Resultados globales: 21 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 16 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Materiales didácticos, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
33 p, 7.4 MB ¿Dónde pongo lo hallado? Un relato biográfico desde la universidad desmantelada / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En esta narración comparto la carrera de obstáculos en la que se ha convertido la carrera académica del profesorado en Cataluña. Entre estos obstáculos, sin duda uno de los más importantes es el tortuoso proceso de acreditación de la calidad investigadora y docente, una serie de procedimientos requeridos para poder concursar por plazas de profesorado a tiempo completo. [...]
2019
El Alma Pública. Revista Desdiciplinada de Psicología Social, Vol. 12 Núm. 23 (2019) , p. 43-74  
2.
22 p, 172.7 KB Consumiendo emociones tecnológicas : la performance del "orgasmo" tecnológico / Belli, Simone (Universidad Autónoma de Madrid) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza el consumo emocional de nuevas tecnologías como dispositivo de control social (Gil-Juàrez, 2009), aii través un estudio a usuarios de tecnologías. El objetivo principal del análisis se centra en el cambio de tecnología por parte de los usuarios para entender cómo los individuos construyen su propia identidad social a partir de este consumo. [...]
This paper discusses emotional use of new technologies such as social control device (Gil-Juàrez, 2009) through a research about technology users. The main purpose of the analysis focuses on the change of technology by users to understand how individuals construct their social identity from this consumption. [...]

2011
Sociología y tecnociencia, Vol. 2 Núm. 1 (2011) , p. 33-54  
3.
16 p, 238.2 KB De la investigación mediante relatos de vida al teatro social : el caso de la brecha digital de género / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Calsamiglia Madurga, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Conesa, Ester (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia)
El presente es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo fue promover el interés por el uso experto de tecnologías en mujeres jóvenes, con miras a reducir la dominación masculina del sector tecnológico. [...]
We present an Action Research program whose aim was to promote the skilful use of technology in young women to reduce the male dominance found in this sector. From Arising out of the elaboration of life stories of women studying computer science, we designed and performed a social theatre play in high schools that recreated the experiences of girls with technology. [...]

2015 - 10.11144/Javeriana.upsy14-5.imrv
Universitas psychologica, Vol. 14, núm. 5 (2015) , p. 1583-1597  
4.
29 p, 286.6 KB Comunidades imaginadas : nacionalismo banal en los locutorios de Barcelona / Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peñaranda Cólera, M. Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili)
A pesar de la competencia que sufren, al multiplicarse las posibilidades de conexión a las redes telefónicas e informáticas, los locutorios de la ciudad de Barcelona y alrededores, no dejan de ser negocios con un relativo éxito. [...]
Despite the huge competition that has emerged as a result of the ongoing multiplication of the means to connect to telephone and computer networks, Barcelona call shops, known as "locutorios", are relatively successful small businesses. [...]

2012 - 10.11156/aibr.070204
AIBR : revista de antropología iberoamericana, Vol. 7 Núm. 2 (Mayo-Agosto 2012) , p. 197-224
2 documentos
5.
26 p, 207.0 KB Emociones tecnológicas : dinámicas de consumo afectivo de las tecnologías de relación / Torné Novell, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Olivé Horts, Sara (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Seguí Dolz, Josep (Universitat Oberta de Catalunya)
Estudiamos el consumo emocional de los adolescentes en el uso de tecnología en espacios públicos y privados de ocio, a partir del análisis de contenido de 48 entrevistas realizadas por JovenTIC. Utilizamos metáforas intersubjetivas como categorías emocionales "tecnológicas" que se articulan en contextos "matrices" donde los jóvenes asumen interacciones comunicativas para describir la realidad y realizar acciones. [...]
2007
Teknokultura, Vol. 7 (2007-2008) , p. 1-26  
6.
3 p, 119.5 KB (Video) jugar en espacios públicos / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Se presentan los datos más relevantes de cómo los adolescentes utilizan las TIC, en espacios de ocio privados y públicos, resaltando el uso de los videojuegos. A partir de ellos, se concluye que mediante estos espacios de ocio y el uso de las TIC se fomenta la sociabilidad y la relación entre los más jóvenes.
2005
Aula de innovación educativa, Núm. 147 (2005) , p. 44-47  
7.
29 p, 373.0 KB Brecha digital de género : una revisión y una propuesta / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili) ; Vitores, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo ofrecemos una revisión de los estudios sobre la brecha digital de género a nivel nacional e internacional, centrándonos concretamente en las investigaciones sobre la infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito formativo y profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
In this article we offer a review of national and international studies of the gender digital divide, centering specifically in the research on women underrepresentation in the educational and professional field of new information and communication technologies (ICT). [...]

2011
Teoría de la educación, Vol. 12, Num. 2 (2011) , p. 25-53  
8.
7 p, 138.4 KB Género y TIC : en torno a la brecha digital de género / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vitores González, Anna (University of Lancaster)
Presentación del Tema Especial "Género y TIC: en torno a la brecha digital de género".
Presentation of the Special Issue: "Gender and ICT: around the gender digital divide".

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1137
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 3-9  
9.
7 p, 100.7 KB De cómo comencé, seguí y me quedé con las TIC : afectos y efectos de género / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo intento hacer visibles las intersecciones entre el acercamiento, apropiación y consumo de las TIC tanto en la trayectoria privada como en la pública. Misma que ha recorrido dos continentes, varios entornos afectivos y diversos institucionales. [...]
The aim of this study is to identify the links between the exposure to, and use of, TICs in both public and private life. I shall explain how, in spite of my own easy access to TICs, barriers of gender or migration have meant that this is not a universal experience - whether in the public or private domain. [...]

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n12.450
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 12 (2007) , p. 286-292  
10.
18 p, 269.3 KB Performatividad Tecnológica de Género : explorando la Brecha Digital en el mundo del Videojuego / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este artículo revisamos el campo de los estudios sobre género y videojuegos. Los videojuegos por su carga lúdica, que hace que su consumo sea facultativo e informal, nos permiten comprender algunos de los mecanismos que mantienen a las chicas alejadas del mundo tecnológico, sin tener que apelar a razones o mecanismos institucionales, que no explican correctamente las exclusiones "voluntarias", es decir, aquellas que se producen porque la persona "no quiere" o "no está interesada" en participar en un sector básico para la configuración de la sociedad. [...]
In this article we revise the field of gender and video games. Video games for their ludic component, which makes their consumption facultative and informal, allow us to understand some of the mechanisms that maintain girls away from the technological realm without using institutional reasons which do not correctly explain the "voluntary" exclusions, that is to say those produced because the person "does not want" or "does not show interest" in participating in a basic sector for society construction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qpsicologia.758
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 2 (2010) , p. 209-226  

Artículos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
336 p, 2.2 MB Videojocs i subjectivitat femenina : construcció de la desafecció / Torné Novell, Montse ; Gil-Juárez, Adriana, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Aquest treball de recerca s'interessa per la construcció de la desafecció que senten les nenes pels videojocs. El focus se situa en les interaccions i les relacions afectives i de poder que s'estableixen en l'àmbit familiar entre mare i filla. [...]
This research explores the construction of disaffection towards video games among young girls. The project aims to investigate the interactions and the affective/power relationships between mother and daughter within the family circle. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
115 p, 9.7 MB Aproximación a una teoría de la afectividad / Gil-Juárez, Adriana ; Ibáñez Gracia, Tomás, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i Psicologia Social)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
3 documentos

Materiales didácticos Encontrados 2 registros  
1.
8 p, 348.4 KB Writing Psychology at University / Feliu, Joel ; Verdaguer, Maria, col. ; Penelo Werner, Eva, col. ; Gil-Juárez, Adriana, col. ; Hitchen, Emma, trad.
User guide to written communication in academic disciplines (in this case psychology) for teachers and students.
2021 (Guides for writing in specific disciplines)  
2.
8 p, 324.6 KB Escriure Psicologia a la Universitat / Feliu, Joel ; Verdaguer, Maria, col. ; Penelo Werner, Eva, col. ; Gil-Juárez, Adriana, col.
Guia que ajuda els destinataris (professorat i alumnat) a comunicar-se, sobretot per escrit, en la seva disciplina acadèmica; psicologia en aquest cas.
2021 (Guies per escriure en disciplines específiques)  

Materiales académicos Encontrados 1 registros  
1.
5 p, 112.6 KB Aspectes Psicopedagògics de la Intervenció Educativa [42961] / Gil-Juárez, Adriana ; Sala Lorda, Guillem ; Sanjuán González, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Analitzar els diversos àmbits culturals dels infants i els joves, tant aquells en què estan immersos com els que generen. Aplicar estratègies de reconeixement i intervenció sobre contextos socio-educatius formals i no formals. [...]
• Analyze the various cultural areas of children and young people -those in which they are immersed as well as the ones they generate. • Apply recognition and intervention strategies on socio-educational formal and non formal contexts. [...]
Analizar los diversos ámbitos culturales de los niños y los jóvenes, tanto aquellos en que están inmersos como los que generan. Aplicar estrategias de reconocimiento e intervención sobre contextos socio-educativos formales y no formales. [...]

2021-22
Màster Universitari en Biblioteca Escolar i Promoció de la Lectura [1166]
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.