Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
182 p, 6.6 MB La educación, la diversidad y la desigualdad en el mundo global del siglo XXI / Carrasco, Sílvia, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Corbella Molina, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
Libro de actas del IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación.
2017
EMIGRA working papers, Núm. 136 (2017) , p. 1-182  
2.
24 p, 605.6 KB Policy and social regulation. New and old patterns of Roma mobility/settlement and public policies. Administrations' practices towards the phenomenon in urban France and Spain. Report on the Seminar discussions / Bereményi, Bálint Ábel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
2011
EMIGRA working papers, Núm. 134 (2011) , p. 1-24  
3.
61 p, 647.6 KB Trajectòries migratòries i integració de la infància romanesa del Vallès Occidental / Bereményi, Bálint Ábel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
Este texto es una síntesis del informe de investigación entregado en novembre de 2008 a Premis Caixa Sabadell 2007 y corresponde al proyecto del mismo título financiado en gran parte por esta entidad. [...]
This work is the synthesis of a research report that has pursued two aims: in the first place, to explore migration trajectories of families migrating from Romania who are currently living in Catalonia and, on the other hand, to reconstruct the circumstances and conditions of social integration available to them in the receiving society with a special emphasis on the social and academic integration of their children in a selection of local areas. [...]

2010
EMIGRA working papers, Núm. 127 (2010) , p. 1-61  
4.
14 p, 89.4 KB Programas de diversificación curricular : una práctica educativa «para el alumnado rural» / Prado Conde, Santiago ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
La puesta en marcha de la LOGSE a principios de la década de los noventa culminó un proceso de modificaciones que habían comenzado con la Ley General de Educación (LGE) del año 1970, al entender que los cambios sociales, políticos y económicos ocurridos en el estado español desde los años sesenta necesitaban de una respuesta más acorde a la instauración de un nuevo régimen político en la década de los setenta. [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 89 (2007) , p. 1-14  
5.
19 p, 280.1 KB Diversidad cultural : actitudes, valores y saberes de los estudiantes de enfermería / Roca i Caparà, Núria (Universitat de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria Sant Joan de Déu) ; Vega i Monteagudo, Carme (Universitat de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria Sant Joan de Déu) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
Como buena parte de la sociedad, los estudiantes de enfermería tienen una actitud hacia las personas procedentes de otros orígenes culturales, determinada por estereotipos y prejuicios generados, en gran parte, por desconocimiento, lo que puede dificultar su labor profesional. [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 73 (2007) , p. 1-19  
6.
20 p, 192.2 KB School and identity construction among working-class girls in a context of linguistic and cultural diversity in Barcelona / Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
This paper presents the results of a research project into school experiences conducted among Catalan youths from a working-class background and of minority status in Barcelona, in a complex multilingual situation. [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 38 (2007) , p. 1-20  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
136 p, 2.2 MB Vers una identitat col·lectiva pluricultural (IDCOL) / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Carrasco, Sílvia (Departamento de Antropología Social y Cultural. Centro de Investigación en Migraciones) ; Pinyol, Gemma (Universitat Pompeu Fabra) ; Riera, Núria ; Mesas, Alicia ; Sánchez Martí, Angelina (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social) ; Narciso Pedro, Laia (Departamento de Antropología Social y Cultural. Migracions (CER). Grupo de investigación EMIGRA) ; Aoulad, Mustapha ; Moya Malapeira, David ; el Mouali Samadi, Fatiha ; Girós Calpe, Roser (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social. Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social) ; García, Javier ; Poblet, Gaby ; El Jabary, Cheima ; Llos Casadella, Berta (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social. Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social) ; Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis i de Recerca en Migracions ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca EMIGRA
Aquest document és fruit d'una recerca promoguda l'any 2019 per l'Escola d'Administració Pública de Catalunya en el marc del programa EAPC motor de recerca. Forma part del projecte pilot dut a terme amb la Secretaria d'Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya. [...]
Generalitat de Catalunya: Escola d'Administració Pública de Catalunya, febrer 2020  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.