Resultats globals: 11 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 11 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 414.6 KB Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación / Calo Mosquera, Nuria (Universidade de Santiago de Compostela) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
Se presenta un estudio que tiene por objetivo describir la implementación de una propuesta donde niños de educación infantil construyen conceptos y generalizaciones a través de la experiencia empírica y el diálogo con otros al implicarse en actividades de indagación con circuitos eléctricos. [...]
We present a study that aims to describe the implementation of a proposal where preschool children construct concepts and generalizations through empirical experience and dialogue with others by engaging in inquiry activities on electrical circuits. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3238
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 223-240 (Innovaciones Didácticas)  
2.
20 p, 375.6 KB Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas / Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Silva García, Elba Tamara (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
Se analiza la competencia de estudiantes de 1º de Bachillerato (Ciencias y Artes) y de 4. º de Educación Secundaria Obligatoria de diversificación para aplicar ideas relativas al funcionamiento de los ecosistemas y los patrones de pensamiento causal que activan en sus explicaciones. [...]
We analyze the competence of tenth-grade students (specialty in Science and Arts) and ninth-grade students with generalized learning difficulties when applying ideas related to the functioning of ecosystems and the patterns of causal thinking that they activate in their explanations. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2733
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 67-85 (Investigaciones Didácticas)  
3.
8 p, 231.0 KB Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos : ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado? / Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se analizan los modelos utilizados por estudiantes sordos de Educación Primaria a la hora de explicar los cambios de estado. Los resultados muestran que los modelos que utilizan los estudiantes sordos para explicar los cambios de estado del agua son similares a los de los estudiantes oyentes pero en menor grado de sofisticación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1121-1128  
4.
8 p, 111.1 KB Interpretaciones de los futuros maestros de Infantil sobre la materia y sus cambios / Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar)
Se describen las interpretaciones de 52 futuros maestros de Educación Infantil acerca de la descomposición térmica del azúcar. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en una estrategia POE. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1979-1986  
5.
8 p, 218.6 KB Los cambios de estado en la educación infantil : ¿qué modelos emplea el alumnado en la construcción de explicaciones? / Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela)
Se describen los modelos que quince niños (5-6 años) aplican ante situaciones en las que ocurre un cambio de estado semanas después de participar en un proyecto sobre el ciclo del agua. Como actividades se propusieron la evaporación de un líquido en un plato y la condensación del vapor del ambiente sobre una lata. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4453-4460  
6.
20 p, 299.6 KB Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo / Fernández, Adriana (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se presenta un estudio de caso cuyo propósito fue investigar las concep-ciones alternativas y los modelos mentales de los estudiantes sobre el suelo. Los participantes fueron 48 estudiantes de 4. [...]
En aquest treball es presenta un estudi de cas el propòsit del qual va ser investigar les concepcions alternatives i els models mentals dels estudiants sobre el sòl. Els participants van ser 48 estudiants de 4t. [...]
This paper presents a case study whose purpose was to investigate the alternative conceptions and the students' mental models about the soil. The participants were 48 students of 10th grade. Data were collected by an open-ended questionnaire focused on the soil origin, age, constituents and changes which it could undergo. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2217
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 127-145 (Investigaciones Didácticas)  
7.
7 p, 237.9 KB Evolución del concepto de biodiversidad a través de una secuencia de actividades de ordenación del territorio en un contexto local / Montero Vilar, Santiago (IES Ponte Caldelas (Pontevedra, Galícia)) ; Brown, David (Integra futuros-sostibeis) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Se analiza como evoluciona el concepto de biodiversidad de un grupo de estudiantes después de realizar una secuencia de actividades en un entorno local sobre un problema de ordenación de un territorio. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2368-2374 (Innovacions didàctiques)  
8.
24 p, 391.6 KB Sobre el cambio climático y el cambio de los modelos de pensamiento de los alumnos sección investigación didáctica / Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel ; Lima de Oliveira, Glauce (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
En este artículo se estudian los modelos de pensamiento de los estudiantes sobre el cambio climático, en concreto sobre el incremento del efecto invernadero. Los participantes son 22 estudiantes de secundaria. [...]
In this paper we addresses the models of students' thinking about the greenhouse effect. The participants are 22 secondary students. The instrument consisted of a questionnaire focused on the process, causes, consequences and strategies to stop the increment of green house effect. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.695
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 195-218  
9.
6 p, 261.2 KB Contra las interpretaciones simplistas de los resultados de los experimentos realizados en el aula / Lucas, A. M. (University of London. Centre for Educational Studies) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
1990 - 10.5565/rev/ensciencias.4971
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 1 (1990) p. 11-16  
10.
10 p, 549.1 KB Hipótesis, citas, resultados : reflexiones sobre la comunicación científica en didáctica de ciencias / Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
This paper raises a reflection on the role of scholarly papers in the dissemination of research in Science Education, and in the discussion about educational theories. The convenience of a rigorous distinction in each paper between what are hypotheses or opinions, what are evidences, experimentally tested, and what constitutes a metanalysis from literature review, is suggested. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4186
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 11-19  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.