Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
6 p, 145.4 KB Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad / Calabuig Serra, Teresa (Universidad de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Geli de Ciurana, Anna Mª (Universidad de Girona)
Con el objetivo de establecer una relación efectiva entre la matemática y el contexto físico y sociocultural, esta investigación ha establecido conexiones entre la educación matemática (EDM) y la educación para la sostenibilidad (EDS). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 281-286  
2.
6 p, 92.1 KB Avances en la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad / Calabuig Serra, Teresa (Universitat de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Geli de Ciurana, Anna M. (Universitat de Girona)
El objetivo de este estudio es contribuir a la mejora de la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad. Tras tomar como referencia los resultados del Estudio Internacional TEDS-M sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros, en el que los conocimientos en matemáticas y didáctica de la matemática de los futuros maestros españoles se sitúan por debajo de la media, se propone una revisión de los programas de didáctica de la matemática del Grado de Maestro en Educación Primaria para incorporar en ellos criterios de la educación para la sostenibilidad. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 551-556 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 249.8 KB El Pràcticum en la Facultad de Educación y Psicologia de la Universidad de Girona : análisis de su ambientalización a la luz del modelo ACES / Junyent i Pubill, Mercè (Universitat de Girona. Departamento de Didácticas Específicas) ; Geli de Ciurana, Anna M. (Universitat de Girona. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
18 p, 534.3 KB L'avaluació de l'ensenyament de les ciències / Geli de Ciurana, Anna M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de Matemàtiques i Ciències)
En las páginas siguientes se revisan algunos de los programas de Evaluación de la Enseñanza de las Ciencias que han tenido mayor incidencia en la evolución histórica de esta Brea de conocimiento. [...]
This paper offers a review of Science assessment activity during the last years. Until the late 1970s or thereabouts, the major emphasis in most cognitive assessment activity in science was the recall of knowledge. [...]

1990 - 10.5565/rev/educar.522
Educar, N. 17 (1990) p. 141-158  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.