Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
18 p, 1.2 MB De la comunicación virtual a la interacción presencial en la ciudad : la persistente relevancia del espacio geográfico para las relaciones sociales / García Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes (México)) ; De León Vázquez, Salvador (Universidad Autónoma de Aguascalientes (México))
El artículo expone la metodología y resultados de un análisis de casos tipo en geografía de redes personales que examina el incrustamiento espacial y relacional de las interacciones sociales mediante el análisis de las dimensiones de las distancias interpersonales y las configuraciones de las redes sociales en el espacio urbano, en diferentes momentos del tiempo y lugares de interacción. [...]
This paper exposes the methodology and the results of a type-case analysis in personal network geography which examines the spatial and relational embeddedness of social interactions through the analysis of the dimensions of interpersonal distances as well as the configurations of social networks in urban space, in different moments of time and places of interaction. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.808
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 188-205 (Articulos)  
2.
20 p, 740.5 KB On heterogeneous and homogeneous networks in a multilayered reality : clashing interests in the ethnic enclave of Lloret de Mar / Valenzuela García, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Lubbers, Miranda J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; García Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes (México)) ; Pampalona Tarrés, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Lerner, Juergen (University of Konstanz (German). Algorithmic Group)
Over the last decade, the tourist destination of Lloret de Mar (Gerona, Spain) has experienced an increasing concentration of souvenir stores owned by a population of Indian origin. Although Lloret de Mar is already a multicultural spot, Indians represent a small minority in Spain. [...]
2014 - 10.3390/soc4010085
Societies, Vol. 4, núm. 1 (2014) , p. 85-104  
3.
12 p, 127.2 KB Comentarios y respuesta a 'Sesgos de medida y problemas de muestreo en las encuestas de poblaciones inmigrantes' / Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Medina Díaz, Fco. José (Universidad de Sevilla) ; García Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes (México)) ; Molero, Fernando (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla)
2001
Metodología de encuestas, Vol. 3, núm. 2 (2001) , p. 215-226  
4.
19 p, 193.9 KB La cohesión-integración versus la fragmentación social desde una perspectiva relacional / Lozares Colina, Carlos (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Martí Olivé, Joel (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; García Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades)
El artículo analiza los conceptos de inclusión, cohesión e integración social versus exclusión y fragmentación social desde una perspectiva relacional. Dichos conceptos se contextualizan y articulan desde el marco teórico del capital social y se expresan operativamente mediante indicadores de análisis de redes sociales. [...]
This paper analyses the concepts of inclusion, social cohesion and integration versus social exclusion and fragmentation from a relational perspective. These concepts are, first, contextualized and articulated within the theoretical framework of social capital and, second, operationalized as social network analysis measures. [...]

2013
Metodología de encuestas, Vol. 15 (2013) , p. 57-75  
5.
19 p, 349.2 KB México : un eje central en el desarrollo de las redes hispanas / Ramos Vidal, Ignacio (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social) ; Contreras Ibáñez, Carlos C. (Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa. Departamento de Sociología) ; García Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes. Departamento de Comunicación)
Esta crónica describe la evolución del Análisis de Redes Sociales (ARS) realizado en México durante los últimos 45 años, con el objetivo de presentar su historia, sus actores principales, y su actividad interna e internacional. [...]
This chronicle describes the evolution of Social Network Analysis (SNA) held in Mexico in the past 45 years, with the aim of presenting its history, its major actors and its domestic and international activity. [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.502
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25, Núm. 1 (Junio 2014) , p. 49-67  
6.
20 p, 1.0 MB Redes sociales y “clusters” empresariales / García Macías, Alejandro (Universidad de Aguascalientes (Mèxic))
2002 - 10.5565/rev/redes.32
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 1 (2002) p. 0-0
2 documents

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
448 p, 7.3 MB Capital social relacional en enclaves de la industria del vestido en México / García Macías, Alejandro ; Lozares Colina, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Molina, José Luis, (Molina González) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
La tesis tiene por objeto analizar el Capital Social (CS) de los trabajadores/as en tres enclaves de la industria del vestido en el centro occidente de México. Para ello proponemos un enfoque netamente relacional desde el que el CS se asume como compuesto, simultáneamente, del conjunto de vínculos sociales que un actor (Ego) sostiene con otros (Alteri) y que se materializan en una red social, así como de los recursos sociales incrustados en esa red y accesibles a través de dichos vínculos, aunque de forma desigual, por efecto tanto de la posición de los actores en la estructura social, como de las configuraciones particulares de la red. [...]
The aim of this dissertation is to identify and analyze workers' Social Capital (SC) in three industry clothing Enclaves located in Central-western Mexico. In doing so, we propose a purely relational approach to which SC is assumed as simultaneously composed from social links that an actor (Ego) has with others (Alters) being materialized in a social network, as well as from social resources embedded in such network, which are accessible through relationships, although in an unequal way, by the effect of both the actors' position in the social structure, and the particular configurations adopted by the network. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.