Results overview: Found 17 records in 0.02 seconds.
Articles, 17 records found
Articles 17 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
6 p, 91.2 KB Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica / Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa –impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1567-1572  
2.
6 p, 88.7 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados / Redondo, Laura (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Desde hace algunas décadas la comunidad científica e instituciones internacionales vienen llamando la atención acerca de la situación de auténtica emergencia socioambiental planetaria en la que estamos inmersos y de la necesidad de contribuir a la formación de una ciudadanía consciente de la misma y preparada para contribuir a su solución. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3381-3386  
3.
6 p, 1.7 MB Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia / Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3827-3832  
4.
5 p, 81.4 KB Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible / Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Calero, María (Universitat de València)
Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3717-3721 (Innovacions didàctiques)  
5.
22 p, 553.0 KB Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica / Ferreira-Gauchía, Carlos (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (España)) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil-Pérez, Daniel (Universitat de València)
Este trabajo pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. [...]
This paper aims, firstly, to question widespread conceptions of technology, presented as a simple application of scientific knowledge, which are contributing to a distorted and impoverished view of the nature of science and technology and, therefore, to students' lack of interest and even rejection of the study of techno-scientific subjects. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.557
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 197-218  
6.
5 p, 120.2 KB Contribución a un futuro sostenible : una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa / Vilches, Amparo ; Segarra, Alex ; Redondo, Laura ; Mira, Isabel ; López Alcantud, Javier ; González Mario Helí ; Gil-Pérez, Daniel ; Ferreira-Gauchía, Carlos ; Calero, María
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
4 p, 106.6 KB ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? una propuesta didáctica fundamentada / Macedo, B. ; Gil-Pérez, D. ; Vilches, A. ; Martínez Torregrosa, J. ; Sifredo, C. ; Valdés, P.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
8.
9 p, 483.6 KB ¿Qué hemos de saber y saber hacer los profesores de ciencias? / Gil Pérez, D.
This work was aimed at synthesizing the scientific knowledge and skills required as determined by experience on science teaching research.
1991
Enseñanza de las Ciencias, V. 9 n. 1 (1991) p. 69-77  
9.
16 p, 793.1 KB El fracaso en la resolución de problemas de Física : una investigación orientada por nuevos supuestos / Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universitat de València) ; Senent Pérez, Fernández
1988
Enseñanza de las Ciencias, V. 6 n. 2 (1988) p. 131-146  
10.
11 p, 669.4 KB La metodología científica y la enseñanza de las ciencias : unas relaciones controvertidas / Gil Pérez, D.
1986
Enseñanza de las Ciencias, V. 4 n. 2 (1986) p. 111-121  

Articles : 17 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.