Resultats globals: 43 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Materials acadèmics, 29 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
On the role of ceria in Ni-Al₂O₃ catalyst for CO₂ plasma methanation / Biset-Peiró, Martí (Institut de Recerca en Energia de Catalunya) ; Guilera, Jordi (Institut de Recerca en Energia de Catalunya) ; Zhang, Ting (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Arbiol i Cobos, Jordi (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Andreu, Teresa (Institut de Recerca en Energia de Catalunya)
The effect of Ce loading content on Ni-CeO₂/Ni-Al₂O₃ catalysts for CO₂ plasma methanation was evaluated. Catalysts were prepared by one-pot evaporation-induced self-assembly, Ni content was fixed at 15 wt. [...]
2019 - 10.1016/j.apcata.2019.02.028
Applied catalysis. A, General, Vol. 575 (April 2019) , p. 223-229  
2.
9 p, 2.6 MB Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado : propuesta de indicadores / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guilera, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tarín Martínez, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004, desde el Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona, se han diseñado y aplicado diversas propuestas de currículum de formación inicial de profesorado tomando como referencia el paradigma de la complejidad. [...]
2004
Investigación en la escuela, Núm. 53 (2004) , p. 99-107  
3.
12 p, 770.4 KB Active and reactive behaviour in human mobility : the influence of attraction points on pedestrians / Gutiérrez Roig, M. (Universitat de Barcelona. Departament de Física Fonamental) ; Sagarra, O. (Universitat de Barcelona. Departament de Física Fonamental) ; Oltra, Aitana (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats) ; Palmer, John R. B. (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) ; Bartumeus, Frederic (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) ; Díaz Guilera, A. (Universitat de Barcelona. Departament de Física Fonamental) ; Perelló, J. (Universitat de Barcelona. Departament de Física Fonamental)
Human mobility is becoming an accessible field of study, thanks to the progress and availability of tracking technologies as a common feature of smart phones. We describe an example of a scalable experiment exploiting these circumstances at a public, outdoor fair in Barcelona (Spain). [...]
2016 - 10.1098/rsos.160177
Royal Society Open Science, Vol. 3, issue 7 (July 2016)  
4.
12 p, 588.7 KB Validation of the Spanish version of the Irrational Procrastination Scale (IPS) / Guilera Ferré, Georgina (Universitat de Barcelona. Departament de Metodologia de les Ciències del Comportament) ; Barrios Cerrejón, M. Teresa (Universitat de Barcelona. Departament de Metodologia de les Ciències del Comportament) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Morin, Christopher (University of Calgary.Haskayne School of Business) ; Steel, Piers (University of Calgary.Haskayne School of Business) ; Gómez Benito, Juana (Universitat de Barcelona. Departament de Metodologia de les Ciències del Comportament)
The present study is centered in adapting and validating a Spanish version of the Irrational Procrastination Scale (IPS). The sample consists of 365 adults aged 18-77 years (M = 37. 70, SD = 12. 64). [...]
2018 - 10.1371/journal.pone.0190806
PloS one, Vol. 13, núm. 1 (2018) , p. e0190806  
5.
9 p, 194.4 KB Utilidad de distintas ayudas en la resolución de un problema de insight y su relación con las estrategias metacognitivas / Martínez Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Tubau Sala, Elisabet (Universitat de Barcelona) ; Guilera Agüera, Llorenç (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rabanaque, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez, Edgar (Universitat de Barcelona)
En este trabajo se analiza la relación entre las estrategias metacognitivas (EM) y la eficacia de distintas ayudas en la resolución de un problema de insight. Los participantes intentaron resolver el problema de las tres bombillas sin ninguna ayuda o después de recibir distintas pistas que diferían en el nivel de abstracción, y respondieron al cuestionario de auto-informe de O'Neil & Abedi (1996) sobre el uso de EM. [...]
In this work it is studied the relationship between metacognition and the efficacy of different hints while solving an insight problem. Participants attempted to solve the three bulbs problem either without any hint or after receiving hints with different levels of abstraction, and answered the O'Neil & Abedi's (1996) self-report inventory about metacognitive strategies. [...]

2008
Anales de psicología, Vol. 24, núm. 1 (2008) , p. 16-24  
6.
4 p, 43.1 KB Los seminarios de innovación en ciencias en Cataluña : un modelo de formación basado en la práctica reflexiva / Cabello Guilera, Montserrat (Catalunya. Departament d'Educació) ; Caamaño Ros, A. (Catalunya. Departament d'Educació) ; Lope Pastor, Silvia (Catalunya. Departament d'Educació) ; Domènech Girbau, Mariona (Catalunya. Departament d'Educació) ; Guitart Mas, Josefa (Catalunya. Departament d'Educació)
El Programa de formación en ciencias para la ESO en Cataluña se inició en el curso 2003-04. Durante los cursos 2004-05 y 2005-06 se realizaron cursos de formación que intentaban promover nuevas maneras de enseñar ciencias a partir de la presentación de secuencias didácticas contextualizadas y la elaboración y experimentación de mini-secuencias similares por parte de los profesores participantes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2793-2796  
7.
5 p, 99.6 KB Evaluación de un programa de Didáctica de las Ciencias en la formación inicial del profesorado, diseñado tomando como referencia los principios del paradigma de la complejidad / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guilera, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
12 p, 343.1 KB Consideraciones sobre la estratificación social a nivel hospitalario : el médico y la enfermera / Kaufmann, Alicia E. ; Guilera, Elvira
1979 - 10.5565/rev/papers/v12n0.1184
Papers : revista de sociologia, N. 12 (1979) p. 157-169  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
6 p, 596.7 KB Análisis del contraste en un contexto multicultural y de formación de maestros en educación para la sostenibilidad / Guilera Pagan, Mercè ; Espinet Blanch, Mariona ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria)
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios en la formación inicial y permanente del profesorado, sobre todo relacionados en el trabajo en contextos multiculturales y en red. [...]
The reform of European High Education implies changes in teacher education, above all in topics related in multicultural contexts and network. In this frame, a thematic workshop was carried out in Barcelona in which one have participated European and Catalan teachers. [...]

2008
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Almeria, Espanya, 23è : 2008  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
28 p, 1.5 MB Environmental impact assessment of synthetic natural gas of renewable origin from pilot plant / Montesó Tarrida, Aleix ; Guilera Sala, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
There is currently a lot of pressure on the transition to fuels with less impact on the environment. The European Commission is applying different directives in order to establish a clear route to greener fuels. [...]
2020  
2.
10 p, 169.9 KB Universal complex structures in written language / Corral, Álvaro ; Ferrer Cancho, Ramon ; Díaz Guilera, Albert ; Boleda Torrent, Gemma ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca Matemàtica
Quantitative linguistics has provided us with a number of empirical laws that characterise the evolution of languages and competition amongst them. In terms of language usage, one of the most influential results is Zipf's law of word frequencies. [...]
Centre de Recerca Matemàtica 2011 (Prepublicacions del Centre de Recerca Matemàtica ; 1075)  
3.
411 p, 4.6 MB La Identitat étnica entre els joola d'Oussouye (Húluf, Bubajum áai) / Tomàs i Guilera, Jordi ; Kaplan Marcusán, Adriana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Aquesta tesi analitza la identitat joola en l'actualitat a Casamance (Senegal). L'autor -que ha fet treball de camp a la regió durant més d'un any i mig- centra el seu estudi en un poble joola, anomenat Oussouye, en una comarca de la Baixa-Casamance, el Húluuf. [...]
These thesis analyses the joola identity on the present situation in Casamance (Senegal). The author -who has been doing field research in the region for more than one and a half year- focalises his study in a joola village, called Oussouye, in a Base-Casamance community, the Húluuf. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
4.
61 p, 1.4 MB Vías de acceso conceptual en la resolución de problemas : importancia de los estímulos sensoriales / Guilera Agüera, Llorenç ; Tubau i Sala, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
Se pretende defender la posición teórica de que el funcionamiento de la mente se estructura en tres niveles paralelos --motivación, emoción y cognición-- con claras diferencias anatómicas de origen filogenético en el cerebro y con claras diferencias en las respuestas producidas en cada uno de estos niveles, que se interrelacionan e integran mediante la red neuronal común. [...]
The object of this Thesis is to defend the theoretical position that the functioning of the mind is structured in three parallel levels --motivation, emotion and cognition-- with clear anatomical differences of filogenetic origin in the brain as well as clear differences in responding to stimuli in each of these levels, which are interrelated and integrated by the common neuronal net. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
3 documents

Materials acadèmics 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
5 p, 106.7 KB Models sectorials de risc [104008] / Noguera Guilera, Francesc ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Prevenció i Seguretat Integral
• Adquirir, manejar i aprofundir concepte de risc de l'especialitat de la seguretat, risc ergonòmic, risc psicosocial i risc higiènic i dels seus respectius models de caràcter sectorial des d'una perspectiva tècnica i jurídica-pericial. [...]
Adquirir, manejar y profundizar concepto de riesgo de la especialidad de la seguridad, riesgo ergonómico, riesgo psicosocial y riesgo higiénico y de sus respectivos modelos de carácter sectorial desde una perspectiva técnica y jurídica-pericial. [...]

2020-21
Grau en Prevenció i Seguretat Integral (modalitat no presencial) [1279]
Grau en Prevenció i Seguretat Integral [1438]
3 documents
2.
5 p, 105.0 KB Experimentació en Enginyeria Química I [102396] / Font Segura, Xavier ; Montesinos Seguí, José Luis ; Alvaro Campos, Gregorio ; Fernandez Verdejo, David Juan ; Guilera Sala, Jordi ; Pérez Cañestro, Julio Octavio ; Guillen Montalban, Marina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'objectiu principal de l'assignatura és la comprovació experimental de diferents aspectes bàsics de l'enginyeria química explicats en altres assignatures del Grau. Aquests aspectes inclouen: Els balanços d'energia calorífica, energia mecànica i matèria. [...]
El objetivo principal de la asignatura es la comprobación experimental de diferentes aspectos básicos de la ingeniería química explicados en otras asignaturas del Grado. Estos aspectos incluyen: Los balances de energía calorífica, energía mecánica y materia. [...]

2020-21
Grau en Enginyeria Química [951]
3 documents
3.
1 p, 32.6 KB Taller d'escriptura [23264] / Riera Guilera, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1995-96
Llicenciat en Humanitats [78]  
4.
5 p, 104.9 KB Experimentació en Enginyeria Química I [102396] / Font Segura, Xavier ; Montesinos Seguí, José Luis ; Juan Diaz, Xenia ; Rufí Salís, Martí ; Fernandez Verdejo, David Juan ; Guilera Sala, Jordi ; Pérez Cañestro, Julio Octavio ; Guillen Montalban, Marina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'objectiu principal de l'assignatura és la comprovació experimental de diferents aspectes bàsics de l'enginyeria química explicats en altres assignatures del Grau. Aquests aspectes inclouen: Els balanços d'energia calorífica, energia mecànica i matèria. [...]
El objetivo principal de la asignatura es la comprobación experimental de diferentes aspectos básicos de la ingeniería química explicados en otras asignaturas del Grado. Estos aspectos incluyen: Los balances de energía calorífica, energía mecánica y materia. [...]

2019-20
Grau en Enginyeria Química [951]
3 documents
5.
3 p, 67.9 KB Ètica i Valors del Lideratge Infermer [43823] / Guilera, Amèlia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
OBJECTIU GENERAL Reflexionar conjuntament sobre el concepte de lideratge ètic i de líder, aprofundint en les diferents teories sobre el lideratge i la seva aplicabilitat en els nostres entorns. OBJECTIU ESPECÍFICS Reflexionar al voltant dels diferents significats de lideratge. [...]
GENERAL OBJECTIVE Reflect as a group on the concept of ethical leadership and of the leader, looking in depth at the various different theories of leadership and their applicability in our environments. [...]
OBJETIVO GENERAL Reflexionar conjuntamente sobre el concepto de liderazgo ético y de líder, profundizando en las diferentes teorías sobre el liderazgo y en su aplicabilidad a nuestros entornos. OBJETIVO ESPECÍFICOS Reflexionar en torno a los diferentes significados de liderazgo. [...]

2017-18
Màster Universitari en Recerca i Innovació en Cures Infermeres [1347]
3 documents
6.
3 p, 67.5 KB Estratègies per al Desenvolupament Professional [43824] / Guilera, Amèlia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
OBJECTIU GENERAL Reflexionar conjuntament al voltant de les competències professionals exigides per la pràctica infermera. OBJECTIU ESPECÍFICS Conèixer el repertori de competències professionals. [...]
GENERAL OBJECTIVE Reflect as a group on the professional skills demanded by nursing practice. SPECIFIC OBJECTIVE Understand the repertoire of professional skills. Analyse the skills needed to carry out a job.
OBJETIVO GENERAL Reflexionar conjuntamente en torno a las competencias profesionales exigidas para la práctica enfermera. OBJETIVO ESPECÍFICOS Conocer el repertorio de competencias profesionales. Analizar las competencias necesarias para el desarrollo del puesto de trabajo.

2017-18
Màster Universitari en Recerca i Innovació en Cures Infermeres [1347]
3 documents
7.
5 p, 76.4 KB Comentari de textos literaris [100582] / Riera Guilera, Carme ; Serés Guillén, Guillermo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
"Comentario de textos literarios" se integra en el conjunto de la materia Comentario de textos, que forma para parte de los 108 créditos de formación obligatoria del Grado de Lengua y Literatura españolas, y que el estudiante cursa junto con otras asignaturas de lengua y literatura españolas. [...]
2017-18
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]
Grau en Estudis de Català i Espanyol [834]
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  
8.
2 p, 65.3 KB Estratègies per al Desenvolupament Professional [43824] / Guilera, Amèlia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
OBJECTIU GENERAL Reflexionar conjuntament al voltant de les competències professionals exigides per la pràctica infermera. OBJECTIU ESPECÍFICS Conèixer el repertori de competències professionals. [...]
GENERAL OBJECTIVE: Reflect as a group on the professional skills demanded by nursing practice. SPECIFIC OBJECTIVE: Understand the repertoire of professional skills. Analyse the skills needed to carry out a job.
OBJETIVO GENERAL: Reflexionar conjuntamente en torno a las competencias profesionales exigidas para la práctica enfermera. OBJETIVO ESPECÍFICOS: Conocer el repertorio de competencias profesionales. [...]

2016-17 Estrategias para el Desarrollo Profesional
Màster Universitari en Recerca i Innovació en Cures Infermeres [1347]
3 documents
9.
3 p, 68.7 KB Ètica i Valors del Lideratge Infermer [43823] / Guilera, Amèlia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
OBJECTIU GENERAL Reflexionar conjuntament sobre el concepte de lideratge ètic i de líder, aprofundint en les diferents teories sobre el lideratge i la seva aplicabilitat en els nostres entorns. OBJECTIU ESPECÍFICS Reflexionar al voltant dels diferents significats de lideratge. [...]
GENERAL OBJECTIVE: Reflect as a group on the concept of ethical leadership and of the leader, looking in depth at the various different theories of leadership and their applicability in our environments. [...]
OBJETIVO GENERAL: Reflexionar conjuntamente sobre el concepto de liderazgo ético y de líder, profundizando en las diferentes teorías sobre el liderazgo y en su aplicabilidad a nuestros entornos. OBJETIVO ESPECÍFICOS: Reflexionar en torno a los diferentes significados de liderazgo. [...]

2016-17
Màster Universitari en Recerca i Innovació en Cures Infermeres [1347]
3 documents
10.
5 p, 79.7 KB Poesia espanyola del segle d'or: gèneres i tradicions [100607] / Riera Guilera, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Son objetivos específicos y formativos de la asignatura: Conocer e interpretar los autores y los textos literarios españoles de los de los siglos XVI y XVII. Aplicar los conocimientos adquiridos sobre los géneros poéticos al análisis de los textos literarios y de un texto determinado. [...]
2016-17
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  

Materials acadèmics : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
1643x1092, 1.5 MB Biblioteca Francisco Tarafa : Granollers / Guilera
Barcelona : Fot. Edit. Gráficas Guilera, [1948?]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.