junta de Andalucía) ; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Granada) ; Muñoz-Leiva, Francisco (Universidad de Granada)
En formación profesional el perfil de los estudiantes que acceden es muy diverso. El objetivo de esta investigación busca comprobar cómo la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas facilita la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales en formación profesional, determinando cuáles son las características de esos perfiles. [...]
En formació professional, el perfil dels estudiants que hi accedeixen és molt divers. Els objectius d'aquesta investigació busquen comprovar de quina manera l'aplicació d'estratègies didàctiques que compten amb el suport d'eines tecnològiques facilita l'adquisició de les competències professionals, personals i socials en formació professional, determinant quines són les característiques d'aquests perfils. [...]
The profile of students entering technical and vocational education and training (TVET) programs is very diverse. This study aims to show how the implementation of student-centered teaching strategies supported by technological tools facilitates the acquisition of professional, personal and social skills in TVET. [...]

2019
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 203-229  
4.
12 p, 4.9 MB Parasite specific antibody levels, interferon-γ and TLR2 and TLR4 transcripts in blood from dogs with different clinical stages of leishmaniosis / Sangrà, Sara Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; Ordeix Esteve, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; Martínez Orellana, Pamela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; Solano Gallego, Laia Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals)
Canine leishmaniosis has a wide range of disease severity from mild (stage I), to severe (stages II-III), or very severe disease (stage IV). The objective of the study was to evaluate and compare serum antibody levels, Leishmania infantum specific IFN- γ production and TLR2 and TLR4 transcripts in non-stimulated blood from dogs with different clinical stages at the time of diagnosis as well as blood parasitemia. [...]
2018 - 10.3390/vetsci5010031
Veterinary Sciences, Vol. 5 Núm. 1 (january 2018) , p. 31  
5.
13 p, 475.3 KB Reciprocal Effects of Antiretroviral Drugs Used To Treat HIV Infection on the Fibroblast Growth Factor 21/β-Klotho System / Moure, Ricardo (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Domingo, Pere (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Villarroya, Joan (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gasa, Laura (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Gallego-Escuredo, José M. (Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Lleida) ; Quesada-López, Tania (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Morón-Ros, Samantha (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Maroto, Alberto F. (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Mateo, Gracia M. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Domingo, Joan C. (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Villarroya, Francesc (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Giralt, Marta (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Following antiretroviral therapy, HIV-infected patients show increased circulating levels of the antidiabetic hormone fibroblast growth factor 21 (FGF21). In contrast, the expression of the FGF21-obligatory coreceptor β-Klotho (KLB) is reduced in target tissues. [...]
2018 - 10.1128/AAC.00029-18
Antimicrobial Agents and Chemotherapy, Vol. 62 (may 2018)  
6.
21 p, 319.5 KB Insights on adaptive and innate immunity in canine leishmaniosis / Hosein, Shazia (University of London) ; Blake, Damer P. (University of London) ; Solano Gallego, Laia Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals)
Canine leishmaniosis (CanL) is caused by the parasite Leishmania infantum and is a systemic disease, which can present with variable clinical signs, and clinicopathological abnormalities. Clinical manifestations can range from subclinical infection to very severe systemic disease. [...]
2016 - 10.1017/S003118201600055X
Parasitology, Vol. 144 (april 2016) , p. 95-115  
7.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
8.
6 p, 92.3 KB Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén)
La sociedad actual cada vez exige un mayor posicionamiento crítico de los ciudadanos. La educación formal debe ser un fiel reflejo de lo que la sociedad demanda, y en este sentido debe de ser en ella donde se prepare a los ciudadanos a desarrollar actitudes relacionadas con el análisis crítico y la toma de decisiones que favorezcan la investigación e innovación responsables en la sociedad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 532-538  
9.
6 p, 298.5 KB Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación / Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; García, F. J. (Universidad de Jaén)
Esta comunicación forma parte de un Proyecto de investigación Europeo, destinado principalmente a fomentar la implementación de metodologías de aprendizaje por investigación en clases de Matemáticas y Ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2878-2883 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 90.0 KB La genética en el cine y los obstáculos para su aprendizaje formal / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Muela, Francisco J. (Colegio Marcelo Spínola (Jaén))
El objetivo de este trabajo es comprobar si los significados sobre genética transmitidos por las películas que los estudiantes ven podrían generar concepciones alternativas sobre el tema. Así, se comparan dos fuentes de significados: los transmitidos por las películas y los personales de los estudiantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2441-2446 (Innovacions didàctiques)  

Artículos : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
21 p, 74.5 KB La evaluación de la calidad televisiva y su trascendencia social (El caso Español) / Montoya Vilar, Norminanda (LAICOM) ; Rodríguez Bravo, Ángel (LAICOM) ; Mas Manchón, Lluís (LAICOM) ; Gallego Gordo, Miguel Ángel (LAICOM) ; Castellblanque, Mariano R. (LAICOM) ; Fórum Nacional de Professores Jornalismo
"Quality Communication" es un proyecto pionero que pretende crear un protocolo de control de la calidad de los programas de TV. Esto es, tratamos de encontrar el modo de medir los valores sociales educativos y morales de los productos audiovisuales, con el objetivo de otorgar una puntuación y un sello de calidad (QC) con reconocimiento internacional.
2009
Encontro Nacional de Professores de Jornalismo, 12è : 2009  

Documentos de investigación Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
160 p, 6.4 MB La comunicació actual al món casteller / Castilla Gallego, Marta ; Tamborero Viadiu, Vicenç, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les colles castelleres són una tradició popular de més de 100 anys. Però la seva realitat actual no té res a veure amb la dels inicis. Els temps han canviat i les colles han crescut i s'han adaptat a tots els avenços que hi ha hagut. [...]
Las "colles castelleres" son una tradición popular de más de 100 años. Pero su realidad actual no tiene nada que ver con la de sus inicios. Los tiempos han cambiado y las "colles" han crecido y se han adaptado a todos los avances que han habido. [...]
Castellers (the Catalan human towers) are a popular tradition with more than 100 years, but its current reality has nothing to do with its first beginnings. Times have changed and so have the 'castellers', which have adapted to all the advances. [...]

2018
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
17 p, 2.4 MB Memòria : forn de reducció directa 'Elonke' (Bolvir, Baixa Cerdanya) / Gallego Cañamero, José Miguel ; Cortadella, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
2016  
3.
91 p, 2.4 MB Agudizaciones de causa infecciosa en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave / Gallego Díaz, Miguel, autor ; Montón Soler, Conchita, supervisor acadèmic ; Vallés Daunis, Jordi, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Los enfermos con EPOC grave suponen un subgrupo de pacientes con mayor riego de exacerbaciones y una mayor probabilidad de ingreso hospitalario. Las infecciones suponen la principal causa de exacerbación de estos enfermos siendo los microorganismos como H. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
44 p, 1.0 MB Selección y evaluación de fuentes de información para la localización de videojuegos / Gallego Gispert, Marina ; Perpinyà i Morera, Remei, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Explicación del proceso de análisis y selección de varias fuentes de información especializadas con el objetivo de realizar la correcta localización de un videojuego de rol en tercera persona de ciencia-ficción medieval del estilo Final Fantasy. [...]
Explicació del procés d'anàlisi i selecció de varies fonts d'informació especialitzades amb l'objectiu de realitzar la correcta localització d'un videojoc de rol en tercera persona de ciència-ficció medieval de l'estil Final Fantasy. [...]
This project is an explanation of the process of analysis and selection of specialised information sources targeted to the correct localization of a science-fiction medieval third-person role videogame based on Final Fantasy. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
5.
128 p, 1.5 MB Risc d'hepatotoxicitat aguda greu associada a l'ús de medicaments / Sabaté Gallego, Mònica ; Ibáñez Mora, Luisa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
185 p, 1.2 MB Bienestar y género bajo el enfoque de las capacidades. Aplicaciones al caso de Medellín / Gallego Duque, Liliana María ; Recio Andreu, Albert, dir. ; Carrasco Bengoa, Cristina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Actualmente la teoría de las capacidades tiene una gran relevancia en el estudio del bienestar, pues ha dado un viraje a los principios planteados en la teoría económica tradicional al considerar, por ejemplo, la heterogeneidad de las personas, la multidimensionalidad y la multicausalidad de los fenómenos de bienestar e incluir elementos de justicia. [...]
Currently the theory of capabilities has great relevance in the study of well being, as it has given a turn to the principles raised in traditional economic theory to consider, for example, the heterogeneity of people, the multidimensionality and the multiple causes of phenomena the well-being and contain elements of justice. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
296 p, 1.6 MB Mecanismos causales de la educación y la pobreza. Aplicación a los casos de Medellín (Colombia) y Belo Horizonte (Brasil) / Gallego Duque, Liliana María ; Rambla Marigot, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Pendent.
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
224 p, 3.7 MB Evolución del conocimiento del sistema de salud, derechos en salud, de la política de participación y de las experiencias de participación de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia : una comparación entre 2000 y 2010 / Delgado Gallego, María Eugenia ; Vázquez Navarrete, María Luisa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i Medicina Preventiva)
Antecedentes A fines de los años ochenta e inicios de los noventa, bajo la influencia de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional numerosos países empezaron reformas a los sistemas de salud basadas en modelos de mercados, a las que Colombia no escapó. [...]
Background During the late 1980s and 1990s, and under the influence of multilateral organizations like the World Bank and the International Monetary Fund, numerous nations undertook reforms based on market models in their social sectors, including healthcare; Colombia was not removed from this. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
9.
1 p, 930.6 KB Posidonia oceanica / Cutillas Gallego, Maria ; Pérez Obiol, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2013
Graduat o Graduada en Biologia [812]  
10.
159 p, 9.1 MB Evolució cromosòmica en mamífers: cariotips ancestrals i punts de trencament evolutius / Farré Belmonte, Marta ; Ruiz-Herrera Moreno, Aurora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Bosch i Gallego, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular i de Fisiologia
Per a poder entendre la dinàmica evolutiva dels genomes és imprescindible conèixer com estan organitzats els cromosomes de les diferents espècies i determinar quins tipus de reorganitzacions cromosòmiques estan implicades en els processos d'especiació i en esdeveniments macroevolutius que afecten als grans grups taxonòmics. [...]
The study of the genome organization as well as how chromosomal reorganizations are involved in speciation and adaptation processes are the key points to better understand the evolutionary dynamics of vertebrate genomes and their inter- and intra-specific phylogenetic relationships. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Documentos de investigación : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 24 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 136.7 KB Pediatria [102935] / Rodrigo Gonzalo de Liria, Carlos ; Badell Serra, Isabel ; Gallego Melcon, Maria Soledad Angeles ; Rivera Lujan, Josefa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Aquesta assignatura es programa en 5è curs del Grau de Medicina quan l'estudiant ja ha adquirit els coneixements bàsics sobre l'estructura i funció del cos humà, sobre les bases fisiopatològiques de la salut i malaltia i també ha conegut certs aspectes de la patologia de l'adult en els seus aspectes mèdics i quirúrgics, particularment els relacionats amb l'obstetrícia. [...]
Esta asignatura se programa en 5 º curso del Grado de Medicina cuando el estudiante ya ha adquirido los conocimientos básicos sobre la estructura y función del cuerpo humano, sobre las bases fisiopatológicas de la salud y enfermedad y también ha conocido ciertos aspectos de la patología de el adulto en sus aspectos médicos y quirúrgicos, particularmente los relacionados con la obstetricia. [...]

2019-20
Grau en Medicina [1192]
2 documentos
2.
11 p, 145.6 KB Rotatori Hospital Clínic Veterinari [102682] / Solano Gallego, Laia Maria ; Bassols Teixidó, Anna Maria ; Espada Gerlach, Yvonne ; Franch Serracanta, Jordi ; García Arnás, Félix Angel ; Pastor Milán, Josep ; Peña Giménez, Maria Teresa ; Prades Robles, Marta ; Pumarola Batlle, Martí ; Serratosa Vilageliu, Jordi ; Añor Torres, Sònia ; Lloret Roca, Albert ; Díaz-Bertrana Sánchez, María Carmen ; Martorell Monserrat, Jaume ; Costa Farré, Cristina ; Ferrer Caubet, Lluis ; Rappe, Katrin Steffanie ; García-Morato Fernández-Baíllo, Camino ; Adán Milanés, Ricard ; Argüelles Capilla, David ; Ordeix Esteve, Laura ; Torrente Artero, Carlos ; de la Fuente Hernández, Cristian ; José Cunilleras, Eduard ; Leiva Repiso, Marta ; Andaluz Martinez, Anna Maria ; Planellas Bachs, Marta ; Armengou Ruiz, Lara ; Moll Sánchez, Xavier ; Fresno Bermejo, Laura ; Bosch Lozano, Luis ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
L'assignatura "Rotatori Clínic" juntament amb el "Rotatori Salut Pública" són assignatures obligatòries dins de la matèria "Rotatori Pràctic" del cinquè curs de Veterinària. El "Rotatori Clínic" té un caràcter integrador i professionalitzant en l'àmbit de la Medicina Veterinària. [...]
Dado que esta asignatura obligatoria de quinto curso tiene carácter integrador, se exige que el estudiante haya superado al menos 210 ECTS para matricularse en el Rotatorio Clínico. Asimismo, se recomienda haber superado las asignaturas obligatorias de cuarto "Medicina y Cirugía de Animales de compañía I", "Medicina y Cirugía de Animales de compañía II", y "Medicina y Cirugía Équidos". [...]

2019-20
Grau en Veterinària [955]
2 documentos
3.
5 p, 123.5 KB Raonament Clínic i Patologia Clínica de Petits Animals [104670] / Pastor Milán, Josep ; Rigau Mas, Teresa ; Ruíz de Gopegui Fernández, Rafael ; Solano Gallego, Laia Maria ; Torrente Artero, Carlos ; Planellas Bachs, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
L'objectiu de l'assignatura és facilitar a l'estudiant les eines per a realitzar plantejaments clínics raonats, partint de llista de problemes, diagnòstics diferencials amb la correcta interpretació de les proves analítiques i elecció de plans de diagnòstic acord amb cada situació clínica.
El objetivo de la asignatura es facilitar al estudiante las herramientas para realizar planteamientos clínicos razonados, partiendo de lista de problemas, diagnósticos diferenciales con la correcta interpretación de las pruebas analíticas y elección de planes de diagnóstico acuerdo con cada situación clínica.

2019-20
Grau en Veterinària [955]
3 documentos
4.
4 p, 117.3 KB Pràctiques Clíniques de Salut Maternoinfantil II [103650] / Gallego Melcon, Maria Soledad Angeles ; Rodrigo Gonzalo de Liria, Carlos ; Luna Tomás, Miguel Angel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
És una assignatura optativa que es pot realitzar a partir del quart curs. L'objectiu general és que l'alumne es familiaritzi amb la pràctica professional en el context real. L'estudiant s'incorporarà a un servei clínic oa un laboratori de salut realitzant les pràctiques de manera supervisada.
Se trata de una asignatura optativa que se puede cursar a partir del cuarto curso y que tiene como objetivo general que el estudiante se familiarice con la práctica profesional en contexto real. El estudiante se incorpora a un servicio clínico o laboratorio asistencial realizando las prácticas de manera supervisada.

2019-20
Grau en Medicina [1192]
3 documentos
5.
7 p, 133.2 KB Medicina i Cirurgia d'Animals de Companyia I [102622] / Díaz-Bertrana Sánchez, María Carmen ; Espada Gerlach, Yvonne ; Pastor Milán, Josep ; Peña Giménez, Maria Teresa ; Rigau Mas, Teresa ; Ruíz de Gopegui Fernández, Rafael ; Añor Torres, Sònia ; Martorell Monserrat, Jaume ; Ferrer Caubet, Lluis ; Solano Gallego, Laia Maria ; Planellas Bachs, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
L'assignatura de Medicina i Cirurgia d'animals de companyia és una assignatura obligatòria de quart curs. Aquesta assignatura és teòrica, les pràctiques es realitzaran a l'assignatura Medicina i Cirurgia d'Animals de Companyia II que es troba en el mateix curs. [...]
La asignatura de Medicina y Cirugía de animales de compañía es una asignatura obligatoria de cuarto curso. Esta asignatura es teórica, las prácticas se realizarán en la asignatura Medicina y Cirugía de Animales de Compañía II que se encuentra en el mismo curso. [...]

2019-20
Grau en Veterinària [955]
3 documentos
6.
4 p, 117.8 KB Pràctiques Clíniques de Salut Maternoinfantil I [103649] / Medina Mallen, Maria del Carmen ; Rodrigo Gonzalo de Liria, Carlos ; Gallego Melcon, Maria Soledad Angeles ; Costa Pueyo, Jorge ; Luna Tomás, Miguel Angel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Es tracta d'una assignatura optativa que es pot cursar a partir del tercer curs i que té com a objectiu general que l'estudiant es familiaritzi amb la pràctica professional en context real. L'estudiant s'incorpora en les activitats d'un servei o laboratori assistencial, realitzant tasques assistencials de formació o de recerca de forma supervisada. [...]
It's an optional subject that it is possible to carry out from the third year of the Degree of Medicine. The general objective is that the student becomes familiar with the professional practice in the real context.
Se trata de una asignatura optativa que se puede cursar a partir del tercer curso y que tiene como objetivo general que el estudiante se familiarice con la práctica profesional en contexto real. El estudiante se incorpora en las actividades de un servicio o laboratorio asistencial, realizando tareas asistenciales de formación o de investigación de forma supervisada. [...]

2019-20
Grau en Medicina [1192]
3 documentos
7.
8 p, 99.1 KB Medicina i Cirurgia d'Animals de Companyia I [102622] / Díaz-Bertrana Sánchez, María Carmen ; Espada Gerlach, Yvonne ; Pastor Milán, Josep ; Peña Giménez, Maria Teresa ; Pumarola Batlle, Martí ; Rigau Mas, Teresa ; Ruíz de Gopegui Fernández, Rafael ; Añor Torres, Sonia ; Martorell Monserrat, Jaume ; Palacio Cornide, Jose Ramon ; Ferrer Caubet, Lluis ; Solano Gallego, Laia Maria ; Planellas Bachs, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
1 L'assignatura de Medicina i Cirurgia d'animals de companyia és una assignatura obligatòria de quart curs. Aquesta assignatura és teòrica, les pràctiques es realitzaran a l'assignatura Medicina i Cirurgia d'Animals de Companyia II que es troba en el mateix curs. [...]
2018-19
Grau en Veterinària [955]  
8.
5 p, 80.4 KB Raonament Clínic i Patologia Clínica de Petits Animals [104670] / Pastor Milán, Josep ; Rigau Mas, Teresa ; Ruíz de Gopegui Fernández, Rafael ; Solano Gallego, Laia Maria ; Torrente Artero, Carlos ; Planellas Bachs, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
L'objectiu de l'assignatura és facilitar a l'estudiant les eines per a realitzar plantejaments clínics raonats, partint de llista de problemes, diagnòstics diferencials amb la correcta interpretació de les proves analítiques i elecció de plans de diagnòstic acord amb cada situació clínica.
2018-19
Grau en Veterinària [955]  
9.
4 p, 75.6 KB Pràctiques Clíniques de Salut Maternoinfantil II [103650] / Gallego Melcon, Maria Soledad Angeles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Es tracta d'una assignatura optativa que es pot cursar a partir del quart curs i que té com a objectiu general que l'estudiant es familiaritzi amb la pràctica professional en context real. L'estudiant s'incorpora a un servei clínic o laboratori assistencial realitzant les pràctiques de manera supervisada.
Se trata de una asignatura optativa que se puede cursar a partir del cuarto curso y que tiene como objetivo general que el estudiante se familiarice con la práctica profesional en contexto real. El estudiante se incorpora a un servicio clínico o laboratorio asistencial realizando las prácticas de manera supervisada.

2018-19
Grau en Medicina [1192]
2 documentos
10.
11 p, 107.2 KB Rotatori Hospital Clínic Veterinari [102682] / Solano Gallego, Laia Maria ; Bassols Teixidó, Anna Maria ; Espada Gerlach, Yvonne ; Franch Serracanta, Jordi ; García Arnás, Félix Angel ; Pastor Milán, Josep ; Peña Giménez, Maria Teresa ; Prades Robles, Marta ; Pumarola Batlle, Martí ; Ruíz de Gopegui Fernández, Rafael ; Añor Torres, Sonia ; Díaz-Bertrana Sánchez, María Carmen ; Martorell Monserrat, Jaume ; Costa Farré, Cristina ; Ferrer Caubet, Lluis ; Adán Milanés, Ricard ; Amat Grau, Marta ; Argüelles Capilla, David ; Ordeix Esteve, Laura ; Torrente Artero, Carlos ; Leiva Repiso, Marta ; Andaluz Martinez, Anna Maria ; Planellas Bachs, Marta ; Armengou Ruiz, Lara ; Moll Sánchez, Xavier ; Fresno Bermejo, Laura ; Bosch Lozano, Luis ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
L'assignatura "Rotatori Clínic" juntament amb el "Rotatori Salut Pública" són assignatures obligatòries dins de la matèria "Rotatori Pràctic" del cinquè curs de Veterinària. El "Rotatori Clínic" té un caràcter integrador i professionalitzant en l'àmbit de la Medicina Veterinària. [...]
2018-19
Grau en Veterinària [955]  

Materiales académicos : Encontrados 24 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
4 Gallego, Miguel
2 Gállego, M.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.