Resultats globals: 28 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 28 registres trobats
Articles 28 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 215.7 KB Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente. El caso del modelo de ser vivo / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez-Losada Cristina (Universidade da Coruña) ; Fuentes Silveira, Mª Jesús (Universidade da Coruña)
Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 109-114  
2.
6 p, 198.1 KB Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El estudio muestra como varían las ideas de un grupo de 36 estudiantes de magisterio sobre los objetivos prioritarios de enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria después de haber cursado las materias de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, cuál es su percepción sobre los objetivos que se están promoviendo en la práctica educativa y cuál es su valoración sobre las capacidades profesionales que han adquirido en dichas materias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 123-128  
3.
8 p, 258.2 KB La interacción de los seres vivos en la sucesión : evaluación de una propuesta en 4º ESO / Fuentes Silveira, María Jesús (Universidad da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Este trabajo tiene como objetivo diseñar y evaluar una actividad en relación a la interacción de los seres vivos con el medio en el marco de la sucesión. Para ello definimos una idea clave con un ámbito descriptivo (la biodiversidad aumenta) y explicativo (las especies pioneras cambian las condiciones del medio lo que favorece nuevas colonizaciones). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 319-326  
4.
20 p, 652.7 KB Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Se analizan 1. 332 actividades de enseñanza y 227 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la nutrición humana para conocer las ideas clave que enseñan y evalúan diez profesores españoles y diez portugueses de 5. [...]
S'analitzen 1. 332 activitats d'ensenyament i 227 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de la nutrició humana per conèixer les idees clau que ensenyen i avaluen deu professors espanyols i deu portuguesos de 5è. [...]
1332 learning activities and 227 assessment directed to study of the human nutrition to know the key ideas taught and evaluated by 10 Spanish and 10 Portuguese teachers from 5th/6th grade Primary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2347
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 69-87 (Investigaciones Didácticas)  
5.
6 p, 109.8 KB Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
En este trabajo se analizan las características de las propuestas de enseñanza dirigidas al estudio de ciertos aspectos relativos a la energía, planteadas por 14 grupos de estudiantes de 2º curso del grado de maestro de Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1617-1622 (Innovacions didàctiques)  
6.
7 p, 144.7 KB Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación / García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Bugallo Rodríguez, Ánxela. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Fuentes, Mª Jesús (ES Monte Castelo (Burela-Lugo))
Este estudio muestra las concepciones de los estudiantes de magisterio antes y después de cursar Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias. Sus ideas sobre qué objetivos debe perseguir la educación científica en Primaria evolucionan, incrementándose la importancia otorgada a habilidades y actitudes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1460-1466 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 116.3 KB Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria / Couto Candelo, Pilar (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se estudian las características de las actividades que se realizan en dos asignaturas obligatorias de la formación del profesorado de Primaria (Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I y II). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 877-882 (Innovacions didàctiques)  
8.
20 p, 1.3 MB Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Se analizan 373 actividades de enseñanza y 103 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la astronomía, aportadas por 14 profesores (7 de primaria y 7 de secundaria). Con este análisis se pretende conocer qué aspectos conceptuales y qué habilidades cognitivo-lingüísticas se incluyen en ellas. [...]
S'analitzen 373 activitats d'ensenyament i 103 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de l'astronomia, aportades per 14 professors (7 de primària i 7 de secundària). Amb aquest anàlisi es pretén conèixer quins aspectes conceptuals i quines habilitats cognitiu-lingüístiques s'inclouen en elles. [...]
373 learning activities and 104 assessment questions directed to the study of the astronomy in Obligatory Education, provided by 14 teachers (7 from primary education and 7 from secondary education), are analyzed. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1399
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 71-89 (Investigaciones Didácticas)  
9.
4 p, 41.7 KB ¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal? / González Rodríguez, Concepción (Universidade de A Coruña. Pedagogía y Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade de A Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade de A Coruña)
En este trabajo se analizan los contenidos que el profesorado considera importantes sobre nutrición vegetal en enseñanza secundaria obligatoria. Para ello se utilizaron las cuestiones de evaluación de una muestra de profesores que en la actualidad imparten el área de ciencias de la naturaleza en ese nivel educativo. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1933-1936  
10.
7 p, 276.2 KB El ser humano y la biodiversidad en el ecosistema : validación de una experiencia de aula / Fuentes Silveira, M. ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña)
En la enseñanza de las ciencias el concepto de biodiversidad emerge en diferentes campos (genética, evolución. . . ) y en ocasiones no se le otorga la importancia que posee en cada uno de ellos. El estudio de la biodiversidad demanda una concepción compleja del medio, ya que las sociedades humanas son importantes agentes de cambio de la naturaleza e influyen en su diversidad. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1496-1502  

Articles : 28 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.