Results overview: Found 13 records in 0.02 seconds.
Articles, 11 records found
Research literature, 2 records found
Articles 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
6 p, 91.2 KB Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica / Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa –impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1567-1572  
2.
6 p, 88.7 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados / Redondo, Laura (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Desde hace algunas décadas la comunidad científica e instituciones internacionales vienen llamando la atención acerca de la situación de auténtica emergencia socioambiental planetaria en la que estamos inmersos y de la necesidad de contribuir a la formación de una ciudadanía consciente de la misma y preparada para contribuir a su solución. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3381-3386  
3.
6 p, 1.7 MB Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia / Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3827-3832  
4.
5 p, 81.4 KB Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible / Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Calero, María (Universitat de València)
Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3717-3721 (Innovacions didàctiques)  
5.
22 p, 553.0 KB Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica / Ferreira-Gauchía, Carlos (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (España)) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil-Pérez, Daniel (Universitat de València)
Este trabajo pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. [...]
This paper aims, firstly, to question widespread conceptions of technology, presented as a simple application of scientific knowledge, which are contributing to a distorted and impoverished view of the nature of science and technology and, therefore, to students’ lack of interest and even rejection of the study of techno-scientific subjects. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.557
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 197-218  
6.
5 p, 120.2 KB Contribución a un futuro sostenible : una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa / Vilches, Amparo ; Segarra, Alex ; Redondo, Laura ; Mira, Isabel ; López Alcantud, Javier ; González Mario Helí ; Gil-Pérez, Daniel ; Ferreira-Gauchía, Carlos ; Calero, María
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
16 p, 793.1 KB El fracaso en la resolución de problemas de Física : una investigación orientada por nuevos supuestos / Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universitat de València) ; Senent Pérez, Fernández
1988
Enseñanza de las Ciencias, V. 6 n. 2 (1988) p. 131-146  
8.
18 p, 114.2 KB La atención a la situación del mundo en la educación científica / Edwards, Mónica ; Gil, Daniel ; Vilches, Amparo ; Praia, Joao
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. [...]
The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64  
9.
12 p, 52.7 KB Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza / Fernández, Isabel ; Gil, Daniel ; Carrascosa, Jaime ; Cachapuz, Antonio ; Praia, Joao
Numerosas investigaciones han mostrado que la enseñanza de las ciencias, incluso en el nivel universitario, apenas proporciona ocasión a los estudiantes de familiarizarse con las estrategias características del trabajo científico. [...]
Many studies have shown that science education, even at university level, rarely gives students the opportunity to practise the strategies characteristic to the scientific approach. This results in the fact that students' and even science teachers' conceptions about the nature of science don't differ from so-called «folk» or «naïve» views, acquired by social impregnation. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 477-488  
10.
10 p, 317.2 KB ¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica? / Gil Pérez, Daniel ; Carrascosa Alís, Jaime ; Dumas Carré, Andrée ; Furió Mas, Carles ; Gallego, Rómulo ; Gené Duch, Anna ; González, Eduardo ; Guisasola, Jenaro ; Martínez-Torregrosa, Joaquín ; Pessoa de Carvalho, Anna M. ; Salinas, Julia ; Tricárico, Hugo ; Valdés, Pablo
In this paper we analyse some of the criticisms that are being made to the «constructivist paradigm» and their implications on the development of the didactic of the sciences as a theoretical body knowledge.
1999
Ensenanza de las Ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 503-512  

Articles : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 2 records found  
1.
321 p, 10.9 MB Abel Mus (1907-1983) : intèrpret, pedagog, compositor i escriptor / Gil Gimeno, Daniel, autor. ; Calmell, Cèsar, supervisor acadèmic. ; Gregori i Cifré, Josep M., supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia.
L'objectiu d'aquesta tesi doctoral ha estat recuperar, donar a conèixer i posar en valor la figura del violinista Abel Mus (1907 Borriana (Castelló)-València 1983) en l'ambient musical del País Valencià del segle XX, donat que va ser un músic polifacètic que va desenvolupar una important activitat com concertista i pedagog, va compondre música i va escriure un conjunt variat de textos. [...]
The aim of this doctoral thesis has been to recover, publicise and enhance the figure of the violinist Abel Mus (1907 Burriana (Castellón) -Valencia 1983) in the musical environment of Valencia in the 20th century, since he was a versatile musician who developed an important activity as a musician, pedagogue, composer and writer. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
7 documents
2.
12 p, 449.9 KB Big Data : Mineria de dades amb el framework Apache Spark / Sànchez Gil, Daniel ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El tractament i la manipulació de dades és una part inherent de la societat moderna, una disciplina que es posa en pràctica en molts àmbits quotidians. En l’actualitat, però, el volum i la tipologia de les dades (l’anomenat “Big Data”) sol desbordar els mètodes de tractament i manipulació tradicionals. [...]
Data processing and manipulation is an inherent part of modern society, a field with many everyday applications. In recent times, however, the volume and variety of data (the so-called “Big Data”) is becoming a problem that traditional processing methodology is unable to cope with. [...]
El tratamiento y la manipulación de datos es una parte inherente de la sociedad moderna, una disciplina que se pone en práctica en muchos ámbitos cotidianos. En la actualidad, sin embargo, el volumen y la tipología de los datos (el llamado "Big Data") suele desbordar los métodos de tratamiento y manipulación tradicionales. [...]

2017-02-06
Enginyeria Informàtica [958]  

See also: similar author names
2 Gil, D.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.