Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
16 p, 236.0 KB Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad / Martínez Bernat, Francesc Xavier (IES Gilabert de Centelles (Comunitat Valenciana)) ; García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Gómez, Javier (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La biodiversidad es un concepto complejo, convertido en un importante referente curricular. Esta investigación explora si un ejercicio avanzado de las competencias necesarias para hacer significativo el concepto de biodiversidad en diferentes contextos conlleva una mejora significativa de la calidad de los argumentos implicados en la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad. [...]
Biodiversity turns out to be a complex concept, becoming an important curricular point of reference. The problem which it involves concerns all citizens, who can and should be trained to make decisions for their conservation. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2323
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 55-70 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 128.2 KB Intervención para la mejora de la complejidad de la argumentación sobre la biodiversidad / Martínez Bernat, Francesc Xavier (IES Gilabert de Centelles (Comunitat Valenciana)) ; García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Gómez, Javier (Universitat de València)
El propósito de este trabajo es contribuir a la mejora del tratamiento didáctico de la biodiversidad. Para llevar a cabo la investigación se constituyeron un total de 36 unidades experimentales, en forma de grupos integrados cada uno por tres alumnos, extraídas de grupos de primer curso de bachillerato En esta investigación adoptaremos el método del cluster, basado en el modelo de análisis de la argumentación de Toulmin, para medir la mejora en la complejidad de la argumentación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3331-3336  
3.
5 p, 109.2 KB La formación del profesorado de primaria en la enseñanza transversal de la Educación Ambiental : análisis de la situación en la comunidad Valenciana / García Gómez, Javier (Universidad de Valencia (España)) ; Reátegui Lozano, Rolando (Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Perú))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
4 p, 104.4 KB La educacion ambiental en el programa de manejo de la reserva de la biosfera Montes Azules, Chiapas (México) / Luna Pérez, María Carmen ; García Gómez, Javier
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
5.
10 p, 335.7 KB Cómo y qué enseñar de la biodiversidad en la alfabetización científica / García Gómez, Javier (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Martínez Bernat, Francisco Javier (IES Vila-Roja (Almassora, Comunitat Valenciana))
El presente artículo pretende abordar el tratamiento didáctico de la problemática sobre la conservación de la diversidad biológica desde la doble perspectiva de la alfabetización científica y la educación ambiental. [...]
The purpose of this article is to approach the didactic treatment of biodiversity conservation issues from the double perspective of scientific literacy and environmental education. We attempt to provide ideas on how articulating their respective theoretical speeches with practice in biological education; understanding the need to fit principles and goals that characterize them, with the processes of teaching and learning concepts, values, processes and techniques; significantly necessary to develop of citizenship, critical interpretation and based decision-making capacities, related to the political proposals and measures on biodiversity conservation.

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.212
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 175-184  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.