Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
22 p, 425.7 KB Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario / Giaconi, Valentina (Universidad de O’Higgins (Rancagua, Xile). Instituto de Ciencias de la Educación) ; Perdomo-Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático) ; Cerda, Gamal (Universidad de 
Concepción (Xile). Departamento de Metodología de Investigación e Informática Educacional) ; Saadati, Farzaneh (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación)
En este trabajo se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemática sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. [...]
This article presents the design and validation of a questionnaire for mathematics teachers on their perceptions of their own teaching practices and motivational beliefs related to problem solving. We analyzed the responses of 549 teachers who completed the questionnaire. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2351
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 99-120 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 332.5 KB Evaluación del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas elementales / Varas, Leonor (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación y Centro de Modelamiento Matemático) ; Lacourly, Nancy (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación y Centro de Modelamiento Matemático) ; López, Alejandro (Universidad Andres Bello. Departamento de Matemáticas) ; Giaconi, Valentina (Universidad de Chile. Departamento de Ingeniería Matemática)
Se presenta un estudio que permitió desarrollar un instrumento para evaluar una componente del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas: el conocimiento del profesor acerca de cómo aprenden matemáticas los alumnos. [...]
We present a study that allowed for the development of an instrument to assess a component of pedagogical content knowledge to teach mathematics: the teacher´s knowledge about how students learn mathematics. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.857
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 171-187  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.