Resultats globals: 7 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
9 p, 314.4 KB ¿Las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia se articulan con la forma de pensar el aprendizaje? / Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este trabajo se presenta la articulación que existe entre la forma de pensar la ciencia y el aprendizaje (concepciones) en un grupo de profesores de ciencia del nivel de secundaria. Se muestra como los enfoques positivistas en la naturaleza de la ciencia no permiten acceder a una visión constructivista del aprendizaje, aunque estén familiarizados con el discurso que existe en los documentos oficiales que se apoyan en dicho enfoque.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1563-1571  
2.
7 p, 78.3 KB Las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y la transformación de la práctica docente / Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Cognición y Didáctica de las Ciencias) ; Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional de México)
En este trabajo se presentan las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y del aprendizaje de un grupo de profesores de ciencias de nivel de secundaria. Se muestra como la correlación positiva entre las categorías de la naturaleza de la ciencia (NOS) y del aprendizaje de la ciencia (LOS) es el factor que más influye en la práctica docente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 106-112  
3.
6 p, 252.6 KB Diagnóstico sobre el conocimiento de Física de los profesores de secundaria en México / Vega Murguía, Eduardo José (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Flores Camacho, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Cruz Cisneros, Jesús Manuel (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades) ; Ulloa Lugo, Norma (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
6 p, 321.8 KB Transformaciones conceptuales y pedagógicas en profesores de Ciencias Naturales a través de un proceso de reforma curricular / Flores, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; García, Alejandra (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
5 p, 214.7 KB Especialización en enseñanza de las Ciencias Naturales / Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Monnier Treviño, Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Jiménez Medina, Ma. Luisa (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Ramírez Magos, Juan Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Romero Ocampo, Ma. De Lourdes (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
6 p, 1010.5 KB La multiplicidad de representaciones acerca de las estructura de la materia / Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Flores, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
5 p, 277.2 KB Inconmensurabilidad y múltiples modelos : las concepciones sobre estructura de la materia de los estudiantes universitarios de química / Flores, Fernando ; Gallegos Cázares, Leticia ; Garritz, Andoni
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.