Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
6 p, 122.6 KB Proyecto "Extended Learning Time" : contribuyendo a generar vocaciones científicas en contextos en riesgo de exclusión social / Salvadó Belart, Zoel (Universitat Rovira i Virgili) ; Novo Molinero, Maria Teresa (Universitat Rovira i Virgili) ; Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ; Cabré Olivé, Joan (Universitat Rovira i Virgili) ; García Yeste, Carme (Universitat Rovira i Virgili) ; Batista Carissimi-Priori, Lluís (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES))
El proyecto trata de acercar la ciencia a colectivos habitualmente más alejados a entornos científicos y técnicos, específicamente minorías étnicas, inmigrantes y chicas. Se implementó la actuación educativa de éxito extensión del tiempo de aprendizaje, que supone ampliar los espacios de aprendizaje al alumnado más allá del propio horario lectivo, ofreciendo actividades educativas de calidad que contribuyen a una mejor formación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 773-778  
2.
4 p, 186.4 KB Entrevista James P. Comer : el Programa de Desarrollo Escolar / Flecha, Ainhoa (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica) ; Garcia Yeste, Carme (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica)
James P. Comer es profesor de la cátedra Maurice Falk, en la Universidad de Yale, y dirige el Programa de Desarrollo Escolar, que desde 1968 mejora el rendimiento académico en escuelas de zonas pobres. [...]
2004
Cuadernos de pedagogía, Núm. 341 (Diciembre 2004) , p. 60-64  
3.
2 p, 94.1 KB La formación de las familias para el aprendizaje de la comunidad / García Yeste, Carme (Universitat Rovira i Virgili. Departamento de Pedagogía) ; Yuste Munté, Montse (Universitat de Barcelona)
Los centros de éxito estudiados en el proyecto INCLUD‐ED tienen una característica común: todos ellos desarrollan actividades de formación para las familias. La oferta responde a las demandas de éstas e incluye cursos de alfabetización e idiomas y formación en TIC, entre otras propuestas. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 429 (2012) , p. 58-60  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.