Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
17 p, 3.8 MB Two different strategies to enhance osseointegration in porous titanium : Inorganic thermo-chemical treatment versus organic coating by peptide adsorption / Ortiz-Hernandez, Monica (Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Research Center in Multiscale Science and Engineering) ; Rappe, Katrin Steffanie (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirugia Animal) ; Molmeneu, Meritxell (Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Research Center in Multiscale Science and Engineering) ; Mas-Moruno, Carles (Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Research Center in Multiscale Science and Engineering) ; Guillem-Marti, Jordi (Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Research Center in Multiscale Science and Engineering) ; Punset, Miquel (Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Research Center in Multiscale Science and Engineering) ; Caparros, Cristina (Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Research Center in Multiscale Science and Engineering) ; Calero, Jose (Universitat Politècnica de Catalunya. Biomaterials Biomechanics and Tissue Engineering Group (BBT). Department of Materials Science and Metallurgical Engineering) ; Franch Serracanta, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirugia Animal) ; Fernandez-Fairen, Mariano (Universidad Internacional de Cataluña. Facultad de Odontología. Campus de Medicina y Ciencias de la Salud) ; Gil, Javier (Universidad Internacional de Cataluña. Facultad de Odontología. Campus de Medicina y Ciencias de la Salud)
In this study, highly-interconnected porous titanium implants were produced by powder sintering with different porous diameters and open interconnectivity. The actual foams were produced using high cost technologies: Chemical Vapor Deposition (CVD), Physical Vapor Deposition (PVD), and spark plasma sintering, and the porosity and/or interconnection was not optimized. [...]
2018 - 10.3390/ijms19092574
International Journal of Molecular Sciences, Vol. 19 Núm. 9 (september 2018) , p. 2574  
2.
13 p, 711.3 KB Una aproximación a la modalidad de Flipped Classroom en la asignatura de Bioquímica / Sanz Gil, José Javier (Universidad Camilo José Cela)
Con el fin de mejorar la actividad docente y dotar a los estudiantes de competencias y conocimientos para enfrentarse a los retos de la sociedad actual, la docencia universitaria está incorporando nuevos y variados recursos educativos. [...]
In order to improve teaching and provide students with skills and knowledge to meet the challenges of today's society, university teaching is incorporating new and varied educational resources. Flipped Classroom mode (FC) or inverse class is a good example of new educational model in which some learning processes are performed outside the classroom performing in it, thosewho promote the integration of knowledge. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-13 (Articles)  
3.
18 p, 367.1 KB Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias / Gil-Flores, Javier (Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
En este trabajo se analiza la actuación en el aula del profesorado que imparte ciencias en educación secundaria obligatoria, considerando una muestra de 365 profesores españoles de ciencias que participaron en la encuesta TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey) promovida por la OCDE. [...]
En aquest treball s'analitza l'actuació a l'aula del professorat que imparteix ciències en educació secundària obligatòria, considerant una mostra de 365 professors espanyols de ciències que van participar en l'enquesta TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey) promoguda per l'OCDE. [...]
In this paper we have analysed the Science teacher ́s classroom practices in Compulsory Secondary Education. We used a sample of 365 Science Spanish teachers who took part in TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey), promoted by the OECD. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1970
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 175-192 (Investigaciones Didácticas)  
4.
5 p, 92.9 KB Ressenyes / Gil Gimeno, Javier (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología)
Obra ressenyada: Josetxo BERIAIN, El sujeto transgresor (y transgredido): Modernidad, religión, utopía y terror. Barcelona: Anthropos, 2011.
Obra ressenyada: Joseba ZULAIKA, Terrorism : The self-fulfilling prophecy. Chicago: University of Chicago Press, 2009.
La presente recensión pretende realizar, desde la perspectiva de las ciencias sociales, un análisis comparativo de dos obras que han estudiado en profundidad una de las contrafiguras fundamentales de nuestro tiempo: el terrorista suicida. [...]

2013
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 3 (Juliol-Setembre 2013) , p. 593-597  
5.
22 p, 436.8 KB Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación pisa 2006 / Gil-Flores, Javier (Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Nuestro objetivo ha sido describir las actitudes hacia las ciencias entre los estudiantes españoles, prestando atención a las diferencias entre comunidades autónomas, y analizar la contribución de las actitudes a la discriminación entre alumnado de comunidades con diferente nivel de rendimiento en ciencias. [...]
Our aims are to describe Spanish students’ attitudes towards sciences, paying special attention to the differences between autonomous regions, and to analyse the contribution of attitudes to the discrimination among students of regions with different achievement levels in sciences. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.220
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 131-152  
6.
24 p, 207.5 KB La evolución de la estatura en Francia y en España, 1770-2000. Balance historiográfico y nuevas evidencias / Martínez-Carrión, José Miguel (Universidad de Murcia. Departamento de Economía Aplicada) ; Puche-Gil, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Economía Aplicada)
La estatura es utilizada por los pediatras y los antropólogos como medida de salud y bienestar de las poblaciones humanas. En las últimas décadas los historiadores la usan como indicador biológico del nivel vida para explorar el impacto producido por las transformaciones ambientales, sociales y económicas en el bienestar del pasado. [...]
2011 - 10.4321/S0211-95362011000200009
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 31, Núm. 2 (2011) , p. 429-452  
7.
11 p, 254.2 KB Finitude as Mark of Excellence : Habermas, Putnam and the Peircean Theory of Truth / Gil Martín, Francisco Javier (Universidad de Oviedo. Facultad de Filosofía)
Hilary Putnam y Jürgen Habermas comparten la convicción de que la finitud de la mente humana es una virtud y no una deficiencia. En este trabajo analizo esta convicción filosófica de ambos mediante la comparación de sus formas de renunciar a la concepción pragmática de la verdad y con una revisión de debate en torno a la objetividad de los valores y normas.
Hilary Putnam and Jürgen Habermas share the conviction that the finitude of the human mind is a virtue and not a shortcoming. In this paper I track this shared philosophical conviction by comparing their ways of withdrawing the pragmatist conception of truth and by reviewing their debate on the objectivity of values and norms.

2009
Ontology studies, N. 9 (2009) p. 79-89  

Vegeu també: autors amb noms similars
3 Gil, J.
5 Gil, Jaume
1 Gil, Joaquín
2 Gil, Jose J.
2 Gil, José J.
1 Gil, Juan
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.