Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
14 p, 129.4 KB Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias / Diez-Palomar, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Molina Roldán, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Rué Rosell, Lourdes (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los "grupos interactivos" tal y como se definen (y aplican) en las Comunidades de Aprendizaje. [...]
This article addresses the application of dialogic learning to mathematics and sciences teaching and learning. Drawing on the analysis of two case studies carried out in two Learning Communities, we discuss the educational implications of using "interactive grouping" as defined by Learning Communities. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 75-88  
2.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Oliván, Manuel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 221.5 KB Estudio del proceso de cambio conceptual y la construcción del modelo científico precursor de ser vivo en niños de pre-escolar / Canedo Ibarra, Sabrina (Universidad de Colima. Didàctica de les Ciéncies Experimentals i la Matemàtica) ; Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona) ; Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic)) ; Morales Blake, A. (Universidad de Colima)
La presente investigación estudia el cambio conceptual y la construcción de modelos científicos precursores en un contexto socioconstructivista con niños pequeños, utilizando una metodología cualitativa. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2556-2561  
4.
5 p, 43.8 KB ¿Es realmente fiable la evaluación no individualizada en el trabajo cooperativo? / Puigcerver Oliván, Manuel (Universitat de Barcelona) ; Sanz Lopez, M. (Universitat de Barcelona) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona) ; Colomer Busquets, M. (Universitat de Barcelona) ; Gold Gormaz, G. (Universitat de Barcelona) ; Duran Gilabert, H. (Universitat de Barcelona) ; Llitjós Viza, Anna (Universitat de Barcelona)
Se presentan y discuten los resultados de una experiencia de trabajo cooperativo empleando la plataforma BSCW en alumnos de la titulación de Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona, con el fin de detectar posibles sesgos de las coevaluaciones y las autoevaluaciones, y para valorar la incidencia que tienen los comportamientos disruptivos en el proceso cooperativo de evaluación. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 784-787  
5.
6 p, 116.1 KB Treball telemàtic cooperatiu en Ciències / Llitjós Viza, Anna (Universitat de Barcelona) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona) ; Miró Clària, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Sanz López, M. Cristina (Universitat de Barcelona) ; Puigcerver Oliván, Manuel (Universitat de Barcelona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
7 p, 497.0 KB La formación inicial del profesorado de Ciencias de Chile, ¿promueve la alfabetización científica en los futuros profesores? / Vildósola Tibaud, Ximena (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
7.
6 p, 1.8 MB La construcción de significados científicos en la etapa de educación infantil : una experiencia con planos inclinados / Canedo Ibarra, Sabrina ; Castelló Escandell, Josep ; García Wehrle, Paloma
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.