Resultats globals: 4 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 264.8 KB Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente / Montoro Medina, Ana Belén (Universidad de las Islas Baleares) ; Gil Cuadra, Francisco (Universidad de Almería) ; Moreno Carretero, María Francisca (Universidad de Almería)
Este trabajo presenta el diseño y aplicación de actividades para desarrollar conocimiento científico procedimental a través de la medida del volumen. Para ello, se plantean actividades que crean conflictos cognitivos a partir de la inclusión de objetos que flotan en el agua o son solubles. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2159-2164  
2.
8 p, 588.5 KB Educación stem para integrar conocimientos científicos en la asignatura “tecnología industrial” de bachillerato / Ocaña Rebollo, Gabriel ; Romero Albaladejo, Isabel Mª ; Gil Cuadra, Francisco
En el mundo real, los científicos e ingenieros aplican conocimientos de ciencias y tecnología de manera integrada. Sin embargo, estas disciplinas se enseñan de manera compartimentada en diferentes asignaturas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5327-5336  
3.
11 p, 664.0 KB Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos / Castro Martínez, E. ; Rico Romero, Luis ; Gil Cuadra, Francisco
A main field in the current research in Mathematics Education is the work with arithmetical word problem solving, which is both interesting and useful. There is ample previous work on this topic and it has received a very systematic treatment from different focuses. [...]
1992
Enseñanza de las Ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 243-253  
4.
21 p, 249.0 KB Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / Gil Cuadra, Francisco ; Rico Romero, Luis
La contribución de este trabajo consiste en describir y caracterizar las concepciones y creencias que sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas mantienen los profesores de secundaria andaluces. [...]
This work describes and characterizes the conceptions and beliefs on mathematics teaching and learning sustained by Andalucian secondary teachers'. It is an exploratory study. Survey technique is used by means of a closed multiple-choice scale questionnaire applied to a sample of the studied population (N = 163). [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 27-47  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.