Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
18 p, 433.1 KB Un estudio sobre la noción de dimensión en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / Garbin Dall'Alba, Sabrina (Universidad Simón Bolívar) ; Mireles, Miriam (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 223-240  
2.
20 p, 367.2 KB Ideas del infinito, percepciones y conexiones en distintos contextos : el caso de estudiantes con conocimientos previos de cálculo / Garbin Dall'Alba, Sabrina (Universidad Simón Bolívar)
En este artículo presentamos una investigación que surge de un especial interés por estudiar y explorar el caso del infinito, en su dualidad potencial-actual, en un nivel donde ya se han introducido conceptos formales del cálculo diferencial e integral, y donde empiezan a aparecer interconexiones y confusiones entre la «imagen formal» e «imagen informal» de estos conceptos. [...]
We present a research springing from a special interest in studying and exploring the infinite and its duality power-present, at a level where formal concepts of differential and integral calculus have already been introduced and where there appear interconnections and confusion between the «formal image» and the «informal image» of these concepts. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 61-80  
3.
27 p, 218.0 KB Infinito actual e inconsistencias : acerca de las incoherencias en los esquemas conceptuales de alumnos de 16-17 años / Garbin Dall'Alba, Sabrina (Universidad Simón Bolívar) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo presentamos algunos resultados, reflexiones y aportaciones de un trabajo de investigación (Garbin, 2000) que se centra en identificar las inconsistencias y representar, categorizar y analizar las situaciones de coherencia que manifiestan los alumnos en relación con sus esquemas conceptuales asociados al concepto de infinito actual, el cual se contextualizan en problemas expresados en lenguajes matemáticos diferentes: verbal, geométrico, gráfico, algebraico y analítico. [...]
We present in this article some of the results, considerations and contributions contained in a research work (Garbin, 2000) focused on the identification of inconsistencies and on representation, categorization and analysis of situations of coherence showed by students, in relation to their concept schemes associated to the concept of present infinity, within the context of problems set forth through different mathematical languages: verbal, geometrical, graphical, algebraic and analytical. [...]

2002
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 87-113  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.