Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
6 p, 156.2 KB La colaboración científicos-profesores-estudiantes (STSPs) para mejorar la alfabetización científica. Los contenidos procedimentales y actitudinales en las leyes educativas en España / Pérez Cáceres, Francisco Javier (Instituto de Educación Secundaria “Jardines de Puerta Oscura”, Málaga. Spain) ; Vílchez González, José Miguel (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Granada, Granada. Spain) ; González García, Francisco (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Granada, Granada. Spain)
En este trabajo se presenta un estudio sobre la presencia de contenidos procedimentales y actitudinales en las diferentes leyes de educación en España (1970-2014). A la vez, se argumenta la importancia del establecimiento de colaboraciones entre científicos, profesores y estudiantes (STSPs) que permitan al alumnado adentrarse en el significado de la investigación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 555-560  
2.
6 p, 89.1 KB La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria : ¿se hace caso a la investigación didáctica? / Garrido-Navas, Mª. Carmen (Universidad de Granada) ; González-Garcia, Francisco (Universidad de Granada)
Se ha realizado un análisis de los contenidos de genética en textos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. En la indagación se analizó si los textos incorporan las recomendaciones que la investigación didáctica propone para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1255-1260  
3.
6 p, 147.0 KB Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar : una aplicación de ROSE / Fernández-Ferrer, Gracia (Universidad de Granada) ; González-García, Francisco (Universidad de Granada) ; Jiménez-Tejada, M. Pilar (Universidad de Granada) ; Sánchez-Guadix, M. Ángeles (Universidad de Granada)
Se presenta un estudio sobre las diferencias de género ante las actividades que realizan los estudiantes fuera de las instituciones escolares, utilizando una de las escalas ROSE (Relevancia de la Educación Científica). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5593-5598  
4.
5 p, 43.4 KB Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria / Fernández Ferrer, Gracia (Universidad de Granada) ; González García, Francisco (Universidad de Granada) ; Mayoral Nouveliere, L. (Universidad Nacional de Cuyo,. Instituto Ciencias Básicas)
Las diversas investigaciones didácticas han mostrado que la fase subterránea del ciclo del agua es, junto a la fase área, la peor comprendida por el alumnado e incluso puede pasar desapercibida. Sin embargo, el análisis de las ilustraciones gráficas y otros elementos icónicos presentes en los textos del primer ciclo de educación secundaria obligatoria pone de manifiesto el gran número de conceptos y elementos que se representan en estos materiales curriculares. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1594-1598  
5.
5 p, 84.7 KB El concepto de diversidad vegetal desde la etnia mapuche a la enseñanza formal en Chile / González García, Francisco (Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales.) ; Contreras Fernández, D. (Universidad Católica del Maule)
El estudio de la terminología botánica en la lengua mapuche revela la gran importancia que la diversidad vegetal ha tenido para sus tradiciones y usos. Un colectivo de estudiantes de enseñanza media de origen mapuche conserva entre sus conocimientos de biología vegetal un rico aporte de esta información etnobotánica; sin embargo estudiantes que inician estudios universitarios de ingeniería forestal y agronomía muestran un nivel de conocimiento muy inferior. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 389-393  
6.
20 p, 270.3 KB La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias / Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cabo Hernández, J. Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Vílchez González, J. Miguel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández González, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; González García, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez Tejada, Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El principal objetivo de este trabajo es proponer un mecanismo de selección de competencias específicas para la formación inicial del profesorado de ciencias experimentales, contando para ello con distintas fuentes relevantes para dicha formación. [...]
The primary objective of this paper is to propose a mechanism for selecting specific competences for preservice science teacher training, referring to relevant sources for such training. To this end we have used an trans-disciplinary procedure consistent with incorporating critical competences from the following curricular sources: Models of current preservice teacher training in educational literature, the current curriculum of Science in Compulsory Secondary Education in Spain, the Program for International Student Assessment (PISA), the views of in-service secondary school teachers (through a survey whose most relevant results are given), teachers’ epistemological conceptions, the professionalization of teaching and the demands it generates and, finally the social dimension of science.

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.898
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 9-28  
7.
12 p, 237.2 KB El cambio climático y el agua : lo que piensan los universitarios / Fernández Ferrer, Gracia (Universidad de Granada) ; González García, Francisco (Universidad de Granada) ; Molina González, José Luis (Universidad de Granada)
Este trabajo muestra los esquemas de conocimiento de los universitarios sobre el cambio climático y su relación con el agua, con el fin de obtener elementos de reflexión que permitan mejorar las futuras actuaciones del profesorado. [...]
This work shows the knowledge schemes of university students on the Climate Change and its relation to water. It aims to obtain elements of reflection for teachers, which allows improving their future activities. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.583
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 427-438  
8.
5 p, 647.8 KB La enseñanza de la evolución en Chile : una historia de conflictos documentada en los textos de estudio / Tamayo Hurtado, Manuel (Universidad Católica del Maule) ; González García, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
6 p, 126.9 KB Visión de futuros profesores de CTS sobre la influencia de la sociedad en la ciencia y la tecnología / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; González García, Francisco José (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
10.
11 p, 52.9 KB La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos : aplicaciones en el aula / Jiménez Liso, María Rut ; Manuel Torres, Esteban de ; González García, Francisco ; Salinas López, Francisco
The broadcast on TV of some commercials where the value of the pH in the advertised products was presented as beneficial, prompted us to study them to analyse the ideas related with the acids and bases that they have. [...]
2000
Ensenanza de las Ciencias, V. 18 N. 3 (2000) , p. 451-461  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 González-Garcia, Francisco
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.